Moodle y Blackboard Diana Sofía Velásquez Camelo 000466818.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
Advertisements

MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Jesús Baños Sancho Catedrático de Sistemas Electrónicos
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Ministerio de Educación Nacional
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Plataformas de aulas virtuales
MOODLE Y BLACKBOARD NATALIA DEVIA MARTINEZ PRIMER SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL ALEJANDRO ZABALA CORPORACION UNIVERSITARA MINUTO DE DIOS.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Plataformas de Aulas virtuales. ESTUDIANTE: LEIDY FERNANDA LEON RAMIREZ ID: ALEJANDRO ZABALA DOCENTE CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO DE DIOS.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
L.M.S. (Learning Management System)
MOODLE Y BLACKBOARD DIANA MILENA BUCURU ID
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
MOODLE Y BLACKBOARD       ANYI MARIBEL DEVIA MARTINEZ       PRIMER SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL         ALEJANDRO ZABALA       CORPORACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
AULA VIRTUAL ESC. SEC. TÉCNICA AGROPECUARIA N° 111 3ODST0111H
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
GESTION BASICA DE LA INFORMACION CAROLINA RUIZ MUÑOZ id
Moodle NOMBRE : CESAR RODRÍGUEZ PROFESOR : FERNANDO MEJÍA.
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, y un graduado en Ciencias de la Comunicación de San.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Repositorios de recursos digitales educativos
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
El sistema de gestión y aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Transcripción de la presentación:

Moodle y Blackboard Diana Sofía Velásquez Camelo

Historia de Moodle El fundador es Martin Dougiamas desde muy joven fue adquiriendo un conocimiento profundo acerca del aprendizaje a distancia. En 1999 empezó probando algunos prototipos tempranos de un nuevo Learning Management System (LMS),

En 2001 Curtin y Martin realizaron la primera publicación en su propio sitio en el dominio Moodle. A finales de este año mooodle podía ser bajado vía CVS y la documentación básica para la instalación estaba disponible. En agosto de 2002 Moodle 1.0 fue liberado; los usuarios ya estaban usando Moodle en un nuevo foro, traduciendo Moodle a diferentes idiomas y creando los temas.

En 2003 el primer módulo de contribución (taller) fue liberado y Moodle.org se convirtió en el brazo de la comunidad de Moodle; con Moodle.com representado el aspecto comercial. Moodle creció rápido en el año 2004 y las compañías empezaron a realizar solicitudes para ser Moodle partners ( socios de Moodle)

Para septiembre del 2013 el curso moodle MOOC oficila, Learn Moodle, introdujo a más de 9000 participantes a las características básica de moodle.

Es una plataforma virtual de aprendizaje dentro de los sistemas de gestión de procesos de enseñanza – aprendizaje a través de la creación de cursos en línea, pues permite el levantamiento de un centro capaz de gestionar distintos cursos a la vez a través de la red, que se caracteriza por poseer una estructura modular y estar construida bajo la concepción constructivista de aprendizaje. Que es Moodle..?

EL CONSTRUCTIVISMO El protagonista del aprendizaje es el propio alumno, a través de su interacción con los demás y de sus propias experiencias EL CONSTRUCTIVISMO El protagonista del aprendizaje es el propio alumno, a través de su interacción con los demás y de sus propias experiencias CONSTRUCTIVISMO SOCIAL La base del aprendizaje es la construcción de conocimiento para los demás de forma colaborativa, donde todos los miembros de una comunidad se benefician, al ser creadores y receptores del conocimiento. CONSTRUCTIVISMO SOCIAL La base del aprendizaje es la construcción de conocimiento para los demás de forma colaborativa, donde todos los miembros de una comunidad se benefician, al ser creadores y receptores del conocimiento. EL CONSTRUCCIONISMO Explica que el aprendizaje es particularmente efectivo cuando se construye algo que debe llegar otros. EL CONSTRUCCIONISMO Explica que el aprendizaje es particularmente efectivo cuando se construye algo que debe llegar otros. COMPORTAMIENTO CONECTADO/SEPARADO Es un potente estimulante para aprender, no sólo aglutinando a la gente sino también promoviendo una reflexión profunda y un replanteamiento de las propias opiniones y puntos de vista. COMPORTAMIENTO CONECTADO/SEPARADO Es un potente estimulante para aprender, no sólo aglutinando a la gente sino también promoviendo una reflexión profunda y un replanteamiento de las propias opiniones y puntos de vista. Enfoque Pedagógico

Fue fundada en Blackboard se formó como firma consultora con un contrato con la organización sin fines de lucro IMS Global Learning Consortium. En 1998, Blackboard LLC se fusionó con CourseInfo LLC, una pequeña compañía proveedora de programas de administración de cursos originaria de la universidad de Cornell Historia de Blackboard

En junio de 2004 se convirtió en una compañía con acciones al público En octubre de 2005, Blackboard anunció con WebCT, una compañía rival de programas de aprendizaje en línea. Blackboard desarrolló y licenció aplicaciones de programas empresariales y servicios relacionados a más de 2200 instituciones educativas en más de 60 países.

Actualmente esta plataforma está siendo usada a nivel mundial por diversas instituciones relacionadas con la educación, tal es el caso del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia. También la utilizando la Universidad nacional de Colombia, la Universidad de los andes (Colombia)…etc

Que es Blackboard Fue fundada para transformar el Internet en un ambiente enriquecedor para la experiencia educativa. con el objetivo de: proveer herramientas para la enseñanza /aprendizaje en línea, conformar comunidades educativas, ofrecer servicios auxiliares a las instituciones, e integrar el sistema con otras plataformas administrativas y de seguridad

ENFOQUE PEDAGOGICOS La tecnología educacional ha desviado su concentración de mejorar la eficiencia de la administración a inspirar la innovación pedagógica y mejorar la experiencia del aprendizaje. A medida que las vidas cotidianas de alumnos, profesores y personal se concentran más en Internet, los administradores futuristas están aplicando las lecciones aprendidas de la informática administrativa para optimizar la enseñanza—hoy y en el futuro.

GRACIAS POR SU ATENCION Moodle y Blackboard Diana Sofía Velásquez Camelo

REFERENCIAS Moodle (2014). Historia. Recuperado de: /03/08https://docs.moodle.org/all/es/Historia Adrián Villegas Dianta.(2009)¿Que es Moodle?. e-historia. Recuperado de: /03/08 Wikipedia. (2015). Blackboard Wikipedia. Recuperado de: /03/08 Blackboard learning system.(2004). El avanzo de la enseñanza y el aprendizaje con tecnología. Blackboard learning system. Recuperado de: onal_Spanish.pdf 2015/03/08 onal_Spanish.pdf dpalacio (26 slideshares) (2010). Que es la plataforma. Slideshare. Recuperado de: /03/08