Concesión Diseño y Explotación de Terminales Portuarias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Advertisements

PRINCIPALES INDICADORES LOGISTICOS EN TRANSPORTE LOCAL
Intermodalidad gracias a una mayor
PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA V REUNION COMITE CIP
1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
EL TRANSPORTE MARÍTIMO
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
Gestión de Plataformas Logísticas
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
MAPA GLOBAL PUERTOS PRINCIPALES DEL MUNDO
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
Equipamientos y Manutención Distribución ¡Nuevo! Transporte Ferroviario Servicios Tecnológicos e-logistics Transporte por carretera SIL 2005 Salón Sectorizado.
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
D Exportando desde Perú hacia el mundo....
PLAN INTEGRAL DE ENTRENAMIENTO
SITUACIÓN ESTRATÉGICA DEL PUERTO DE ALICANTE EN SUS RELACIONES COMERCIALES CON EL MAGREB Autoridad Portuaria de Alicante Muelle de Poniente nº
Astre Península Ibérica, S. L.
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
UNIVERSIDAD DE HUELVA.
TRANSPORTE MULTIMODAL OTM Y DTA DECLARACIÓN DE TRANSITO ADUANERO
Servicio Informático Electrónico
Ventajas comparativas del Operador Logistico en el Comercio Exterior
CENTROS DE DISTRIBUCION
REQUISITOS PARA UTILIZAR LOS PUERTOS PARA LA SIAS
“El automóvil necesita más y mejor logística”
Puerto de Lázaro Cárdenas
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
El almacén Se utilizarán técnicas logísticas para obtener:
CONFERENCIA TENDENCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EXPOSITORA : MAGISTRA ALICIA JIMENEZ 26 DE MAYO DE 2010.
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
Por : Mercedes Alvarez Isla
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Plataforma Tecnológica de Comercio Electrónico de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona.
CANALES DE DISTRIBUCION
La flexibilidad de una PYME, Astre Península Ibérica, S. L. la potencia de un gran grupo.
TEMA 3: EL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SISTEMA DE MANEJO
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
Servicios Portuarios: La Estiba
Proyecto de logística Ampliación Centro Logístico Tordera - Palafolls.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
¿QUÉ ES UN OPERADOR PORTUARIO?
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
2 Programa Madrid 20 de Mayo de :30 - 9:45 Recepción, entrega de material y café de bienvenida 9: :30 Presentación de los participantes 10:30.
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A SU MEDIDA.  G L A S ubicada en Irún, es una empresa de servicios logísticos, transporte y distribución.  Avalados con.
en el Comercio Internacional
Los Inventarios ÍNDICE 1.1. Introducción
Terminales satélites de transporte
Operadores Logísticos
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Sesión informativa para las empresas de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona
Materia; logística integral tema;
Curso: Gestión y organización de almacenes.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Presentación de Seguro de “STP - STOCK THROUGHPUT”
Gestión logística y comercial, GS
マスタ タイトルの書式設定 BIENVENIDOS: Resumen de actividades.
Sistema de Empresas SEP
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Planeamiento y Control de la Producción
¿Qué son los operadores logísticos?
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
Transporte Marítimo Capítulo 6.
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
Transcripción de la presentación:

Concesión Diseño y Explotación de Terminales Portuarias Bocachica, Republica Dominicana 2.005 Jacinto Seguí

Índice 1. Definiciones 2. Características físicas 3. Procesos 4. Operaciones 5. Control de procesos/calidad Recursos Humanos Servicios ofertados Caso práctico

Definición del Puerto INFRAESTRUCTURAS (MUELLES, EXPLANADAS, ETC,) ESPACIO DE AGUAS ABRIGADAS QUE PERMITE EL INTERCAMBIO DE SISTEMA DE TRANSPORTE TERRESTRE A MARITIMO Y VICEVERSA. INFRAESTRUCTURAS (MUELLES, EXPLANADAS, ETC,) SUPERESTRUCTURAS (ALUMBRADO, URBANIZACIÓN, CONEXIONES FERROVIARIAS) MAQUINARIA

