GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Advertisements

SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
O r g a n i g r a m a Salir Comité Técnico Director General
FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL
RAMO 33.
MARCO JURÍDICO ESPECIFICO
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
TÓPICOS SOBRE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRA PÚBLICA Octubre de 2005.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORIA GENERAL 09 DE NOVIEMBRE DE 2006 Panel de Experiencias Universitarias Sobre la función de los órganos internos de.
Diagnóstico de la situación actual sobre la dependencia jerárquica y funciones en los Órganos Internos de Control de las IES M.C. MIGUEL ARROYO MARTINEZ.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
TEMA 2 Concepto de Cuenta
Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del.
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE F ISCALIZACIÓN Y R ESPONSABILIDADES DE LOS S ERVIDORES P ÚBLICOS SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN.
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
Administración Pública Estatal
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
COORDINACION DE TESORERIA MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
Evaluación del Control Interno Municipal
DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Sistemas Administrativos
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
Supervisión y Gerencia de Proyectos
DICIEMBRE 2014 OFICINA DE LA ABOGADA GENERAL CONVENIOS DE COORDINACIÓN 2015.
Gobierno del Estado de Sonora.
Modelo de fiscalización
COORDINACION DE CONTABILIDAD MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Universidad de Guadalajara H. Consejo General Universitario Contraloría General Guadalajara, Jalisco. Julio FUNCIONES Estatuto General Artículo 110.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE P ROYECTO DE L EY DE I NGRESOS Y P RESUPUESTO DE E GRESOS 2013 SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN P.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Estructura Organizacional y Atribuciones
Cd. Victoria, Tamaulipas a Junio de 2015 RECOMENDACIONES DERIVADAS DE AUDITORIA.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
PRESUPUESTOS.
Ministerio de Economía y Finanzas
Ejecución y Comprobación del gasto
Gestión para Resultados
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
-Determinar para toda la República los planes y programas de estudio para la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada.
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO Artículo 33. A la Secretaría de Administración y Finanzas corresponde, además de las atribuciones constitucionales las siguientes: I.- Coordinar la planeación y aplicación de la política hacendaría, crediticia y del gasto público del Gobierno del Estado; XI.- Autorizar, vigilar y evaluar, de conformidad con las leyes respectivas, el ejercicio del gasto público y del presupuesto de egresos del Estado; XIII.- Elaborar conjuntamente con la Secretaría de la Contraloría General la normatividad para regular el ejercicio de los ingresos y egresos del estado y la implementación de los procedimientos de modernización, reestructuración o simplificación administrativa, así como lo referente a la contabilidad y control en materia de programación, presupuestación, administración de recursos humanos, materiales, financieros, contratación de deuda, manejo de fondos y custodia de documentos que constituyen valores, acciones y derechos que formen parte del patrimonio de la Administración Pública Estatal; XXIX.- Efectuar los pagos de acuerdo a los programas y presupuestos aprobados, con cargo a las partidas correspondientes;

Artículo 34. A la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto corresponden las siguientes atribuciones: I.Ejercer la rectoría del Estado en materia de planeación del desarrollo integral de la entidad, de conformidad con las leyes aplicables; IV. Proponer las normas y lineamientos metodológicos del Sistema Estatal de Planeación, Programación y presupuestación, así como los mecanismos para su seguimiento y evaluación; XI. Registrar el avance en la ejecución de los programas y el ejercicio del presupuesto de conformidad con la normatividad establecida y, en su caso, proponer las medidas necesarias para mantener la congruencia con los programas de desarrollo del Estado; XVI. Evaluar el avance, así como el comportamiento global y sectorial del ejercicio del presupuesto, en congruencia con los programas de desarrollo; XVIII. Orientar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal para que sus programas y acciones concurran al cumplimiento de los objetivos y metas contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo; XX. Participar en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas en la elaboración y actualización de los programas estatales de gasto e inversión pública; XXI. Instrumentar y ejecutar programas de capacitación para los servidores públicos del Estado y municipios en lo relativo a la planeación, programación y presupuestación. GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO Artículo 35. A la Secretaría de Obras Públicas le corresponden las siguientes atribuciones: III. Formular y dar a conocer al Gobernador del Estado el programa anual de obras y servicios públicos y establecer y vigilar las estrategias y acciones necesarias para su debido cumplimiento; IV. Definir y proponer las obras y servicios que deban llevarse a cabo, a partir del Plan Estatal de Desarrollo, de las demandas formuladas al Gobernador del Estado en las comunidades por grupos de población; VI. Establecer normas y lineamientos generales en materia de obra pública; XVII. Formular y operar a través del organismo correspondiente los planes y programas de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento; XVIII. Reconstruir y conservar el patrimonio histórico y cultural del estado en términos de la legislación vigente; XIX. Formular y ejecutar los programas y proyectos en materia de comunicaciones y transportes en el ámbito de su competencia;

