La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE"— Transcripción de la presentación:

1 ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

2 Esta ley incluye nuestras demandas históricas.
LGSPD El SNTE en todo momento ha defendido y defenderá los derechos de los trabajadores. Esta ley incluye nuestras demandas históricas.

3 ¡Ningún trabajador pierde sus derechos laborales!
LGSPD ¡Ningún trabajador pierde sus derechos laborales!

4 LGSPD En esta nueva etapa, el SNTE, con la misma determinación que defendemos la escuela pública, DEFENDEMOS los derechos de los trabajadores que hicimos prevalecer en esta ley. Permanencia. Promoción. Reconocimientos. Estímulos. Incentivos. Remuneraciones. Gratuidad, calidad y pertinencia de la formación continua. Resguardo confidencial de los resultados de su evaluación. Ser evaluado considerando los contextos (Regional, socio cultural…) Asesoría y defensa jurídica ante cualquier afectación a los derechos de los trabajadores.

5 Se garantiza la permanencia en el servicio.
LGSPD Se garantiza la permanencia en el servicio.

6 LGSPD La responsabilidad del INEE y las autoridades educativas locales para establecer los procesos y programas de evaluación, garantiza que: La evaluación sea contextualizada: Alumnos y escuelas (urbanas, indígenas, rurales, urbano marginal, etc.) Modalidad (Educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Indígena, etc.) Función (Docente, Director, Supervisor, ATP, etc.) La evaluación sea integral y se evalúe el desempeño no solo aplicando pruebas (instrumentos estandarizados).

7 LGSPD Se garantiza como responsabilidad del Estado que la formación continua será de calidad, gratuita, pertinente y congruente con los niveles de desempeño de acuerdo a la función (Docente, Directivo, Supervisor y ATP). Se establece la obligación del Estado de brindar superación profesional a los trabajadores de la educación (antes solo actualización y capacitación). El nombramiento seguirá otorgándose de forma definitiva cuando el trabajador de la educación cumpla 6 meses 1 día en el servicio.

8 LGSPD El ingreso al servicio docente se hará privilegiando los perfiles pedagógicos y académicos formados en las Escuelas Normales del país como sucede desde 2008. Se establece un programa de regularización para los docentes comisionados en funciones de Director. Se crea la categoría de Asesor Técnico-Pedagógico (ATP) que adquiere el rango de promoción y será remunerada.

9 LGSPD Se reafirman los derechos a las promociones (aún si cambia el nombre del programa). Horizontales: No implica necesariamente cambio de función (esquema de educación básica, carrera magisterial, desarrollo profesional…) Verticales: Implica ascenso con cambio de función (Director, Supervisor, Jefe de Sector, etc.). Se incluye la evaluación y se garantiza la legalidad, certeza y transparencia con pleno respeto a los derechos de los trabajadores. Se mantiene el nivel de Carrera Magisterial. Se conserva la clave escalafonaria dictaminada.

10 LGSPD Se establece un programa para que los docentes de educación básica, puedan obtener incentivos adicionales, permanentes o temporales. Se establecen movimientos laterales que permitan a docentes y directivos desarrollarse según sus intereses, capacidades o perfil en tutorías, coordinación de materias u otras análogas, con incentivos adicionales que reconozcan su merito y favorezcan su avance profesional. El estado proveerá lo necesario para que el personal docente y el personal con funciones de dirección y de supervisión en servicio, tengan opciones de formación continua, actualización, desarrollo profesional y avance cultural.

11 LGSPD Los docentes en servicio conocerán con anticipación, los perfiles, parámetros e indicadores que se utilizarán en los procesos de evaluación. Los resultados de las evaluaciones, serán considerados datos personales y por lo tanto, confidenciales. Se fortalecerán las Escuelas Normales para asegurar la calidad en la educación y la competencia académica de sus egresados.

12 LGSPD COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
El SNTE ofrecerá opciones de desarrollo profesional para coadyuvar en una mejor preparación de los maestros. Con el orgullo de ser maestros, el compromiso de servir a México a través de la educación y la unidad nacional del SNTE, damos destino y éxito a esta nueva etapa de nuestro Sindicato y contribuimos a la transformación del Sistema Educativo. COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


Descargar ppt "ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google