Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Generalidades del Proyecto
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Qué es la web 2.0Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿ Dónde buscar aplicaciones.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior Uriel Cukierman Uriel Cukierman
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Entre barcos y estrellas
Moodle y b-learning Por: Oye, oye, espera… ¿Quién es ése?
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ¿REALIDAD O FICCIÓN?
TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA. Curso 2012/13 – Daniel Mantilla Fernández – CEIP Miguel Hernández.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Desarrollo de Proyectos 2.0 Rosa Lara Fernandez (16 mayo 2009)
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Manuel Díaz Moreno Francisco Javier Molinero Fernández Para ejercer un correcto liderazgo en la educación virtual es necesario un cambio de rol del profesor.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Autor: Carrión Diana. Objetivos  Restaurar la pagina web de Educación a Distancia  Mejorar su presentación  Restaurar el servicio de hora para horarios.
TODOS SOMOS REPORTEROS ITF ESCUELA DE VERANO. EN ESTA SESIÓN QUEREMOS: Compartir las experiencias de Compartir nuestras ideas y metodologías de.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.
Web 2.0 EQUIPO DE: MIRIAM EDITH GALICIA MENDIOLA HECTOR SOLIS ALVINEDA.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Sevilla, septiembre 2006 IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Juan.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
SIFORMA. Introducción a la formación por medios virtuales.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
Propuesta para docentes
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Tamara Y. Ostia SQA. Lunes 7 de Octubre ¿ Qué se ?¿Qué quiero aprender? ¿Qué aprendí? Al inicio del seminario, sabia algo de lo básico de Entre.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
Herramientas web 2.0.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
 UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR CENTRO REGIONAL DE ILOBASCO.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Mª Cruz García Sanchis.  - Concepto de wiki  - Primeros pasos  - Aspecto de la wiki  - Editar  - Otras opciones  - Trabajo a realizar.
HERRAMIENTAS WEB 2,
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
¿Cómo incluir las TIC al currículo con herramientas básicas?
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
CASOS - Alumno de zona rural que no puede asistir a la escuela - Educación en un contexto de privación de libertad - Integración de un alumno con necesidades.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano

Plan del Plan Sesión 1 – Presentación de la plataforma Sesión 2 – Sesión técnica sobre la Web Sesión 3 – Aulas virtuales Sesión 4 – Planificación y creación de grupos de trabajo Sesiones 5, 6, 7 y 8. Trabajo de los grupos Sesiones 9 y 10. Presentación y evaluación de los materiales creados

Para hoy… Presentación de la plataforma Página Web Aulas virtuales Herramientas de comunicación Planteamiento de objetivos Organización de la Web

Antes de empezar… Paso 1: ¿Dónde estamos? Nuestra Web (hoy)Web

Paso 2 - ¿Dónde vamos? O sobre todo dónde NO vamos Perder tiempo Ir a donde no queremos ir No aplicar lo que hacemos o aprendemos

¿Dónde vamos? Compartir Colaborar Crear Conocer, descubrir Romper la unidireccionalidad del aula Aumentar el número de “oyentes” Comunicar Facilitarnos el trabajo (aunque haya que invertir algo de tiempo)

Plataforma e-ducativa Dos herramientas en una