Relaciones de las formas entre sí (Relation among shapes and forms)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
Advertisements

BASES DE ESTÉTICA VISUAL
DIBUJO Y GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II
UNIDAD DE TRABAJO .- REPRESENTACIÓN GRAFICA
GASPARD MONGE. XI FERIA DE LA CIENCIA, ARTE, TECNOLOGIA Y HUMANIDADES ÁREA DE MATEMÁTICAS.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
EL DIBUJO EN PERSPECTIVA.
Los productos industriales y su representación
Unidad i: axonometría dibujo y geometría descriptiva
Imagen tomada de presentación del Arq. Uriel Cardoza UNI-RUSB.
LAS FORMAS TEMA 4.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
TEMA 6 EXPRESIÓN GRÁFICA
Luz y volumen Tema 6.
Alberto López Loïck pasquereau.  Red de servicios y productos relacionados con el móvil Teléfono móvil Tarjetas prepago Internet Fundas y carcasas Cargadores.
Dibujo técnico. Sistemas de representación.
LUZ Y VOLUMEN.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Artes Visuales 3° Medio.
Unidad 4.
Today… We will: O Explore value as an element of art O Create value scales in our artist journals O Continue working on our Zentangle designs I will: O.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES SECCIÓN DE MATEMÁTICAS.
FUNDAMENTOS DE LOS GRÁFICOS EN 3D
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
La Perspectiva NEYID PÉREZ ALARCÓN.
PROYECCIÓN. Definición y tipos.
Dibujo y diseño en ingeniería
DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
2.1 La composición en el arte
Cuerpos geométricos. Volúmenes.
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
Sistemas de Representación Gráfica
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
HUGO GAVIRIA HURTADO COD LICENCITURA EN ARTES.
SISTEMA DIÉDRICO Vistas.
Sistemas de Representación
2 Algunas propiedades de la luz 2.2. La luz se propaga en línea recta
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
LEYES DE PERCEPCIÓN.
Tres cuartos trasero. La cámara ve la mejilla del lado de espaldas y los dos lados del frente. Tres de las cuatro partes del rostro. La oreja oculta no.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
SISTEMA DIEDRICO Vistas.
Perspectiva Cónica Oblicua
LEYES DE LA PERCEPCIÓN ANDREA MARTINEZ
[OBSERVACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL ESPACIO]
en busca de las tres dimensiones
G2-1 31/ENERO/2012 PYSO. PROGRAMACION PROGRAMA EVALUACIÓN: %40% 30% TRABAJO EN CLASE + TAREAS + LABS. EVALUADOS= TRABAJO EN CLASE + TAREAS + LABS.
SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva.
LA LUZ
PROYECCIONES AXONOMETRICAS
LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO
Punto, línea, plano, figura
La manera más común para definir una perspectiva cónica es dando su punto de vista abatido V, la Línea de Tierra y la Línea de Horizonte. A es el punto.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
COMPOSICIÓN.
Material Didáctico para DIBUJAR LA PERSPECTIVA
3º Rafael Quintero La perspectiva cónica En 3º de ESO Curso 2013/2014.
Epv3. curso 2009/2010 ies m. ballesteros (utiel) josé m. latorre Sistemas de Representación.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
Exploración de la composición en la imagen bidimensional
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
Diferencia entre plano y volumen
Transcripción de la presentación:

Relaciones de las formas entre sí (Relation among shapes and forms) ESPACIO Y VOLUMEN Space and volume Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano. (How to create the illusion of depth) Relaciones de las formas entre sí (Relation among shapes and forms)

Concepto de espacio. El espacio es tridimensional. Esto significa que para captar correctamente el espacio es necesario conocer las tres direcciones básicas: altura, anchura y profundidad. Concepto de volumen. Todos los objetos tienen un volumen y por tanto ocupan un espacio. Para crear esa sensación de volumen en una lámina de dibujo existen diversos métodos.

El espacio en una superficie bidimensional El espacio en una superficie bidimensional. Esta diapositiva es bidimensional, sin embargo, mediante algunos “trucos”, podemos crear la sensación de espacio. Veamos esos trucos…

Uno de ellos es el claroscuro, lo que llamamos sombrear. Es una técnica que consiste en imitar el contraste de valor entre las zonas iluminadas del objeto y las no iluminadas. Ir del oscuro al claro.

The degree of lightness and darkness

Value scale How to value? Use your 2HB pencil (red cap), and shade dark to light.

El cambio de tamaño (different size) Un objeto, del cual sabemos que tiene siempre del mismo tamaño, al verse en la lejanía se ve más pequeño. Usando este fenómeno podemos conseguir la sensación de profundidad.

Separación Si separamos en diagonal dos objetos refuerza la sensación de profundidad.

Transparencia (transparency) Utilizando la transparencia de un objeto, como por ejemplo una botella enfatizamos la sensación de profundidad al colocarse “detrás”.

Superposición (overlapping) Consiste en situar los objetos tapándose unos a otros.

O por encima y debajo

O delante y detrás

La perspectiva (linear perspective) Es un sistema que se utiliza para conseguir dar una sensación de espacio real sobre una superficie plana. Es decir, para representar una imagen de 3 dimensiones o 3D sobre una superficie plana de 2 dimensiones o 2D.

Tipos de perspectiva Perspectiva cónica. Es la más realista pues representa de manera muy efectiva la forma en que vemos las cosas. Frontal o de un punto de fuga. Oblícua o de 2 puntos de fuga. Perspectiva caballera. Los ejes X (anchura) y Z (altura) forman 90º. Perspectiva axonométrica.

Perspectiva cónica frontal o de un punto de fuga

Perspectiva cónica oblicua o de 2 puntos de fuga.

Perspectiva caballera.

Perspectiva axonométrica.