Terminal Portuaria ESPACIO DE PUERTO DEDICADO AL TRÁFICO DE UNO O VARIOS TIPOS DE MERCANCIAS Y GESTIONADO POR UNA EMPRESA PRIVADA EN REGIMEN DE AUTORIZACIÓN O CONCESIÓN AUTORIZACIÓN = USO PRECARIO CONCESIÓN = CONTRATO POR LARGO PLAZO

Terminal Marítima de vehículos TERMINAL PORTUARIA DEDICADA AL TRÁFICO DE VEHICULOS MOVIDOS POR MEDIOS PROPIOS, EN BUQUES RO-RO CENTRO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO = PLATAFORMA LOGÍSTICA DE VEHÍCULOS

Terminal Marítima de vehículos Plataforma logística especializada = Plataforma logística especializada

AUTOTERMINAL Barcelona Superficie total: 800.000 m2 Espacios Verticales: 350.000 m2 Capacidad total 45.000 slots

Datos físicos de AUTOTERMINAL SUPERFICIE 80 HA SUPERFICIE CUBIERTA 35 HA Nº BUQUES/AÑO +900 Nº VEHICULOS/AÑO +500.000 VEHICULOS PROCESADOS +185.000 Nº MOVIMIENTOS TOTALES +1.000.000

Datos físico de un P.C.C ESLORA DE OCEANICO: 200m. CAPACIDAD: 5.000v. RAMPAS HASTA 150MT. CARGA ESLORA FEEDER: 115/140m. CAPACIDAD: 800/1500v.

Procesos-Importación FACTORÍA EXTRANJERA ALMACENAJE EN TERMINAL ATRIBUTOS: CONCESIONARIOS INSPECCIÓN ALMACENAJE / MANTENIMIENTO STOCK LOTIFICACIÓN SERVICIOS VALOR AÑADIDO

Procesos-Transbordos TERMINAL EXTRANJERA FACTORÍA EXTRANJERA TERMINAL NACIONAL ATRIBUTOS: INSPECCIÓN LOTIFICACIÓN

Procesos-Exportación FACTORÍA NACIONAL BUQUE ATRIBUTOS: INSPECCIÓN LOTIFICACIÓN (DESTINO, MODELO) PEQUEÑAS INTERVENCIONES

Operaciones Terminal marítima de vehículos OPERACIONES MARITIMAS OPERACIONES TERMINAL (TIERRA) OPERACIONES DE VALOR AÑADIDO

Operaciones marítimas CARGA (STOCK L.P.R. BUQUE) DESCARGA (BUQUE F.P.R. STOCK) TRANSBORDO (BUQUE F.P.R. BUQUE) F.P.R. = First Place of Rest L.P.R. = Last Place of Rest

Operaciones marítimas TIPO DE BUQUE: P.C.C. (pure car-carrier) oceánico feeder Movimiento de vehículos con conductores por rampas interiores. Sistemas de estiba: clockwhise anticlockwhise Key car

Operaciones de Terminal RECEPCIÓN ( CAMIÓN/TREN STOCK ) ENTREGA ( STOCK CAMIÓN/TREN ) INSPECCIONES DE DAÑOS

Calidad – índices de calidad - objetivos “OBSERVATION REPPORT” ESTADISTICA DE INCIDENCIAS INDICES DE DAÑOS COSTES DE CALIDAD COSTES DE NO CALIDAD PLAN ANUAL DE CALIDAD : OBJETIVOS AUDITORIA DE 3S GRUPOS DE MEJORA ACCIONES CORRECTORAS-PREVENTIVAS

Información de resultados “VISUAL REPPORT” EN TODOS LOS CENTROS INFORMACIÓN AL CONSEJO ANÁLISIS DE LOS CASOS PEORES

Recursos Humanos FORMACIÓN EN HABILIDADES MANEJO SENCILLO CAPACIDAD HOMOLOGADA FORMACIÓN EN ACTITUDES CAMBIO DE MENTALIDAD (COCHE=CARGA) RITMO ADECUADO”SIN ESTRIDENCIAS”

