© Repsol Química, S.A. 2012. Junio, 2012. Todos los derechos reservados CAMPAÑA EMBAJADORES Colegios Empleados de Química Departamento Comunicación Dirección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
2. Objetivos.
Curso de capacitación docente en competencias
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
¿Qué es para ti la Navidad?
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Lee, piensa, decide y aprende
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Las Palmas De Gran Canaria
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Los Cuadernos de Ciencia
Ministerio de Salud y Deportes
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
“Campamento igualitario”
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
INCLUD-ED Estrategias educativas para mejorar las desigualdades educativas y fomentar la cohesión social 1.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
Método TEACCH Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Introducción al Método de Enseñanza por Proyectos para las familias Sallee Beneke Universidad de Illinois.
AFICHES PUBLICITARIOS.
“proyecto diseña el cambio”
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Campaña “Regala una Sonrisa” Comunidad Educativa Hispanoamericana 4o Grado.
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Publicidad y Propaganda
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Una herramienta para comunicarnos
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
Técnicas grafo plásticas.
“Cuando conectas con algo, esta conexión te da inmediatamente un sentido para vivir”. Jon Kabat-Zinn Promotor método mindfulness.
APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

© Repsol Química, S.A Junio, Todos los derechos reservados CAMPAÑA EMBAJADORES Colegios Empleados de Química Departamento Comunicación Dirección Innovación y Mejora Química 22 de junio de 2012

© Repsol Química, S.A Junio, Todos los derechos reservados INTRODUCCIÓN Los empleados somos los mejores embajadores para explicar las bondades de las aplicaciones de nuestros productos y su contribución a nuestra vida y a la sociedad La campaña se inicia con los empleados de Química, para que acudan a los colegios de sus hijos, sobrinos y familiares, para extenderlo en una fase posterior al resto de Repsol. Actualmente en marcha en Madrid. En Central se lanzó la campaña en diciembre de 2011 aprovechando que era El Año Internacional de la Química. Se inicia la campaña con un ing a todos los empleados de Química Realizado con éxito en Puertollano y Sines

© Repsol Química, S.A Junio, Todos los derechos reservados TARGET Se ha segmentado el target en dos: –Primaria: de 6 a 11 años –Secundaria: de 12 a 17 años Con materiales acordes a sus edades Hemos diseñado el folleto dirigido a niños expresamente para su entorno cotidiano, que es principalmente su clase en el colegio, y familiar para impactar y facilitar el aprendizaje A pesar de esto, por la expectación que la acción está generando se ha realizado con niños de 5 e incluso 3 años!!!! Además, nos ha sorprendido que algunos materiales de mayor complejidad se aceptan bien por grupos de cortas edades. 3

© Repsol Química, S.A Junio, Todos los derechos reservados MECÁNICA A los empleados voluntarios se les proporciona una breve formación y consejos a la hora de recoger los materiales para su presentación Se comienza la charla presentando tres tipos de crudo para que aprecien que cada uno tiene una densidad diferente Seguidamente se explica los contenidos del folleto; sea el de niños o automóvil según el segmento de edad Posteriormente se muestra el flash y algún video: –Flash infantil –Química- Todo por ti 4

© Repsol Química, S.A Junio, Todos los derechos reservados Tras la explicación, final espectacular: los niños tienen que pegar con adhesivos/ gomets todos los elementos en el aula que vienen de la química. Es una acción impactante y visual que refuerza el conocimiento y la memoria. Se entrega un folleto a cada niño. Y como recuerdo, se regalan llaveros de la moto Repsol MECÁNICA A continuación, se circulan las muestras de granza, cerradas en cajas transparentes, para que se vea como son. Para niños mas pequeños, es recomendable llevar algunos objetos cotidianos para ellos y relativos a la granza que se muestra, por ejemplo: botella de leche, juguetes, pañales… Adicionalmente, se realizan distintas actividades en función de la edad de los niños: –Sopa de letras –Ahorcado –Formar palabras –Colorear objetos cotidianos 5

© Repsol Química, S.A Junio, Todos los derechos reservados La experiencia de explicar nuestros conocimientos sobre la química y los plásticos, incluso a aquellos con «juicios preconcebidos», nos ha demostrado a lo largo de los años que es posible «reeducar» de forma que salgan persuadidos de sus beneficios. Esto se demuestra claramente con esta acción puesto que todos los que participan nos trasmiten que la acción es altamente gratificante porque el mensaje es «sorprendente» además, de impactar muy positivamente a la gente. Nuestra gente vuelve llena de entusiasmo y dispuesta a repetir: –Nos cuentan que los niños han aprendido mucho –Pero además ellos mismo vuelven muy satisfechos y emocionados con esta experiencia. Por propia iniciativa algunos colegios incluso nos hacen llegar a posteriori dibujos relativos a las charlas. ENTUSIASMADOS 6

© Repsol Química, S.A Junio, Todos los derechos reservados