NORMATIVAS NIVEL FEDERAL  Ley de Educación Nacional 26206  Acuerdos Federales (Mesas Federales y Consejo Federal)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
1 CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL Coordinación Técnica Expositor: Patricia Farah.
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
COMISION DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL
POSICIÓN DEL SUTEP SOBRE EVALUACIÓN PARA ACCESO AL CARGO DE DIRECTIVOS
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
COMISIÓN DE CONVIVENCIA (DECRETO 51/07 Art. 20). Se constituirá en el seno del Consejo Escolar. Se constituirá en el seno del Consejo Escolar. Finalidad:
DESPUÉS DE LAS LEYES … ¿QUÉ?
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Dirección General de Educación Superior Ministerio de Educación y Cultura Dirección General.
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Ministerio de Educación y Cultura Dirección General de Educación Superior Reglamento Orgánico.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Oportunidad para todos Programa de Incorporación a las Áreas Pedagógica e Institucional de la Carrera Pública para Profesores Con Título Pedagógico Nombrados.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
Mapa Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO
Programa Nacional de Formación Permanente
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
ANTECEDENTES DE LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Tarea permanente: Órgano rector y articulador de las Políticas Sociales Tarea coyuntural: Plan Nacional de Atención a la Emergencia Social (PANES)
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Educación Superior Reunión con Directores Referentes Septiembre 2011.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” Ministerio de Cultura y Educación.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
La acreditación en México
Ministerio de Educación CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION.
IV JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE LOS 4 IES DEL VALLE DE UCO Mendoza – 17 y 18 de octubre 2013 La función de investigación en la formación.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
VALIDEZ NACIONAL Directora Lic. Carmen Belber Equipo M. de los Ángeles Godas (Responsable) Florencia Camerano Mariana Ienni Marisol Perez.
RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO (R.A.M) TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1: El presente RAM se aplica a los IES; de Formación Docente, de Educación técnica.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
LEN Ley de Educación Nacional N° Diciembre de 2006 “ARTICULO 2 — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social,
Diciembre de 2006 “ARTICULO 2º — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado.” Lic./Prof.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Programa Nacional de Convivencia Escolar
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Comisión Interministerial Salud- Educación Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
MARCO LEGAL Y NORMATIVO EN DISCAPACIDAD Dirección Ejecutiva en Prevención de riesgos y promoción de la Salud -INR.
Gobierno de la Provincia de Corrientes Ministerio de Educación Dirección de Nivel Superior Corrientes, abril 2016.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
PROGRAMA PROVINCIAL DE FORTALECIMIENTO EN LA EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR “ Nuevos escenarios para la Centralidad de la formación docente en la Educación.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
Transcripción de la presentación:

NORMATIVAS NIVEL FEDERAL  Ley de Educación Nacional  Acuerdos Federales (Mesas Federales y Consejo Federal)

NIVEL JURISDICCIONAL  Ley de Educación Provincial Nº  Decreto Ley 214-E-63 y modificatorias.  Decreto de Concurso de directores titulares  Resolución de Prácticas (Resolución Ministerial Nº 93/11)  Proyecto de Decreto para nombramiento de cargos directivos interinos

RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO Res. Min. Nº 412/10 COMPONENTES DEL RAM: INGRESO Memorándum Nº 01/11 (Certificado de Apto Psicofísico) y 03/11 de la D.G.E.S. (Instancias de Ingreso) TRAYECTORIA FORMATIVA Memorándum Nº 02/11 de la D.G.E.S. (Créditos). PERMANENCIA Y PROMOCIÓN (EVALUACIÓN) COMPLEMENTARIAS

RÉGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL (R.A.I.) PROCESO PARTICIPATIVO Y COLABORATIVO DE CONSTRUCCIÓN DEL R.A.I. Memorándum Nº 04/11 de la D.G.E.S.

REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (R.O.M.) Regulaciones generales y obligatorias MARCO FEDERAL: RES. 72/08 REGLAMENTO ORGÁNICO INSTITUCIONAL (R.O.I.) Especificidades y particularidades Herramienta para lo cotidiano

COMPONENTES DEL ROM 1- PRINCIPIOS ESTRUCTURALES Identidad del I.E.S. Principios generales Misión Sustantiva del I.E.S. Funciones centrales 2- ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL 3- COMUNIDAD EDUCATIVA