Competencias comportamentales más importantes

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Transcripción de la presentación:

MARKETING DIGITAL Las competencias clave técnicas, comportamentales y de actitud, deben ser combinadas conforme a la filosofía de Generation 1 2 Competencias técnicas Competencias comportamentales Conocimiento de la actividad comercial y las necesidades de los clientes Conocer los beneficios que una sociedad, y su modelo comercial, obtiene al establecer una presencia on-line para sus productos o servicios. Realizar un estudio de mercado para analizar lo que la competencia directa e indirecta y los actores principales están haciendo. Saber quién es, qué hace, cuándo lo hace y por qué lo hace. Comunicación Gestión del tiempo Liderazgo Trabajo en equipo Estrategia de diseño de marketing digital Definir objetivos SMART Definir la estrategia de marketing digital. Identificación del cliente objetivo Definición de las 4 P, incluyendo los canales Asignación de presupuesto y definición de recursos necesarios Creación de un plan de trabajo Ejecución y lanzamiento Elegir y utilizar la herramienta de marketing adecuada, habida cuenta de los objetivos de la campaña, el cliente objetivo identificado y los canales seleccionados. Medios propios y obtenidos (p. ej., SEO y Social Media) Medios obtenidos mediante pago (p. ej., Google Ads, pantalla, publicidad en redes sociales, marketing de afiliación) Construir la presencia digital de la compañía de cara a sus clientes/ usuarios finales (tanto Web como Mobile) Definir la experiencia que quieres construir con los clientes/ usuarios finales Identificar que servicio y a través de qué producto vamos a interactuar con ellos y definir los canales y dispositivos utilizados 3 Actitudes Perseverancia Voluntad de crecimiento Responsabilidad personal Orientación futura Monitorización y optimización Tener metodologías flexibles (por ejemplo, lanzamiento piloto, evaluación, análisis y optimización). Analizar diferentes campañas de marketing lanzadas y comprobar los resultados con los objetivos globales de la actividad comercial que se han definido. Uso de las diferentes herramientas de análisis conforme a la campaña lanzada (p.ej., análisis de la red, análisis de redes sociales, análisis de redes de pago) Desarrollar tablero para el control de la estrategia de marketing digital. Optimizar campañas conforme al análisis de resultados. Comprender las estrategias de fidelidad y CRM.

Competencias comportamentales más importantes 2 MARKETING DIGITAL Competencias comportamentales más importantes Competencias comportamentales Comunicación Me comunico de forma oral y escrita clara y concisamente y utilizo estrategias de comunicación no verbal para establecer relaciones. Gestión del tiempo Planifico y doy prioridad a las tareas de forma satisfactoria. Trabajo en equipo Colaboro de forma activa con mi equipo y pido ayuda cuando la necesito. Liderazgo Puedo influir y ofrecer orientación a otros.

Competencias comportamentales: descripciones detalladas MARKETING DIGITAL 2 Competencias comportamentales: descripciones detalladas Personas con esta competencia: Ejemplos de excelencia: Comunicación Tomar la iniciativa con los puntos más importantes y valorar si se debe profundizar más en función de las reacciones del público. Elegir los gestos y el lenguaje que más se adapten al contenido y a la audiencia. Formular preguntas abiertas para obtener más información de un cliente. Estructurar sus comunicaciones escritas, visuales y verbales para favorecer la comprensión. Comunicar ideas complejas de forma concisa. Escuchar de forma activa lo que dicen los clientes. Generar una sensación de confianza y simpatía. Gestión del tiempo Mantener un calendario para gestionar la actividad diaria. Utilizar herramientas digitales para gestionar el tiempo. Estar capacitado para llevar a cabo las tareas a una velocidad «inicial». Valorar de forma adecuada la calidad necesaria para lanzar y repetir rápidamente. Destinar una cantidad adecuada de tiempo a cada una de las tareas de una lista (por ejemplo, asignación de tareas y puntualidad). Dar prioridad a las tareas y aprovecharlo para finalizarlas siguiendo un orden. Trabajo en equipo Intentar en todo momento favorecer el crecimiento de los compañeros compartiendo reflexiones acerca del trabajo. Admitir momentos de confusión o de estrés y buscar apoyo de compañeros y supervisores. Realizar comprobaciones de forma constante con supervisores, no solo cuando hay un problema. Pedir de forma activa la opinión de los compañeros. Utilizar sus competencias individuales y sus puntos fuertes para trabajar en equipo y lograr un objetivo común. Valorar cuándo se debe solicitar el apoyo de otros, y quién es la persona más adecuada para solicitarlo. Informar de manera adecuada nuevos avances y otras cuestiones a sus supervisores. Liderazgo Adaptar su estilo de liderazgo a cada circunstancia concreta, por ejemplo, trabajar con un compañero u otra persona. Aconsejra a compañeros para ayudarlos a aprender, crecer y ser más eficaces en sus trabajos. Asumir la autoría y la responsabilidad de su trabajo incluso en momentos difíciles. Generar confianza entre las personas que trabajan con él. Indicar a otros lo que deben hacer y motivarlos para lograr un objetivo común.

Actitudes más importantes 3 MARKETING DIGITAL Actitudes más importantes Actitudes Perseverancia Acabo lo que empiezo y no me rindo ante los retos que se plantean. Voluntad de crecimiento Creo que puedo aprender y mejorar con el tiempo con mucho esfuerzo. Responsabilidad personal Me responsabilizo de mi trabajo y de mis decisiones. Me esfuerzo, me comprometo y no pongo excusas. Orientación futura Fijo objetivos para el futuro, me doy cuenta de cómo las acciones que realizo a corto plazo me ayudan a conseguirlos y compruebo mis avances con frecuencia.

Actitudes: descripciones detalladas 3 MARKETING DIGITAL Actitudes: descripciones detalladas Personas con esta competencia: Ejemplos de excelencia: Perseverancia Mantienen una actitud positiva ante los retos importantes. Siguen trabajando manteniendo siempre el mismo compromiso incluso tras haber experimentado importantes contratiempos. Están motivadas y muestran voluntad de esfuerzo. Siempre están preparadas para el siguiente reto. Voluntad de crecimiento Cuando aprenden a utilizar una nueva tecnología/herramienta, siguen practicándola y piden comentarios sobre el uso que hacen de la misma. Intentan en todo momento estar al corriente de las nuevas tecnologías/herramientas. Creen que pueden aprender de forma satisfactoria cómo usar nuevas tecnologías/herramientas. Buscan de forma activa oportunidades para mejorar. Creen en sí mismas y en sus capacidades. Responsabilidad personal Se consideran responsables de su propio avance. Trabajan de forma independiente. Saben que los resultados son importantes y concentran los recursos para lograrlos. Se concentran hasta encontrar una situación viable. Solicitan de forma proactiva a los supervisores nuevas tareas que planteen retos. Proponen soluciones a los problemas al presentarlos a los supervisores. Nunca culpan a otros de sus propios fallos. Orientación futura Tienen capacidad para integrar la función del puesto de trabajo actual al objeto de conseguir objetivos a más largo plazo. Descomponen los objetivos de trabajo globales en objetivos menores para que la actualización del avance diario se lleve a cabo de forma más fácil. Piensan en acciones a corto plazo como colaboradores para lograr objetivos y resultados a largo plazo. Reflexionan de forma periódica sobre el avance hacia sus objetivos. Se mantienen al corriente de las últimas tendencias digitales para evolucionar de forma paralela a los avances del sector.