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO Artículo 36. A la Secretaría de Educación Básica le corresponden las siguientes atribuciones: IV. Planear, organizar, desarrollar, vigilar y evaluar los servicios educativos de la Administración Pública Centralizada o que dependan de sus organismos descentralizados, con apego a la legislación federal o a la estatal vigentes, en el ámbito de la educación básica; XIII. Elaborar y en su caso, ejecutar los convenios de coordinación que en materia de educación básica, celebre el estado con el Gobierno Federal, con los municipios de la entidad o cualquier otro ente, en las materias establecidas en el presente artículo; XVIII. Crear y mantener las escuelas oficiales de educación básica que dependen directamente del Gobierno del Estado y autorizar la creación de las que forman parte de sus organismos descentralizados; XLVII. Presentar a las Secretarías de Obras Públicas, de Administración y Finanzas y de Planeación, Programación y Presupuesto, la relación de equipamientos, enseres y utensilios requeridos por las instituciones públicas de educación básica;

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO Artículo 37. A la Secretaría de la Contraloría General le corresponden las siguientes atribuciones: II. Fiscalizar el ejercicio del gasto público y su congruencia con el presupuesto de egresos de la Administración Pública Estatal; III. Vigilar que se cumplan las normas relativas a la planeación, presupuestación y administración de recursos humanos, financieros y materiales del Gobierno del Estado; V. Expedir las normas, políticas y procedimientos generales que en materia de control, evaluación y desarrollo administrativo deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal en el desarrollo y cumplimiento de sus atribuciones en coordinación con las Secretarías de Administración y Finanzas y de Planeación, Programación y Presupuesto; X. Ejercer el control y vigilancia administrativa y financiera por medio de la verificación del presupuesto de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, que manejen o custodien fondos, valores y bienes del estado, así como evaluar la contratación, avance y terminación físico-financiera de las obras de carácter público; XI. Supervisar que las dependencias y entidades, adecuen sus actividades con estricto apego a los manuales de operación para la inversión pública y en los convenios de coordinación, a fin de lograr los objetivos señalados en los programas donde participe el estado; XXVIII. Practicar revisiones, auditorías, y evaluaciones a las dependencias y entidades, con el objeto de promover la eficiencia de sus operaciones, comprobar la obtención de ingresos y la aplicación del gasto, subsidios, aportaciones y transferencias y verificar de acuerdo con su competencia el cumplimiento de los objetivos y metas contenidos en sus programas normales y concertados, así como para revisar y evaluar periódicamente el avance físico-financiero de los programas de inversión y obra pública que se realicen con recursos estatales o de participación social, así como con recursos convenidos con la Federación.

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO DEPENDENCIA EJECUTORA SECRETARIA DE PLANEACION PROGRAMACION Y PRESUPUESTO DEPENDENCIA RECTORA DEPENDENCIAS NORMATIVAS FEDERAL ESTATAL SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO SECRETARIA DE CONTRALORIA ENTE FIZCALIZADOR, CONTROL Y VIGILANCIA ELABORA EXPEDIENTES TÉCNICOS Y ENVIA A DEPENDENCIA NORMATIVA ENVIA EXPEDIENTE TÉCNICO A SPPP RECIBE CORRIGE Y REGRESA RECIBE OFICIO ORIGINAL, REGISTRA LICITA Y EJECUTA OBRA RECIBE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA SU FACTIBILIDAD RECIBE EXPEDIENTE TÉCNICO Y DICTAMINA NEGATIVO ELABORA OFICIO DE APROBACIÓN Y REGISTRA POSITIVO RESULTADO RECIBE COPIA DE OFICIO Y REGISTRA

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO DEPENDENCIA EJECUTORA SECRETARIA DE PLANEACION PROGRAMACION Y PRESUPUESTO DEPENDENCIA RECTORA DEPENDENCIAS NORMATIVAS FEDERAL ESTATAL SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO SECRETARIA DE CONTRALORIA ENTE FIZCALIZADOR, CONTROL Y VIGILANCIA ELABORA CLC DE ANTICIPO O ESTIMACIÓN Y ENVIA A SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS RECIBE ORIGINAL DE CLC Y DOCUMENTACIÓN SOPORTE (CONTRATO, FIANZAS,CATÁLOGO,ESTIMA CIÓN,FACTURAS,ETC. ELABORA INFORMES, TRIMESTRALES Y CIERRE DE EJERCICIO Y ENVIA A SPPP RECIBE ORIGINAL DE CIERRE DE EJERCICIO Y ARCHIVA RECIBE COPIA DE CLC Y DOCUMENTACIÓN SOPORTE (CONTRATO, FIANZAS,CATÁLOGO,ESTIMACIÓN,FACTURAS,ETC. PARA SEGUIMIENTO RECIBE INFORMES, TRIMESTRALES Y CIERRE DE EJERCICIO Y REALIZA EVALUACIÓN ARCHIVA INFORME TRIMESTRAL Y ENVIA CIERRE DE EJERCICIO DEBIDAMENTE VALIDADO Y FIRMADO ENVIA COPIA DE CLC Y DOCUMENTACIÓN SOPORTE (CONTRATO, FIANZAS,CATÁLOGO,ESTIMACIÓN,FACTURAS,ETC.) RECIBE COPIA DE CIERRE DE EJERCICIO Y EVALÚA RECIBE CLC REVISA FINANCIERAMENTE Y ELABORA CHEQUE