Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Generalidades del Proyecto
? MAPA FUNCIONAL.
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
Marzo 2011 Hotel Meliá Reforma. Portal Explora Secundaria.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
ESTA ES UNA MUESTRA DE LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL PORTAL DE LAS HDT. Inicio Inicio / Portales HDT / HDT en tu estado / Boletín HDT / Mapa del sitio.
Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Alineación al Programa Sectorial de Educación en Jalisco.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Kassandra Guajardo Zárate #14
¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Jornadas RIATE V Edición
La transformación de la práctica docente
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Trae tu Propia Tecnología A los estudiantes de 5 to Grado se les permitirá traer a la escuela sus propios dispositivos para mejorar su.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Fundación Evolución Objetivo: Incentivar la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas argentinas.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Introducción. El blog de Habilidades Digitales para Todos (HDT), es un portal muy bueno, ya que aporta demasiados cosas al profesor para que de una buena.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
La Función Directiva con La Tecnología
· Una posible definición de innovación educativa puede ser: “novedad introducida en el proceso formativo que permite reducir.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Estándares de gestión escolar
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos educativos de aprendizaje
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Transcripción de la presentación:

Descripción de las HDT

Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales digitales, convocatorias, red de aprendizaje y numero de visitas. Maestros Da la bienvenida a los maestros, materiales digitales, redes de aprendizaje, información de certificación y uso de las tecnología. Alumnos Bienvenida al alumno, habilidades digitales a desarrollar en la escuela, materiales digitales, redes de aprendizaje y tu en el mundo digital.

Descripción del portal Familias Da la bienvenida, menciona lo que aprende sus hijos en HDT, las habilidades y competencias que deben de desarrollar en la primaria, materiales digitales que les ayuden a repasar a sus hijos, las redes de aprendizaje para compartir experiencias familiares y la seguridad digital Explora Es realizar la cuenta, puede accesar a videos, postes, folletos e imágenes de primaria y secundaria Materiales Digitales Trae materiales que pueden realizar desde primero de preescolar hasta tele secundaria, menciona lo que son las HDT, HD, ciudadanía digital, informes y evaluaciones materiales de difusión y normatividad.