Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Escuela Primaria de Hickory Ridge
El comité de evaluación del dominio del idioma
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools..
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
© Statewide Parent Advocacy Network
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica

Meta para la sesión de Datos Aprender como usar el Proceso de Investigación de Datos para examinar los datos, facilitar conversaciones basadas en estos datos y desarrollar el Plan Unico de su escuela.

¿Cual es el rol del Concilio Local? (SSC) El SSC debe desarrollar y aprovar el Plan Unico para el Mejoramiento Estudiantil consultando con todos los interesados en el reviso, certificación y consejo de cualquier comité que sea aplicable.

Comités Consejeros Escolares Comité Consejero de Aprendices de Inglés (ELAC) Comité Consejero de Educación Compensatoria (CEAC)

Pasos del Proceso de Investigación de Datos 1. Empezar con una pregunta 2. Examinar los datos 3. Hacer preguntas acerca de los datos 4. Interpretar los datos 5. Proponer acciones

Maneras para usar los Datos Empezar con un Análisis Amplio ¿Cómo están progresando los estudiantes en general? ¿A nivel de todo el Distrito? ¿Por distrito local? ¿En la escuela?

Maneras para usar los Datos Limitar el Enfoque en los Subgrupos ¿Como están rindiendo los estudiantes por subgrupos? ¿Por nivel de grado? ¿Por clasificación del lenguaje? ¿Por identidad étnica?

Maneras para usar los Datos Enfocarse en estudiantes individuales: ¿Quién no están progresando? ¿Quién necesita más intervención? ¿En qué nivel y en qué areas?

¿Cuales son los Subgrupos Demográficos de Ningún Niño Debe Quedarse Rezagado (NCLB) que pueden ser parte del Plan Unico de su escuela? Afroamericanos (no de origen hispano) Indio Americano o Nativo de Alaska Asiáticos Filipino Hispano o Latino Isleño del Pacífico Blanco (no de orígen Hispano) Desventaja socioeconómica Aprendices de Inglés Estudiantes con Discapacidades

Definiciones de los Subgrupos Desventaja Socioeconómica: Un estudiante que sus dos padres no han recibido un diploma de secundaria Un estudiante que recibe un programa de almuerzo gratis o reducido Aprendiz de Inglés: No incluye a los estudiantes inscritos en escuelas públicas en U.S. por menos de un año. Estudiantes con discapacidades: Un estudiante que recibe servicios de educación especial y tiene un código válido de desabilidad.

Tipos de Datos

Datos Demográficos Características Estudiantiles Género Identidad étnica Clasificación del lenguaje Nivel de grado Estado socio-económico Educación de los padres Participación en el Programa Educación Especial/ GATE Academia Características del Personal Género Identidad étnica Credenciales Nivel de Grado y/o cursos enseñados Participacion en el Programa Capacitación profesional Comités u otras asignaciones

Asesoramientos Exámenes hechos por maestros Departamento/exámenes a nivel de grado Asesoramiento del distrito, matemáticas y lectura Examen de las Normas de California Tarjetas de progreso Cat 6 CELDT Identificar áreas específicas de debilidad y fortaleza. Por ejemplo, el grupo que solo habla inglés leen bien, pero otros groupos tienen dificultad en comprensión de lectura. Hay un patrón de inclinación entre los subgrupos?

¿Cuales variables demograficos deben de ser considerados al hacer decisiones instruccionales?

Variables Demográficas Estudiante Edad y/o nivel de desarrollo Asistencia Historial de disciplina Antecedente cultural Factores de salud Mobilidad

Variables Demográficas Padres y familia Configuración de la familia Involucramiento de padres-familia Mobilidad Lenguaje primario y proficiencia Estado socio-económico

Combinando Datos Demograficos y datos de Resultados Combinando Datos de Demográfía y de Resultados Me Puede decir más acerca de: ¿Quien está progresando? ¿Quien no está progresando? ¿Hay diferentes patrones entre grupos? ¿Hay ciertos grupos que no han logrado los objetivos o han sobresalido más que otros? ¿En que áreas?

Hacer Preguntas ¿Qué es lo que no indican los datos? ¿Qué preguntas adicionales tenemos después de revisar los datos? ¿Cuales datos adicionales se necesitan? ¿Como están siendo usados los resultados?

Preguntas ¿Varía el rendimiento por nivel de grado? ¿Varía el rendimiento por subgroupos, ej., por clasificación del lenguaje? Basado en los datos ¿qué espera usted que hagan los maestros y administradores (comportamiento preciso y concreto) este año para aumentar la probabilidad de que los estudiantes mejoren.

Maneras para usar Datos Empiezar con un amplio análysis ¿Cómo están progresando los estudiantes en general? ¿A lo amplio del Distrito? ¿Por distrito local? ¿En la escuela? Limitar el enfoque en Subgrupos ¿Cómo están rindiendo los estudiantes por subgrupos? ¿Por nivel de grado? ¿Por clasificación del lenguaje? ¿Por identidad étnica? Enfocar en Estudiantes Individuales ¿Quien no está progresando? ¿Quien necesita mas intervención? ¿A qué nivel y en qué áreas?

5. Proponer Plan de Acciones ¿Cuales acciones sugeriría? ¿Qué oportunidades de capacitación profesional deberían estar disponibles? ¿Hay preocupaciones del ambiente escolar que deberían de ser tratadas? Qué datos adicionales quisiera coleccionar?

¿Qué tan seguido revisa y hace recomendaciones el SSC sobre el Plan Unico? Al menos anualmente el Concilio tiene que revisar y recomendar el plan basado en los datos, incluyendo gastos propuestos de todos los fondos categoricos asignados a la escuela.