+ Apoyando el Éxito con la Lectura Alison Bixby Stone School 26 Noviembre 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
Razones para la Lectura Independiente
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
LA AMISTAD.
Betancourt y su análisis sobre Dios
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
ParticipaciÓn de padres
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
Universidad del valle de puebla Investigación documental y redacción
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
5 al día Leer con alguien.
Números decimales, fraccionarios y porcentajes
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Lectura 3D Herramienta del Maestro evaluación informar y cambiar instrucción para lograr la necesidades del niño monitoreando.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
(your School name) Reunión anual del Título I
Noche De Literario Para La Familia.
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
Torres Miranda y Asociados Consultores en recursos humanos Una mejor forma…
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
“COMPRENSION LECTORA”
Las Tareas ¿Qué dicen los expertos y qué podemos hacer para ayudar a nuestros alumnos? Alison Bixby Stone School 9 Octubre 2012.
Diagnóstico de la Comprensión
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
ESL- PARENT NIGHT (N OCHE DE P ADRES ) Wandy Andino Beulaville Elementary School.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
UN NUDO EN LA SÁBANA... En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Lee hasta el final... (luego piensa y opta por la opción que mas te guste) Lee hasta el final... (luego piensa y opta por la opción que mas te guste)
Programa Familias lectoras
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Una Guía para la Familia
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Metodología del ABP Eloy Falcón Ornelas. Recomendaciones Lean cuidadosamente las instrucciones de la actividad. Lean cuidadosamente las instrucciones.
Las reuniones entre padres y maestros
Enlace entre la Escuela
1 Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
Recuperación de Lectura
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
ESPAÑOL 2 20 de octubre de La Campana: Hoy es martes el 20 de octubre de 2015 Escribe un frase en español sobre la fotos
LAFS & MAFS General Information n El Departamento de Educacion de la Florida define que los “Florida Standards” nos dan metas apropiadades para cada.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Lectura: El Principito. Leer dos capítulos del libro “El Principito” para responder una serie de preguntas sobre cada texto. (: Capítulo I & capítulo.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Transcripción de la presentación:

+ Apoyando el Éxito con la Lectura Alison Bixby Stone School 26 Noviembre 2014

+ Nuestros Objetivos 1. Explicaremos los efectos positivos de un buen hábito de lectura en el rendimiento escolar de un estudiante. 2. Explicaremos e implementaremos el proceso para apoyar la lectura en la casa.

+ ¿Dónde estamos? ¡Quiz!

+ ¿Qué dicen las investigaciones?

+ La Importancia de la Lectura NAEP Reading Report Card for the Nation (1999) En todos los grados escolares, leyendo más páginas cada día en la escuela y en la casa está relacionado con las calificaciones más altas en los exámenes de lectura.

+ La Importancia de la Lectura Lewis & Samuels (2004) Una meta-análisis de 49 estudios mostró que un aumento en la cantidad que lee un alumno está relacionado con un efecto de tamaño 0.42 en el rendimiento del estudiante en lectura.

70% 85%

+ La Importancia de la Lectura Resultados del Estudio de Just Read (Joyce & Wolf, 1996) Los aumentos en la cantidad que un alumno lee están relacionados con aumentos de 18 puntos de porcentaje en los exámenes estandarizados.

55% 73%

+ La Importancia de la Lectura Resultados del Estudio de Just Read (Joyce & Wolf, 1996) Los aumentos en la cantidad que un alumno lee están relacionados con aumentos de 3 desviaciones estándares en la calidad de redacción.

16% 97%

+ ¿Qué tienen que hacer los estudiantes?

+ Recomendaciones para Padres Allington (2012) 1. deben leer mucho.

+ La Importancia de la Lectura Anderson, Wilson, & Fielding (1988) Rendimiento Académico Minutos Leídos Diario Palabras Leídas Anualmente Percentil ,357,000 Percentil ,000 Percentil ,000

+ Recomendaciones para Padres Allington (2012) 1. deben leer mucho. 2. necesitan libros que puedan leer.

+ Recomendaciones para Padres Allington (2012) 1. deben leer mucho. 2. necesitan libros que puedan leer. 3. tienen que aprender a leer con fluidez.

+ ¿Qué puedo hacer para apoyar la lectura en la casa?

+ Recomendaciones para Padres Foertsch (1992) Fomente un ambiente de lectura en su casa. Es por eso que los estudiantes que reportaron que tienen ambientes en sus casas que fomentan la lectura tuvieron calificaciones más altas.

+ Para Apoyar la Lectura Diaria Parte I (Comprensión) Hacer preguntas que le ayuden a saber si el niño/la niño entendió el libro (una pregunta de comprensión) ¿Qué está leyendo? ¿De que trata este libro/capítulo? ¿Qué sucedió (en esa parte)? ¿Cuales son los personajes principales del libro/capítulo? Aclarar preguntas si es necesario No entiendo, ¿puede explicar ______ de nuevo? ¿Puede decirme más sobre ______?

+ Para Apoyar la Lectura Diaria Parte II (Análisis) Hacer una pregunta que le ayude a saber si puede pensar a alto nivel sobre el libro (una pregunta de análisis) ¿Qué piensa que va a pasar en el próximo capítulo? ¿Si fuera el personaje principal, que haría usted en esta situación? ¿De cuál personaje quisiera ser amigo? ¿Por qué? ¿Piensa que los personajes son creíbles? ¿Por qué? ¿Piensa que el autor hace un buen trabajo en la descripción del escenario para que pueda imaginarse claramente?

+ ¡Acuérdese! Preguntas de alto nivel no tienen una respuesta correcta; una respuesta correcta depende de la justificación del niño o niña. ¡Pregúntele “por qué?”!

+ ¡Lo veamos en acción!

+ Preguntas de Comprensión ¿Qué estás leyendo? ¿Qué significa esta palabra? ¿Es un libro de ficción o no ficción? ¿Qué me puedes contar de lo que ha pasado? ¿Cuántas animales llevas ya? ¿Cada capítulo tiene un animal diferente? ¿Cuántos son en total? ¿En qué capítulo está?

+ Preguntas de Análisis Hasta el momento, ¿cuál es su animal favorito? ¿Me puede explicar un poco sobre él? ¿Qué aprendiste? Si tu pudieras hablar con los productores de este documental, ¿qué te gustaría preguntarles? Qué piensas tú, ¿por qué decidieron hacerlo de este forma como de un comic?

+ ¡Practiquemos!

+ ¡No olvide firmar el control de lectura!

+ ¿Dónde estamos? ¡Quiz!