EDUCACIÓN HOLÍSTICA ORIENTADA AL LOGRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Modelo de Evaluación Constructivista
Educación holista versus educación mecanicista
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Reforma Curricular de la Educación Normal
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
Currículo por competencias
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
El docente y la educación
Programa educación preescolar 2004.
Recorrido conceptual final
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
MSc. Janneth Villarreal Gil
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Frente a los nuevos desafíos,
AULA DE APOYO.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Anexo 2.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Lic. Daniel Pareja Ponce
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Juguemos a….. LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO EN LA EDUCACIÓN VALORAL MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA L.P.I DANYA JULIETTA ANGULO RUIZ MTRO. JAIME SYKES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
LINK
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
ENFOQUES CURRICULARES
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Mapa Conceptual. Competencias
Juntos hacemos una comunidad segura
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son la palanca principal de transformaciones sin precedentes en el mundo contemporáneo. Y.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Plan de estudios Educación Básica
EDUCACION PARA EL OCIO. En la educación PARA el tiempo libre, éste y el ocio se convierten en el objetivo de la intervención pedagógica. Se busca que.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN HOLÍSTICA ORIENTADA AL LOGRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Holística y Diversidad Qué persigue la Holística El reto actual de la educación se encamina a dejar de lado esta concepción unilateral, abriendo paso a una verdadera integración El alumno: visto como un ente espiritual, social, político, afectivo, cultural; sin desligar cada uno de estos componentes de la matriz académica. Aprendizajes humanísticos: cubrir las expectativas, satisfacer las necesidades y solucionar problemas (centrados en diferencias, intolerancia ideológica y deshumanización) Desarrollar la habilidad de integrar lo cognitivo, afectivo y académico, en relación con un sistema holístico que propone el razonamiento, desenvolvimiento y cultivación personal,

Holística y Diversidad Teoría HUMANISMO Holística Mente libreAprender a ser Aprender hacer Aprender a vivir juntos Aprender a aprender Autonomía pedagógica Ciudadanos globales Integralidad Múltiples potenciales Heurística Descubrir - Crear

Holística y Diversidad Qué hacer para incluir la Holística en la escuela Incluir mensualmente talleres para los docentes que persigan el objetivo de concientizar a los educadores sobre aspectos integrales dentro del entorno educativo. Utilizar las herramientas tecnológicas como medio de búsqueda para proporcionarle a los docentes material bibliográfico sobre la educación holística y diversidad cultural. Trabajar contenidos curriculares a través de diversos mapas mentales y conceptuales, ya que son el mejor ejemplo para descomponer los elementos de un todo e integrarlos hacia un fin en común.

Holística y Diversidad Realizar talleres de cultura (música, comidas típicas y tradiciones) como alternativa para promover la diversidad dentro del personal docente. Promover el holos como sustento de cada persona que está representada y conformada por diversos elementos que integran una totalidad al integrarse como partes interconectadas entre sí. Realizar talleres de trabajos manuales donde se otorgue la oportunidad de crear libre y creativamente a partir de diversos materiales que sean de fácil uso. Qué hacer para incluir la Holística en la escuela

Es la Holística una forma de amar sin agotamiento, llama que no se consume, conocimiento que no se sacia, humanismo que está siempre abierto a crecer. Marcos Fidel Barrera Morales Yo soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y respeto la libertad de todos los hombres que me rodean. la uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida. Mijaíl Bakunin Holística y Diversidad