DE UN SUEÑO A UNA ESCUELA Realizado por: Ariadna Belén López Santana Alba González Jiménez Sthefany Arias Suárez Anaís Falcón Suárez Irema Melián Jiménez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
PEDAGOGÍA DE LOS VERDES.
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
PLANES Y PROYECTOS CURSO
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Crear un portafolio personal
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE y SERVICIO SOLIDARIO
EMBAJADORES DEL SNTE SNTE JOVEN MAESTRO POR UN DÍA
Técnicas para motivar al estudiante
Momentos de la evaluación
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
Samuel Angulo Acosta Victoria González García
Liliana Gutiérrez & Andrés Bucheli. POLITICAS Las políticas: Educativas: mejoran el equipamiento y la infraestructura de los centros educativos. Operativas:
Educación de calidad para nuestros hijos.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUÍMICA “Aprendizaje Basado en Problemas” Prof. Juan Gómez Pérez.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
Juan Alberto Estallo Martí, psicólogo y autor del libro: “Videojuegos, juicios y prejuicios”. Se nos pide a nosotros, los psicólogos, que hagamos la función.
“Escuela, familia de origen inmigrante y participación”
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Taller “La Familia También Enseña”
Escuela Los Avellanos Nueva Red Social. * La nueva red social está alojada en el sitio * La dirección web es
Rol del Docente.
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
Integrantes del área Benítez alba gleidys Echeverry Mª Consuelo Suárez Ana Karina.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Diseño de materiales curriculares: un marco desde la investigación educativa Víctor Hugo Luna Acevedo y Liliana Suárez Téllez Escuela Nacional de Ciencias.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
LOS BLOGS Ana María Benítez Correa Pilar Cardona Hernández
Habilidades Directivas en el Desarrollo del Proyecto Educativo y Formativo Curso / Taller Módulo 2 Saber Realizar una Planeación Estratégica y Evaluar.
 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas.
L A E DUCACIÓN, COSA DE DOS : L A E SCUELA Y L A F AMILIA (S OFÍA D OMÍNGUEZ M ARTÍNEZ ) Carlos Sánchez Ramos María Alemán Mireles.
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
Cooperación entre familia y escuela Nacho Fanjul Miranda Josué M. Pérez Suárez.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal Del Estado De San Luis Potosí Lic. Edu. Preescolar Segundo Semestre Grupo «B» Cecilia Estefanía Balderas González.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
Entrevistas♥.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
VALORACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN ESTANCIAS CLÍNICAS I DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN: El cambio europeo de los estudios de Grado de Enfermería,
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
Miguel Ángel Santos Guerra
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Organizar el aula Educación Infantil
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
En el niño y el adolescente
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
El articulo nos presenta una comunidad de individuos que conviven, potenciando así el aprendizaje entre unos y otros.
La necesidad de crecer como profesional La formación del profesorado en el País Vasco Santiago de Compostela,
Transcripción de la presentación:

DE UN SUEÑO A UNA ESCUELA Realizado por: Ariadna Belén López Santana Alba González Jiménez Sthefany Arias Suárez Anaís Falcón Suárez Irema Melián Jiménez María Josefina Alonso Vega

EL MARTINET

I DEA PRINCIPAL El Martinet no es una escuela convencional. Comunidad en la que interactúan niños, padres, vecinos y profesores.

IDEAS SECUNDARIAS Dos microcomunidades (en dos cursos más se añadirá la 3ª microcomunidad) Distintos ambientes Proyectos (desayuno y exterior) Papel de las familias

¿Q UÉ HEMOS APRENDIDO A NIVEL PROFESIONAL DEL TEXTO ? Importancia de las familias Autonomía y trabajo en grupo

¿INFORMACIÓN FIABLE? No El artículo es antiguo Se ha contrastado con opiniones

USO EN LA PRÁCTICA Relación entre niños y padres ¿Crees que te servirá como futuro maestro? Sí

UNIDAD DIDÁCTICA DE TRABAJO Y PROGRAMACIÓN Ejemplo: día de la fruta Ejemplo: autonomía e higiene personal ¿En qué documento institucional lo incluirías? En la Programación anual

COMENTARIO PERSONAL Hemos comprobado que la información que sale en el artículo no es 100% verídica. Dificultades para integrarse en los demás sistemas educativos. Dato positivo: aprendizaje por experiencia.