EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Planificación del Producto
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.

MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Hoy en día, la sigla Tube en la web ha servido para identificar los sitios de videos. El caso más famoso es el de YouTube, la popular herramienta de videos.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Programa de Enciclomedia
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
METACOGNICIÓN.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Comunicación y Tecnología Educativa
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Gimnasio Ingles Campestre.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Colegio de bachilleres plantel 17 “Huayamilpas pedregal” grupo: 260 roblero Camacho carycel Sánchez Jiménez mitzi materia: tic ii.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MOMENTO I NIVEL 2 APROPIACION BASICA DE LAS TIC CIUDADANIA DIGITAL
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Estrategias didácticas:
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
WEB 2.0. Page  2 WEB 2.0 La web 2.0 se convirtió en un espacio social que ha dado un lugar para todos, sin fronteras ni políticas, logrando de esta forma.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
“portafolio digital”.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Las tics no son empleadas como herramienta fundamental en aprendizajes escolares. Poca capacitación a los maestro para implementar las tics en el ámbito escolar frente al uso de las tics.

JUSTIFICACION Concientizar a los docentes de la importancia de implementar la web, como recurso para aplicar las nuevas tecnologías en el aula. Implementar en el aula nuevas estrategias de trabajo que logren motivar a los alumnos y los lleve a adquirir aprendizajes.

IMPORATANCIA DE LAS TIC Las tic nos ofrece una variedad de ayudas técnicas, como aparatos e instrumentos tecnológicos , además de los servicios de internet (pag.web, correo electrónico, foros chats, blogs, etc; nos pueden ser potencialmente útiles, de distintas formas, para eliminar barreras y enriquecer los procesos de aprendizaje.

OBJETIVO GENERAL: Emplear las TICS como nuevas herramientas para la enseñanza-aprendizaje-evaluación de los alumnos, facilitando la adquisición de nuevos contenidos académicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Proponer actividades en las diferentes áreas, donde se implemente el uso de las tics. Crear un clima de participación y confianza frente al uso de las tics.

CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES TRABAJO EN CLASE LOS SENTIDOS http://www.educalandia.net/alumnos.php Los alumnos a través de esta pagina buscaran información sobre los sentidos Descargar toda la información importante en un documento de word RECONOCO CADA UNO DE LOS SENTIDOS http://omerique.net/polavide0708/edilim/sentidos/cinco%20sentidos.thml Abrir este link para observar toda la información Realizar en clase una socialización de lo visto en la pagina PARA QUE ME SIRVE CADA SENTIDO http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/00/animaciones/a_fa01_01.html Seleccionar imágenes de los sentidos y escribe cuatro usos de cada uno. Realizar en parejas un trabajo en power point con la información seleccionada. APRENDO SOBRE LOS SENTIDOS http://www.tudiscoverykids.com/juegos/jugar.shtml?swf=sentidos/juegosentidos.swfrango=1 Permitir que los alumnos experimenten con el juego libremente Desarrollar las actividades y juegos de la pagina CUANTO APRENDI? http://conteni2.educarex.es/mats/11362/contenido/index2.htm .Explorar este link y de forma autónoma responder las preguntas Participación de los comentado lo que más les gustó y qué aprendieron con la actividad.

CONCLUCIONES La era del internet exige una revisión total de objetivos y de contenidos, pero sobre todo de metodología y de procesos de aprendizaje y esta se va imponiendo cada vez mas en la pura lógica del desarrollo. No podemos vivir a espaldas de la realidad ni tampoco seguir alimentándonos de pensamientos oxidados frente a la tecnología, debemos cada día ir resolviendo nuestras inquietudes y actualizando nuestros registros.