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QUIERO SER MAESTRO.

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Presentación del tema: "QUIERO SER MAESTRO."— Transcripción de la presentación:

1 QUIERO SER MAESTRO

2 Ser maestro puede cambiar tu vida
Ser maestro es una labor “humanizante y humanizadora” por lo que la revalorización de la profesión docente, no solo implica la aplicación de medidas de orden laboral sino un replanteamiento del proyecto de docencia, que conlleva un modelo de enseñanza transformadora en espacios de aprendizaje de valores democráticos, de respeto y convivencia intercultural, de relación crítica y creativa con el saber y la ciencia, de promoción del emprendimiento y de una ciudadanía basada en derechos.

3 Desarrollo Profesional
Ser maestro es una profesión que requiere una actualización de temas y conocimientos de acuerdo a la velocidad con la que cambia el mundo, por esa razón, el Sistema Integral de Desarrollo Profesional para Educadores –SíProfe- brinda varios cursos de capacitación para el docente

4 Estabilidad laboral y remuneración digna
En el nuevo Marco Legal Educativo, el docente es beneficiario de una propuesta de revalorización y enaltecimiento de su profesión en el magisterio que consiste en: Excelencia y crecimiento profesional con un escalafón que garantiza una remuneración justa y digna, y que es meritocrático porque privilegia la formación académica, los estudios de actualización, la experiencia y sobre todo el desempeño profesional. Diferentes alternativas y rutas profesionales, tales como: director/a o rector/a de establecimientos educativos, asesor/a educativo, auditor/a educativo y docente-mentor.

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6 INGRESO AL MAGISTERIO

7 Normativa para ingreso al Magisterio
A partir del 1 de abril del 2015 rige el acuerdo ministerial MINEDUC-ME A y el acuerdo Ministerial MINEDUC A del 30 de septiembre del 2015, donde se expide la “NORMATIVA PARA OBTENER LA CALIDAD DE ELEGIBLE Y DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA LLENAR VACANTES DE DOCENTES EN EL MAGISTERIO NACIONAL” de elegibilidad y concursos de méritos y oposición, dichos acuerdos son los que regulan los concursos de Méritos y Oposición según lo previsto en la constitución de la República del Ecuador en el art. 154, los artículos 97 y 100 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento General. Acuerdo Ministerial MINEDUC-ME A

8 Ingreso al Magisterio Fiscal 1. Elegibilidad
Para obtener la elegibilidad, el aspirante a ocupar una vacante de docente deberá superar la prueba psicométrica, habilitante y prueba estandarizada de conocimientos específicos, Pruebas Psicométricas (Razonamiento y Personalidad): Esta tiene como objetivo obtener un marco de referencia de las competencias necesarias para desempeñarse como docente, y está tiene dos componentes: De personalidad y de razonamiento. El resultado de esta prueba será valorado como "idóneo" o "no idóneo". Pruebas Habilitantes: Los aspirantes a docentes de inglés que hubieren obtenido la condición de "idóneos" en la prueba psicométrica serán convocados a rendir una prueba habilitante en el idioma inglés; con esta prueba se obtendrá un marco de referencia sobre el dominio de las competencias lingüísticas de los candidatos. El resultado de esta prueba será valorado como "aprobado" o "no aprobado" Pruebas de Conocimientos Específicos: Es indispensable haber obtenido la calificación de "aprobado" para tomar una de las pruebas estandarizadas de conocimientos específicos en el área de inglés y continuar con el proceso para la obtención de la elegibilidad. Para aprobar la prueba estandarizada de conocimientos específicos el candidato deberá obtener el puntaje mínimo necesario para demostrar el nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

9 Ingreso al Magisterio Fiscal 2. Concurso de Méritos y Oposición
Para obtener la elegibilidad, el aspirante a ocupar una vacante de docente deberá superar la prueba psicométrica, habilitante y prueba estandarizada de conocimientos específicos, Art Méritos.- Los componentes que serán evaluados como méritos son los que se detallan a continuación: Art Oposición.- Los componentes que se computan para obtener la calificación de la fase de oposición, correspondiente al sesenta y cinco por ciento (65%) del concurso, son las que se detallan a continuación: La evaluación práctica debe realizarse una vez que se hayan cumplido los demás requisitos de méritos y de oposición del concurso. Art En el caso de los docentes en la especialidad de inglés.- los docentes que alcancen el nivel B1 según el MCER recibirán nombramientos provisionales a prueba y quienes alcancen los niveles B2, obtendrán el nombramiento definitivo. El nombramiento provisional a prueba tendrá una vigencia de 2 años y, para acceder al nombramiento definitivo, el docente deberá alcanzar un nivel igual o superior a B2.

10 Cronograma

11 Cronograma El presente cronograma está sujeto a cambios por la Dirección Nacional de Carrera Profesional

12 Links www.educacion.gob.ec http://educacion.gob.ec/docentes/

13 Gracias por su atención


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