La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON"— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON

2 ¿QUE ES UN ESCALAFON? Es toda promoción de un nivel salarial a otro en base a las disposiciones del Reglamento de Escalafón, las cuales serán de observancia obligatoria para el Titular y demás servidores públicos de la Secretaría de Salud, el Sindicato, los Trabajadores de base de la Dependencia, la Comisión Nacional y Centrales Mixtas de Escalafón.

3 COMISIÓN CENTRAL DE ESCALAFÓN
Es la encargada de convocar a Concurso Escalafonario a los trabajadores de los Centros de Trabajo que pertenezcan a la Sección Sindical donde se generó la vacante.

4 INTEGRACION DE LA COMISIÓN
•Tres representantes del sindicato. Tres representantes de la autoridad. Un secretario técnico.

5 REGLAMENTO DE ESCALAFÓN
Es el documento mediante el cual los trabajadores pueden aspirar a una plaza con un código mas alto basado en las disposiciones de la Constitución Mexicana, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y las Condiciones Generales de Trabajo vigentes de la Secretaría de Salud, se expide el Reglamento de Escalafón.

6 CONCURSO ESCALAFONARIO
Todos los trabajadores de base con un mínimo de seis meses de antigüedad en el nivel inmediato inferior a la plaza del puesto vacante, o cuando no haya aspirantes del puesto inmediato inferior podrán participar otros que cumplan con el perfil y que acrediten cumplir con los requisitos que al efecto establezcan los catálogos de puestos correspondientes al Reglamento.

7 PROCESO PARA UN CONCURSO ESCALAFONARIO
Los titulares de las unidades administrativas, darán a conocer a la Comisión Central respectiva existente, a su vez la Comisión respectiva procederá a convocar a concurso escalafonario, la convocatoria deberá publicarse en lugares visibles en todas las Unidades Aplicativas de la Jurisdicción Sanitaria.

8 PLAZAS ESCALAFONABLES
Vacantes definitivas, Vacante temporal provisional, Plazas de nueva creación.

9 REQUISITOS DE UNA CONVOCATORIA
Nombre y clave del trabajador que da origen a la vacante. Plaza a concursar (puesto y código). Área, Grupo, Rama y Puesto de la plaza vacante. Funciones genéricas correspondientes al puesto de la plaza vacante. Requisitos académicos. Niveles inmediatos tanto inferior como superior. Sueldo nominal. Especificar si es vacante definitiva, o temporal provisional. Fecha limite de recepcion de solicitudes. Nota: Los participantes deberán presentar original y copia de los comprobantes de estudio, devolviendo los originales después de cotejarlos.

10 PROCEDIMIENTO PARA DICTAMINAR
Únicamente tendrá derecho a concursar los trabajadores que cubran los requisitos de la convocatoria y hayan presentado su solicitud para tal efecto, los aspirantes deberán presentar solicitud de participación en el Concurso Escalafonario a la Comisión Central. •Registradas las solicitudes de los concursantes que cubrieron los requisitos, establecido el pleno de la Comisión Central, procederá a evaluar los factores y subfactores escalafonarios, otorgando las calificaciones respectivas y determinando el movimiento al trabajador que haya obtenido la más alta calificación. •Asimismo, notificará a los participantes los resultados para efecto de que los concursantes estén en posibilidad de promover en su caso el recurso de inconformidad.

11 FACTORES A EVALUAR CONOCIMIENTOS:
Escolaridad: Título, cédula profesional, certificado, diploma o constancias de estudios. Capacitación: Cursos diversos, con valor curricular

12 2) APTITUD 3) DISCIPLINA 4) PUNTUALIDAD 5) ANTIGÜEDAD. y ASISTENCIA.
FACTORES A EVALUAR 2) APTITUD 3) DISCIPLINA Disciplina Laboral Laboriosidad Disciplina Sindical Eficiencia y eficacia Iniciativa Responsabilidad 4) PUNTUALIDAD 5) ANTIGÜEDAD. y ASISTENCIA.

13 PROCEDIMIENTO DE INCONFORMIDAD
Todas las inconformidades se presentaran y se resolveran en primera instancia por la Comisión Central respectiva. De persistir la inconformidad, se turnara el caso a la Comisión Nacional, en su caso establecerá los lineamientos generales. Como ultima instancia se encuentra el Supremo Tribunal de Justicia.


Descargar ppt "SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON"

Presentaciones similares


Anuncios Google