Planificación, Estrategia y Resultados

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Transcripción de la presentación:

Planificación, Estrategia y Resultados Seminario de Planificación Estratégica en las Administraciones Tributarias Planificación, Estrategia y Resultados Modelo da Secretaria de Estado de Fazenda de Minas Gerais

Hacer de Minas Gerais el mejor estado para vivir Promover el desarrollo económico y social en bases sostenibles Reorganizar y modernizar la Administración Pública del Estado Recobrar el vigor político de Minas Gerais

PROYECTOS ESTRUCTURANTES MONITOREADOS INTENSIVAMENTE L I N E C Ó T G R PPA PMDI LOA’s PLANIFICACIÓN PRESUPUESTO FLUJO FINANCIERO PROYECTOS ESTRUCTURANTES DEFINICIÓN DE FOCO MONITOREADOS INTENSIVAMENTE

INTERACIÓN SISTÉMICA DE LAS DIMENSIONES DEL MAPA ESTRATÉGICO Sociedad, Gobierno y Clientes Financiera Procesos Internos Aprendizaje y Crecimiento 5

6 SOCIEDAD, GOBIERNO Y CLIENTES FINANCIERA PROCESOS INTERNOS APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO 6

Mapa 7

Mapa Ejecutar Programas Mejora de la Gestión 8

Mapa 9

Secretaria de Estado de Fazenda de Minas Gerais Muchas Gracias! Helenice Mendes Secretaria de Estado de Fazenda de Minas Gerais Brasil 10

Rendimiento aún no calculado PRESENTACIÓN DEL RENDIMIENTO EN LA REALIZACIÓN DE CADA OBJETIVO DEL MAPA ESTRATÉGICO Color Rendimiento ≥ 100% ≥ 95% y < 100% < 95% Rendimiento aún no calculado

Ejecutar Programas de Mejora de la Gestión Mapa Ejecutar Programas de Mejora de la Gestión Rendimiento en el Objetivo Estratégico: 98,90% Índice de Ejecución de Programas de Mejoría de Gestión Excelencia Administrativa CESTA Meta: 100% Realizado: 98,90% Rendimiento: 98,90% Desempenho: X%

Ejecutar Programas de Mejora de la Gestión Índice de Ejecución de Programas de Mejora de Gestión Ejecutar Programas de Mejora de la Gestión Rendimiento del Indicador - Cesta: 98,90% Número de días de inscripción en el CAUC Índice de contratos de actividades-medio renovados en el plazo Índice de pagos en el plazo Excelencia Administrativa Meta: 10 Realizado: 9 Rendimiento: 90% Meta: 10 Meta: 10 Realizado: 10 Realizado: 9,67 Rendimiento: 100% Rendimiento: 96,70% Mapa Indicador

Los siete elementos de la Estrategia de Desarrollo componen un conjunto de alto grado sinérgico, habida cuenta su gran interrelación y complementariedad. La materialización de ese conjunto de estrategias resultará en la transformación de la realidad de Minas Gerais como un todo.

Mantenimiento del equilibrio de las cuentas públicas. Optimización del uso de los instrumentos de gestión en el Estado. Más foco en la acción gubernamental volcada en la obtención de resultados para beneficio de la sociedad. Apoyar la acción del Estado en el binomio calidad fiscal y gestión innovadora y eficaz. Ampliar la transparencia pública del gobierno del estado. Integración Territorial Competitiva Sostenibilidad Ambiental Equidad y Bienestar Perspectiva integrada del Capital Humano Inversión y negocios Rede de Cidades Estado para Resultados

Estado para Resultados CIUDADANO Gestión eficaz Calidad del gasto

Proyecto Estructurante Es una iniciativa que: • Transforma la visión de futuro en resultados concretos que señalizan hacia el cambio deseado. • Tiene efecto multiplicador: capacidad de generar otras iniciativas privadas o públicas. • Moviliza y articula fondos públicos, privados o en colaboración. • Produce la percepción de la sociedad: “quien gobierna tiene una visión de futuro que se está construyendo mediante acciones concretas”. • Se organiza como un proyecto, con un foco bien definido, objetivo mensurable, acciones, metas, plazos, costos, resultados esperados, que permiten una gestión intensiva.

Objetivos de la Calidad Fiscal EFICIENCIA FISCAL Y SIMPLIFICACIÓN Objetivos de la Calidad Fiscal Mantener el compromiso con el equilibrio fiscal. Estabilizar e iniciar la reducción del gasto presupuestario como proporción del PIB del estado. Mejorar la composición estratégica del gasto. Incrementar la adherencia del presupuesto a la estrategia de medio plazo, ampliando la participación de los Proyectos Estructurantes en el gasto total. Ampliar la calidad y la productividad de los gastos sectoriales. Política fiscal inductora de la inversión productiva, centrada en la simplificación y facilitación. . 18

Ciclo de Planificación de los Proyectos Estructurantes Marzo - Abril Abril - Junio Junio - Noviembre Diciembre Cronogramas y Status Report Aprobación de los Términos de Apertura Elaboración y validación de los Planes de Proyecto PPAG 2008-2011 LOA 2008

Programa Estructurante - Eficacia Fiscal y Simplificación Acciones Fondos Autorizados Meta Física 1089 – Tecnología de la Información – En búsqueda de la excelencia fiscal 8.040.000,00 18 módulos de sistemas homologados 1091 – Herramientas para un control fiscal efectivo 12.797.142,00 3.000 equipos adquiridos 1092 – Mantenimiento y Operacionalización de las Unidades de Hacienda 4.314.736,00 45 mantenimientos realizados 1093 – Flota en día – Soporte esencial a la acción fiscal 3.600.000,00 650 vehículos mantenidos en buenas condiciones de uso 1095 – Educación Fiscal – Un condicionante para la ciudadanía 700.000,00 2.000 eventos realizados de educación fiscal 1096 – Aprender para hacer mejor – Formación profesional del funcionario de Hacienda 3.700.000,00 135.000 horas/entrenamiento realizadas 1097 – Ampliando la movilidad fiscal 2.126.800,00 12.000 desplazamientos realizados 1175 – Comisaría de Fiscalización – El control empieza en las fronteras 1.000.000,00 1 unidad construida 1177 – Ampliación y Reparación de Unidades Fiscales 9.000.000,00 28 unidades reparadas 4469 – Gestión Estratégica de la SEF 2.500.000,00 4 etapas concluidas 4470 – Revisión de Procesos de la SEF 100.000,00 4 macroprocesos modernizados TOTAL 47.878.678,00 20

Status Report