DE UN SUEÑO A UNA ESCUELA Realizado por: Ariadna Belén López Santana Alba González Jiménez Sthefany Arias Suárez Anaís Falcón Suárez Irema Melián Jiménez María Josefina Alonso Vega
EL MARTINET
I DEA PRINCIPAL El Martinet no es una escuela convencional. Comunidad en la que interactúan niños, padres, vecinos y profesores.
IDEAS SECUNDARIAS Dos microcomunidades (en dos cursos más se añadirá la 3ª microcomunidad) Distintos ambientes Proyectos (desayuno y exterior) Papel de las familias
¿Q UÉ HEMOS APRENDIDO A NIVEL PROFESIONAL DEL TEXTO ? Importancia de las familias Autonomía y trabajo en grupo
¿INFORMACIÓN FIABLE? No El artículo es antiguo Se ha contrastado con opiniones
USO EN LA PRÁCTICA Relación entre niños y padres ¿Crees que te servirá como futuro maestro? Sí
UNIDAD DIDÁCTICA DE TRABAJO Y PROGRAMACIÓN Ejemplo: día de la fruta Ejemplo: autonomía e higiene personal ¿En qué documento institucional lo incluirías? En la Programación anual
COMENTARIO PERSONAL Hemos comprobado que la información que sale en el artículo no es 100% verídica. Dificultades para integrarse en los demás sistemas educativos. Dato positivo: aprendizaje por experiencia.