 Baja autoestima  Falta de interés por la escuela  Pensamientos suicidas  Aislamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
INDICADORES DE RIESGO SOCIOEMOCIONAL
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
SINTOMAS MOTIVACIONALES SINTOMAS COGNITIVOS
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos?
PROPÓSITO: Reconocer y aplicar la normatividad vigente, con relación al maltrato y abuso sexual en menores, con el objeto de prevenir y salvaguardar su.
TRASTORNOS SOCIOEMOCIONALES EN NIÑOS
BULLYING.
Prevención de abusos sexuales a menores
ALGUNOS FACTORES EN LA DISCIPLINA Y ESTILOS DE CRIANZA
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA II
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Perez-Iñigo Gancedo, J.L.; Rodriguez-Palanca, A. H.C.D.
Yo y mi relación con los demás
Bulliyng.
Importancia de las Habilidades Sociales
EL ARTE DE SER PADRES: Creciendo con disciplina
La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: EVOLUTIVA- Se va transformando.
Depresión en la infancia y adolescencia.
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE ACOSO
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
La Familia Como Contexto De Socialización
 Disminuir los factores de estrés / riesgo  Aumentar los factores de protección.
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Pubertad: Edad de cambios Etapa de confusiones e incomodidad.
PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL, FÍSICO Y PSICOLÓGICO EN LOS MENORES
FACTORES PROTECTORES Y DE RIESGO CONDUCTA SUICIDA
“bullying”. Las consecuencias de el “acoso escolar” Puede llegar a perder su Seguridad y su Autoestima, por lo que es importante saber detectarlo a tiempo.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
Dr. Antonio Eduardo Arias WEB MÉDICA ARGENTINA
LAURA ROSA CASTRILLON R. ANYELA MARIA BERNAL C. 9-B
Presentado Por: María Fernanda Pallares
Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex.
Manejo de emociones en los niños
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
EMPEZAR Inicio.
Habilidades Sociales. Asertividad
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Cuestionario para los padres
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Bullying y Ciberbullying
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
COMUNICACIÓN ASERTIVA
¿Qué es el Bullying? El Bullying es el acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
ADOLESCENCIA. Periodo muy maltratado y muy mal tratado. Maltratado: Se le han dado calificativos negativos (edad difícil, ingrata, edad tumultuosa, etc).
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
DROGADEPENDENCIAS: Causas O La conducta asociada al consumo de drogas está impulsada por múltiples factores, de forma que nunca puede identificarse una.
Departamento de Apoyo al Estudiante Mayo 2015
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
DROGAS ALUCINÓGENOS. Drogadicción en jóvenes. El adicto no es voluntariamente adicto; más bien es víctima de un conjunto de circunstancias orgánicas y.
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
ABUSO SEXUAL INFATIL. Todo acto de tipo sexual realizado a la fuerza mediante engaños o sobornos por una persona mayor y un DEFINICIÓN.
Transcripción de la presentación:

 Baja autoestima  Falta de interés por la escuela  Pensamientos suicidas  Aislamiento

 Debemos estar informados y alerta  Comentarle a un mayor  Crear expectativas positivas con respecto al comportamiento de estudiantes y adultos.

 - Cambio súbito de comportamiento  - Pérdida de pertenencias  - Se muestra irritable, llora, se angustia con facilidad  - Se critica en exceso  - Se queja de que le dicen cosas feas  - Refiere sentir dificultad para defenderse  - Hace amigos no del todo indicados  - Comienza a ver películas de violencia o a manejar y expresar violencia verbal  - Expresa deseos de abandonar el colegio  - Se vuelve más agresivo y poco razonable en el intercambio con figuras de autoridad  - Presenta ideación o lenguaje vinculado a la posibilidad de cometer suicidio

 - Intentan evitar la escuela  - Tienen más tasa de ausentismo  - Disminuyen su rendimiento académico

 Sabrina courtalòn  Victoria Ortiz