MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REGISTRO CALIFICADO DECRETO 1295 DE 2010
Advertisements

ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
PROGRAMA ACADÉMICO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE –PADEP/D-
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
CAPÍTULO I OBJETO, APLICACIÓN Y ALCANCE.
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON
EQUIVALENCIAS Equivalencia: es el reconocimiento de que un Título o un conjunto de estudios superados tiene los mismos efectos profesionales y/o académicos.
Aprendizajes en la Escuela
Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas
La Verificación de los nuevos títulos de graduado Programa VERIFICA Gemma Rauret Directora.
“CALIDAD EDUCATIVA, ESFUERZO DE TODOS”
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Secretaría de Educación de Guanajuato Compañeros Maestros y Maestras: Al respecto de los Trayectos Formativos está por confirmarse la Convocatoria Estatal.
Ministerio de Educación Nacional
CONTENIDO FILOSOFÍA INSTITUCIONAL LABOR Y FUNCIÓN DOCENTE
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2014
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
LEY ORGANICA - DE EDUCACION INTERCUL- TURAL VI I DE LOS PRINCIPIOS GENERALES II DE LOS DERECHOS Y OBLI GACIONES III DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN IV.
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
DECRETO LEY 1295 DE 1994 GUSTAVO SANABRIA GRUPO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
ESTRUCTURA Y BASES LEGALES. Ministerio de Educación  Es la institución del Estado responsable de coordinar y ejecutar las políticas educativas. Ministerio.
Seminario Mercosur Los Técnicos de Salud en la Argentina
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Agosto 2011 El 31 de mayo 2011 acuerdan evaluar a todos los docentes.
CONALEP ESTATAL (DECRETÓ EDO. MEX.) MENDIETA GUTIERREZ FERNANDO 501 E
LEY GENERAL DE EDUCACION
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 2. FEDERALISMO EDUCATIVO
SECCIÓN 1.- DE LOS PADRES DE FAMILIA CAPITULO VII DE LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION.
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CONCURSO INTERNO PARA CONFORMAR REGISTRO DE ELEGIBLES PARA NOMBRAMIENTO DE PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES DE LA CLASE OFICIAL.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
CARRERA MAGISTERIAL 1 COMISIÓN DE ANÁLISIS DE CARRERA MAGISTERIAL 18 DE OCTUBRE DE 2011.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Dirección de Operaciones y Capacitación
Docentes de Calidad, Educación de Calidad. ¿ Por qué es importante la formación del docente?
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
QUIERO SER MAESTRO.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CONCURSO INTERNO PARA CONFORMAR REGISTRO DE ELEGIBLES PARA NOMBRAMIENTO DE PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES DE LA CLASE OFICIAL.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
SECCIÓN 54 RESPUESTA SALARIAL Trabajadores Docentes de Educación Básica y Normal 2006.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC- GUATEMALA

REGISTRO DE CLASES, PUNTOS Y ASCENSOS

REGISTRO ESCALAFONARIO Proceso mediante el cual se regula el ascenso por tiempo de servicio de los docentes en los diferentes niveles del Sistema Educativo.

Normativa Legal: Ley de Dignificación y Catalogación del Magisterio Nacional Decreto 1,485- 61 Ley de Educación Nacional. Decreto 12-91 Decreto 87-200 (Reforma artículo 4; 1,485)

CAPÍTULO VII DEL REGISTRO DE CLASES, PUNTOS Y ASCENSOS Artículo 25. La superación profesional, la calidad de los servicios y méritos obtenidos, serán evaluados por la Junta Calificadora de Personal y registrados detalladamente en las clases y niveles educativos que establecen los artículo 3º Y 4º de esta ley.

CAPÍTULO VIII De la Junta Calificadora de Personal y sus atribuciones Artículo 34. Para la clasificación de los docentes protegidos por esta ley, se crea la Junta Calificadora de Personal, con sede en la capital de la República, la cual estará integrada por maestros escalafonados así: - Por un presidente, un vicepresidente, dos vocales y un secretario; - Por un miembro del Consejo Técnico de Educación; - Por un director del nivel educativo correspondiente; - Por un representante en cada nivel educativo que acreditarán las organizaciones magisteriales con personería jurídica.

Regulación por tiempo de servicio: Clase A: inicio relación laboral Clase B: 4 años de servicio, aumento 20% sobre salario base. Clase C: 8 años, aumento 40 % Clase D: 12 años, aumento 60 % Clase E: 16 años, aumento 80 % Clase F: 20 años, aumento 100 %

Instrumento de catalogación: Hoja de servicio docente: formato que debe ser llenado por el Director o Directora del Establecimiento Educativo al final de cada ciclo escolar. Ponderación: máximo 100 puntos. Valido para el sector oficial. Para el sector privado, acumula años de servicio únicamente, el cual son válidos cuando ingrese al sector oficial.

Criterios de puntuación: Asistencia y puntualidad a sus labores. Constancias de participación en procesos de capacitación y actualización docente. Cursos aprobados a nivel universitario, en carreras afines a educación. Otros títulos académicos obtenidos. Autoría de textos Reconocimiento de méritos de la comunidad Educativa. Méritos por orden “Francisco Marroquín”, entre otros

Criterios de puntuación: Asistencia y puntualidad a sus labores. Constancias de participación en procesos de capacitación y actualización docente. Cursos aprobados a nivel universitario, en carreras afines a educación. Otros títulos académicos obtenidos. Autoría de textos Reconocimiento de méritos de la comunidad Educativa. Méritos por orden “Francisco Marroquín”, entre otros

Docentes por niveles educativos: Preprimario: 10,000 Primario: 60,000 Medio: 9,000

MUCHAS GRACIAS Maltyox chela