COLEGIO TECNICO JAIME PARDO Nombre del proyecto: AQUA PURA TSP Nombre del grupo gestor (si lo tiene) Ciclo(s) en el (los) que se desarrolla: 5 Número.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
Advertisements

QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
Reforma Curricular de la Educación Normal
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
CLUB DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Investigación Formativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
Institución Educativa y Ecológica Adelaida Correa
Presentación de la materia
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
1 El Proyecto de Microciencia y su Impacto en el Servicio Inicial y Posterior de la Educación John Bradley Centro de Investigación y Desarrollo en Matemáticas,
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
SOLIDARIDAD CON LOS SEMEJANTES Y CON EL ENTORNO
OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Educación Física y Artes
Dirección de Planta Física. ¿ Qué es ? Es la unión de esfuerzos que tenemos diferentes entes en el Campus Santa Fe y solo con el fin de lograr mejoras.
Método de proyectos.
Comunalidad y educación alternativa en el contexto del PTEO
COLEGIO SIMON BOLIVAR –SUBA-. Club de Astronomía ASTROJOVENES Ciclos 3 y 4 25 estudiantes participantes. 1 docente participante. Química y Biología, Ciencias.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Sistemas de Gestión Integrado, Calidad y Medio Ambiente
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Innovación en las prácticas de laboratorio de Química Analítica a nivel MicroescalaPresenta: Mtra Teresa de J Zamudio Zamudio Universidad Veracruzana Facultad.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Higher education in Agronomy and Organic Chemistry. Selected modules and contents. Prof.Dr. Raúl Carlos López Sánchez.
Comunicación para Ingenieros
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
La Articulación Curricular de la Educación Básica
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. CONTEXTO ESCOLAR  Proyecto colectivo en construcción.  Es el espacio para aprender  Construye cultura, comunica.
Comprometámonos con el planeta. "No esperemos que sea demasiado tarde …”
ACEPESA Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente.
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
MOTIVACIÓN Iniciativa de los vecinos del Marqués Norte para aprovechar espacio cedido por el municipio para el desarrollo de actividades comunitarias.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
Ingeniería Ambiental. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Interés personal en el mejoramiento de las condiciones ambientales. Habilidad para comunicarse.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Tejiendo Sentidos y Sueños. Apartes: 1.Aspectos Preliminares. 2.Características del proyecto 3.Evidencias CONTENIDO.
Plan de estudios Educación Básica
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
SEMINARIO DE FORMACION Y ACTUALIZACION DE LA RED DE DOCENTES ¿QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS? MARITZA ROA MARCELA GAVILAN MURCIA IED REPUBLICA FEDERAL DE.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Jhon Camilo Duque Duque Ingeniero Civil
Ciencia Tecnología y Ambiente
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
COLEGIO TECNICO JAIME PARDO LEAL TITULO: EMPRESA M.P.A.D CICLO: 5 ESTUDIANTES PARTICIPANTES: LEIDY STEFANNIA MAYA MOJICA MARITZA ALEJANDRA RAMIREZ RUIZ.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Autoevaluación, Plan de Mejoramiento y Auditoría en el MECEC
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO TECNICO JAIME PARDO

Nombre del proyecto: AQUA PURA TSP Nombre del grupo gestor (si lo tiene) Ciclo(s) en el (los) que se desarrolla: 5 Número de estudiantes participantes: 4 Número de docentes participantes:2 Áreas del currículo involucradas: Química, física y medio ambiente. Otros participantes, (si los hay). LOS INVESTIGADORES E INVESTIGADORAS Tomar de “Información del proyecto”, en ficha de inscripción

PROPÓSITO : Pregunta o situación auténtica que dio origen a la investigación formativa escolar: Tomar de respuestas 1 y 2 en ficha de inscripción Construir y diseñar un sistema de recolección, purificación y almacenamiento de agua lluvia para el consumo humano y uso domestico, que contribuya al ahorro ambiental y económico. - Contaminación, calentamiento global y efecto invernadero. - Contribuir a la reutilización de los recursos naturales. - Aprovechamiento del agua lluvia

Encontramos información en: Tomar de respuesta 4 en ficha de inscripción Norma 1594 de 1984, Bibliotecas, Visitas a lugares donde se purifica el agua (IDEAM, LABORATORIO LAS ROSAS, ACUEDUCTO).

Principales actividades que realizamos : Principales actividades que realizaremos : Tomar de respuesta 6, 9 y 10 en ficha de inscripción Indicar tiempo en : meses, períodos académicos, semestres o años, según la duración del proyecto Observación, análisis, experimentación, redacción, construcción de prototipo. Se realizaron experimentos en el laboratorio de química de la institución y visitas a bibliotecas.

¿Qué resultado se Esperaba? ¿Qué se ha logrado? Tomar de respuesta 7 en ficha de inscripción Agua potable de alta calidad y un sistema de purificación que se puede adaptar a cualquier hogar sin importar su localización (urbana o rural). Se generó un ahorro económico y una contribución al medio ambiente, además, se obtuvo agua para el consumo humano y el uso domestico.

Al momento hemos incidido en los 8 aprendizajes esenciales en los estudiantes involucrados: Aprendizaje esencialNinguna BajaMediaAlta Dominio del lenguaje x Manejo de las matemáticas, las ciencias y las tecnologías X Corporeidad, arte y creatividad X Dominio de las técnicas usuales de la información y la comunicación X Cultura de los derechos humanos X Relaciones interpersonales, interculturales y sociales X Autonomía y emprendimiento X Conciencia ambiental X Incidencia en los aprendizajes