TEMA PRONOSTICO DE DEMANDA Elva Leticia Argueta Solis Bilena Alejandra Galvez Sanchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

Contabilidad de Gestión I
ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
ORGANIZACIÓN de la PRODUCCIÓN
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
ESTUDIO DE MERCADO.
MARKETING EN LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Contabilidad de Costos
EL MERCADO Y LOS PRONÓSTICOS
Planificación y Control de la Producción I
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
TEMARIO CUARTA y QUINTA CLASE
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Definiciones economía
NECESIDAD DE MERCADO ¿Qué ES? Según el Diccionario económico de la
1 Modelos Cuantitativos Pronósticos PRONÓSTICO Predicción de lo que ocurrirá sobre la base de: 1. Identificación de tendencias a futuro sobre.
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Diana Patricia Ávila Grijalba
Economía Conceptos Estadísticos Básicos y UTILES
Medición del Mercado.
Joceline Armenta Ramón Armenta Naylea Lilian Loera
Consumo, Ahorro e Inversión
NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR GLORIA HELENA SANTA RIOS.
PRONOSTICO DE VENTAS.
CIPA FINANCIERAS JUEGOS GERENCIALES
ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Licenciatura en Gestión Empresarial
OFERTA ECONOMIA I UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
¿QUÉ ES LA ESTADÍSTICA? La estadística es una disciplina que diseña los procedimientos para la obtención de los datos, como asimismo proporciona las herramientas.
Proyectos de Inversión
Conceptos Fundamentales
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
¿Qué es un pronóstico? Cualquier afirmación acerca de la ocurrencia o no ocurrencia de un evento,la fecha en que va a suceder algo ola intensidad de un.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
Violeta Casanova Estefanía Villegas Nayeli Castañeda Carlos Campa Andrés Figueroa.
Oferta y demanda.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
¿Qué es demanda agregada?
EL CONTROL “LOS PRONOSTICOS”
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
ADMINISTRACION DE PYMES LUNE A VIERNES 7:30
Método de mínimos cuadrados
P ROMEDIO MÓVIL El método de promedios móviles emplea el promedio de los n valores mas recientes de datos en la serie de tiempos, como pronósticos para.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
SISTEMAS INFORMÁTICOS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
PRESUPUESTO DE VENTAS.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
Máximo nivel de producción que puede ofrecer una estructura económica determinada: desde una nación hasta una empresa, una máquina o una persona. La capacidad.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad “Fermín Toro” Barquisimeto- Edo. Lara Alumno: Maurice Seijas.
Presupuesto de Ventas.
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.
El mercado de activos, el dinero y los precios
Cómo preparar el Presupuesto Maestro
Números Ordinales Conociendo los números ordinales.
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
GRÁFICAS Y FUNCIONES MATEMÁTICAS Bernardo Nieto Castellanos.
Transcripción de la presentación:

TEMA PRONOSTICO DE DEMANDA Elva Leticia Argueta Solis Bilena Alejandra Galvez Sanchez

PRONOSTICO Es un proceso de estimación de un acontecimiento o fenómeno, regularmente económico en el cual se involucra el tiempo, proyectando hacia el futuro datos del pasado, para realizar una estimación cuantitativa del comportamiento del fenómeno estudiado hacia el futuro

La demanda es el deseo que se tiene de un determinado producto pero que está respaldado por una capacidad de pago. Se refiere a las cantidades de un producto que los consumidores están dispuestos a comprar a los posibles precios del mercado. Aclarando, la demanda es la cantidad de bienes o servicios que el comprador o consumidor está dispuesto a adquirir a un precio dado PRONOSTICO DE DEMANDA

Elementos de la demanda A continuación, se describen un conjunto de partes que conforman la demanda Cantidad de bienes o servicios. Se refiere a un cierto número de unidades que los compradores estarían dispuestos a comprar o que ya han sido adquiridas. Compradores o consumidores. Son las personas, empresas u organizaciones que adquieren determinados productos para satisfacer sus necesidades o deseos. Necesidades y deseos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos factores básicos (alimento, vestido, abrigo, seguridad, sentido de pertenencia, estimación). En cambio, los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas.

Disposición a adquirir el producto o servicio. Se refiere a la determinación que tiene el individuo, empresa u organización por satisfacer su necesidad o deseo. Capacidad de pago. Es decir, que el individuo, empresa u organización tiene los medios necesarios para realizar la adquisición. Precio dado. Es la expresión de valor expresado, por lo general, en términos monetarios, que tienen los bienes y servicios. Lugar establecido. Es el espacio, físico o virtual (como el Internet), en el que los compradores están dispuestos a realizar la adquisición. La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y

Método Cuantitativo Toma de decisiones Promedio móvil simple Se usa para estimar el promedio de una serie de tiempo de demanda y para suprimir los efectos de las fluctuaciones al azar. Este método resulta más útil cuando la demanda no tiene tendencias pronunciadas ni fluctuaciones estaciónales. Implica simplemente calcular la demanda promedio para los n periodos más recientes con el fin de utilizarla como pronostico del periodo siguiente.

FORMULA Ps = Suma de las ultimas demandas Ps = Dt + Dt -1 + Dt--2 ________________________ n PS+1 = Pronostico para el periodo Dt = demanda real en el periodo n = número total de periodos incluidos en el promedio

En el colegio Evangélico con computación Nazareth hubo una demanda de venta de paquetes de libros para 440 alumnos la: La primera semana se vendió 24 paquetes de libros La segunda semana se vendió 30 paquetes de libros La tercera semana se vendió 57 paquetes de libros La cuarta semana se vendió 108 paquetes de libros La quinta semana se vendió 50 paquetes de libros La sexta semana se vendió 43 paquetes de libros La séptima semana se vendió 35 paquetes de libros La octava semana se vendió 24 paquetes de libros La novena semana se vendió 29 paquetes de libros La décima semana se vendió 20 paquetes de libros. CASO

P semana 4= D semana 1 + D semana 2 + D semana 3 _____________________________________________ Periodos P semana 4= _____________________________________________ 3 Pronostico es de 37 Unidades PeriodoDemandaPronostico Semana 124 Semana 230 Semana 357 Semana Semana Semana Semana Semana Semana Semana Promedio Móvil Simple

P semana 5= D semana 2 + D semana 3+ D semana 4 _____________________________________________ Periodos P semana 5= _____________________________________________ 3 Pronostico es de 65 P semana 6= D semana 3 + D semana 4+ D semana 5 _____________________________________________ Periodos P semana 6= _____________________________________________ 3 Pronostico es de = 72

P semana 7= D semana 4 + D semana 5+ D semana 6 _____________________________________________ Periodos P semana 7= _____________________________________________ 3 Pronostico es de 67 P semana 8= D semana 5 + D semana 6+ D semana 7 _____________________________________________ Periodos P semana 8= _____________________________________________ 3 Pronostico es de 42.66= 43 Se llama móvil porque el promedio se va desplazando periodo a periodo

P semana 9= D semana 6 + D semana 7+ D semana 8 _____________________________________________ Periodos P semana 9= _____________________________________________ 3 Pronostico es de 34 P semana 10= D semana 7 + D semana 8+ D semana 9 _____________________________________________ Periodos P semana 10= _____________________________________________ 3 Pronostico es de 29

Grafica

Gracias por su atención

P semana 9= D semana 6 + D semana 7+ D semana 8 _____________________________________________ Periodos P semana 9= _____________________________________________ 3 Pronostico es de 34 P semana 10= D semana 7 + D semana 8+ D semana 9 _____________________________________________ Periodos P semana 10= _____________________________________________ 3 Pronostico es de 29