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Publicada porGil Carias Modificado hace 10 años
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1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)
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2 MARVALSA TERMINAL PÚBLICA DE CONTENEDORES
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3 ULTRA LARGE CONTAINER SHIPS (ULCS) Son empleados principalmente en la ruta Asia-Europa Incluyen Hubs de trasbordo en el Subcontinente Indio y Mediterráneo Existen pocos puertos y/o terminales con capacidad para acomodar y operar estos buques Necesitan de grandes volúmenes para justificar su escala por lo que van acompañados de un alto porcentaje de transbordos Escalan en pocos puertos con buenas conexiones intermodales y con capacidad para conectar con puertos periféricos vía feeder
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4 PRINCIPALES FACTORES LIMITANTES PARA OPERAR ULCS DE ÚLTIMA GENERACIÓN Disponer de línea de atraque Calado suficiente Grúas de ultima generación con la necesaria altura y alcance Capacidad de la Terminal para operar estos buques con altos niveles de productividad
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5 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS MAYORES ULCS QUE OPERAN EN MARVALSA EN LA ACTUALIDAD 8200/9200 teus de capacidad 334/337 metros de eslora 42,8/45,6 metros de manga (17/18 conts) 9/10 filas en bodega 7 alturas en cubierta Calados de 14/15 metros
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6 MSC PAMELA
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7 CAPACIDAD ACTUAL DE MARVALSA PARA OPERAR ESTOS BUQUES Línea de atraque para acomodar 4 buques simultáneamente Calado de 16 metros 11 grúas de 19 a 22 conts. de manga 900 tomas frigoríficas Terminal ferroviaria para operar 4 trenes simultáneamente
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8 MAYOR ULCS CONSTRUIDO HASTA LA FECHA EL M/V EMMA MAERSK Eslora 397 metros Manga 56 metros (22 conts.) Capacidad 13.500 teus Capacidad para 1000 frigoríficos de 40 Calado mínimo 15 metros
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9 M/V EMMA MAERSK
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10 M/V EMMA MAERSK
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11 CAPACIDAD ACTUAL Y FUTURA DE MARVALSA PARA OPERAR ULCS SIMILARES AL EMMA MAERSK Una línea de atraque para acomodar tres buques simultáneamente en la actualidad y disponibilidad de otro atraque adicional en el 2010 Calado de 16 metros 7 grúas twin-lift operativas en la actualidad y 5 grúas mas previstas para el 2010 900 tomas frigoríficas y 350 más en el 2010
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12 CARACTERÍSTICAS DE LAS ÚLTIMAS ADQUISICIONES DE GRÚAS EN DISTINTAS TERMINALES
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13 CONSIDERACIONES/INTERROGANTES ¿Qué tipo de instalaciones requerirán los ULCS de la próxima generación? ¿Qué dimensiones podemos esperar? ¿Qué manga y qué calados? ¿Cabe la posibilidad de que estos buques tiendan a ser operados principalmente en terminales dedicadas?
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14 MARVALSA TERMINAL PÚBLICA DE CONTENEDORES DE VALENCIA
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