DIFERENCIAS ENTRE OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y COMPETENCIAS…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESION DE APRENDIZAJE.
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Enfoque de Competencias Educativas para la Vida
Reforma Curricular de la Educación Normal
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento que resume las intenciones formativas básicas que rigen la actividad completa del centro escolar.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Herramientas Metodológicas de la Formación Basada en Competencias
Estructura Sistema de Control Interno
Diseño curricular por competencias
proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
Definición y Selección de Competencias Clave.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Creatividad Consejo Académico – Bases conceptuales Noviembre de 2011.
PREESCOLAR.
Funciones, formación y conocimientos
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Funciones, formación y conocimientos
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
Ciudad de Cancún. Roo Noviembre del 2010 FORMACION CONTINUA PARA DIRECTIVOS FORMACION CONTINUA PARA DIRECTIVOS.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO
Módulo II Didáctica general.
¿Son o no las Estrategias Didácticas consecuentes con la Planeación?
Elementos del Planeamiento Didáctico
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
Diferencia entre objetivos,
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento que resume las intenciones formativas básicas que rigen la actividad completa del centro escolar.
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Actividad 6 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Licenciatura en educación Primaria
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Destrezas de comunicación en el soporte técnico – justificación y competencias (Primera Sesión) Componente.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
Taller Estrategias didácticas desde la socioformación
Importancia del Planeamiento Didáctico
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Transcripción de la presentación:

DIFERENCIAS ENTRE OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y COMPETENCIAS…

CONCEPTODESCRIPCIONEJEMPLO Objetivos Planeación de los procesos de aprendizaje en cada uno de los diferentes saberes, enfatizando en asumirlos como conductas observables. Identificar los componentes de la comunicación oral. Propósitos Son las metas que se propone el docente en la actividad didáctica, teniendo en cuenta las finalidades del aprendizaje. Que el estudiante comprenda qué es la comunicación asertiva para que la aplique en la vida cotidiana. Competencias Son actuaciones integrales ante problemas del contexto social, laboral-profesional y disciplinar con idoneidad y mejoramiento continuo. Se comunica efectivamente para interactuar en su contexto social, con base en los principios de las teorías de la comunicación.

La diferencia principal radica en el alcance de cada uno… El objetivo es preciso, debe ser conseguido en su totalidad y debe ser observable. El propósito puede contemplar uno o más objetivos; sin embargo; al ser de mediano o largo plazo debería ser evaluado dentro de una acción contextualizada. La competencia es resultado de la integración de saberes que solo pueden ser evaluados dentro de situaciones a las que se enfrenta el individuo.