EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Las tics no son empleadas como herramienta fundamental en aprendizajes escolares. Poca capacitación a los maestro para implementar las tics en el ámbito escolar frente al uso de las tics.
JUSTIFICACION Concientizar a los docentes de la importancia de implementar la web, como recurso para aplicar las nuevas tecnologías en el aula. Implementar en el aula nuevas estrategias de trabajo que logren motivar a los alumnos y los lleve a adquirir aprendizajes.
IMPORATANCIA DE LAS TIC Las tic nos ofrece una variedad de ayudas técnicas, como aparatos e instrumentos tecnológicos , además de los servicios de internet (pag.web, correo electrónico, foros chats, blogs, etc; nos pueden ser potencialmente útiles, de distintas formas, para eliminar barreras y enriquecer los procesos de aprendizaje.
OBJETIVO GENERAL: Emplear las TICS como nuevas herramientas para la enseñanza-aprendizaje-evaluación de los alumnos, facilitando la adquisición de nuevos contenidos académicos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS: Proponer actividades en las diferentes áreas, donde se implemente el uso de las tics. Crear un clima de participación y confianza frente al uso de las tics.
CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES TRABAJO EN CLASE LOS SENTIDOS http://www.educalandia.net/alumnos.php Los alumnos a través de esta pagina buscaran información sobre los sentidos Descargar toda la información importante en un documento de word RECONOCO CADA UNO DE LOS SENTIDOS http://omerique.net/polavide0708/edilim/sentidos/cinco%20sentidos.thml Abrir este link para observar toda la información Realizar en clase una socialización de lo visto en la pagina PARA QUE ME SIRVE CADA SENTIDO http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/00/animaciones/a_fa01_01.html Seleccionar imágenes de los sentidos y escribe cuatro usos de cada uno. Realizar en parejas un trabajo en power point con la información seleccionada. APRENDO SOBRE LOS SENTIDOS http://www.tudiscoverykids.com/juegos/jugar.shtml?swf=sentidos/juegosentidos.swfrango=1 Permitir que los alumnos experimenten con el juego libremente Desarrollar las actividades y juegos de la pagina CUANTO APRENDI? http://conteni2.educarex.es/mats/11362/contenido/index2.htm .Explorar este link y de forma autónoma responder las preguntas Participación de los comentado lo que más les gustó y qué aprendieron con la actividad.
CONCLUCIONES La era del internet exige una revisión total de objetivos y de contenidos, pero sobre todo de metodología y de procesos de aprendizaje y esta se va imponiendo cada vez mas en la pura lógica del desarrollo. No podemos vivir a espaldas de la realidad ni tampoco seguir alimentándonos de pensamientos oxidados frente a la tecnología, debemos cada día ir resolviendo nuestras inquietudes y actualizando nuestros registros.