Formación HABILIDAD NECESARIA SIMPLE ACTITUD ESCRUPULOSA GRUPOS DE MEJORA DIFUSION DE RESULTADOS

Ventajas plataforma logística CALIDAD CONSTANTE CONCERTADA COSTES REDUCIDOS POR ECONOMIA ESCALA CAPACIDAD DE SUMINISTRO DE SERVICIOS FACIL CONTROL CENTRALIZADO ECONOMIA LOGISTICA POR CENTRO ACTIVIDAD RESPETO MEDIO AMBIENTE

Servicio logístico de una Terminal de vehículos TERMINAL VEHÍCULOS = PLATAFORMA LOGÍSTICA IMPORTACIÓN EXPORTACIÓN SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO TANGIBLES SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO INTANGIBLES

Servicios valor añadido tangibles DESPROTECCION P.D.I. - PREENTREGA REPARACIONES MONTAJE DE ACCESORIOS PERSONALIZACION

AUTOTERMINAL Barcelona SERVICIOS AUXILIARES Túnel automático de lavado/desprotección Reparación

AUTOTERMINAL Barcelona SERVICIOS AUXILIARES Colocación film protector Montaje de accesorios

Servicios valor añadido intangible Coordinación de transporte PREPARACIÓN FÍSICA + COORDINACIÓN LISTA DESCARGA IMPORTADOR TERMINAL VEHÍCULOS ÓRDENES EX- PEDICIÓN (O.E.) O.E. TRANSP. A LOTES TERMINAL VEHÍCULOS O.E. TRANSP. B LOTES LOTES O.E. TRANSP. C

Servicios valor añadido intangible Información FACILITACIÓN DE DECISIONES DEL IMPORTADOR: SITUACIÓN DE PROCESO DE LA UNIDAD UNIDADES PENDIENTES DE DISTRIBUCIÓN MOVIMIENTOS DEL STOCK

Servicios valor añadido intangible Integrador de servicios VENTA DE PRODUCTOS COMPLETOS/VENTANILLA ÚNICA: CENTRO DISTRIBUCION EUROPEO- M. UNICO DISTRIBUCIÓN PUERTA / PUERTA TRANSBORDOS DEPÓSITO ADUANERO

AUTOTERMINAL Barcelona 51% participación

Situación del Mercado automovilístico en España COSTE TOTAL DE MANUFACTURA DE UN VEHICULO INBOUND Costs for logistics 26% REVERSE OUTBOUND 40%

Situación del Mercado automovilístico en España PRODUCCIÓN 2003 2.399.238 1.959.329 export (81%) 439.909 domestic market (19%) VENTAS 2003 1.331.878 891.969 imported (67%) 439.909 domestic market (33%) SPAIN: 500.000 1.000.000 1.500.000 2.000.000 2.500.000 Produción Ventas ESPAÑA 81% Export 19% domestic market 67% Import 33% domestic market

Situación del Mercado automovilístico en España FRANCIA: Producción 2003 3.220.139 1.988.700 export (62%) 1.231.439 domestic market (38%) Ventas 2003 2.009.246 777.802 imported (39%) 1.231.439 domestic market (61%) 500.000 1.000.000 1.500.000 2.000.000 2.500.000 3.000.000 3.500.000 Produced Sold FRANCIA 62% Export 39% Import 38% domestic market 61% domestic market

La cadena de logística del Automóvil “Jugadores” en la cadena logística: Operadores logísticos puros Armadores Transportistas terrestres Terminales

The new role of vehicle terminals 5. Neutral position 6. LOW COST 7.

Caso práctico: BART LINK WITH BART LINK: Fixed lead time Reduction in transport damages Reduction in the transport cost making 100% control of the cehicle Single window for the manufacturer Northern Europe Short Sea Shipping Autoterminal Barcelona Vessels coming From JAPAN

Caso práctico: BART LINK BEFORE BART LINK: Changes in rail gauge Strickes in Spain and France Bad comunication between RENFE and SNCF Lead time unreliable Northern Europe Rail transport Autoterminal Barcelona

Gracias Concesión Diseño y Explotación de Terminales Portuarias Boca Chica, República Dominicana 2005