El crecimiento de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: El crecimiento de la empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Mercado de Valores en Panamá Presentación para la X Asamblea General ACSDA Panamá, 22 de febrero de 2008 Roberto Brenes P. Vicepresidente Ejecutivo.
Advertisements

“Una Industria en Desarrollo: Evolución del Sector Microfinanciero – Nuevos Productos y Mecanismos de Distribución”. XII SEMINARIO INTERNACIONAL”Microfinanzas,
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
Clases de Estrategias Competitivas
HOLDING.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS (II)
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Temas centrales de la teoría del crecimiento Determinantes Límites Estabilidad.
TEMA 2: TAMAÑO, CONCENTRACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
• Sociedad comanditaria
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
EL PROBLEMA DE LA LOCALIZACIÓN EL DESARROLLO
Factores de localización y dimensión de la empresa.

 Concepto: Es la estrategia que adoptan dos o mas las sociedades, fusionándose o escindiéndose con el propósito de mantenerse en el mercado. Este fenómeno.
ANALISIS DOFA.
Estrategias horizontales Metas y políticas coordinadas a través de unidades de negocios distintas pero interrelacionadas Sinergia Concebir la empresa en.
Modalidades empresariales en el área internacional
Sondeo Empresarial Tema: Desgravación Arancelaria Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos Septiembre de2012.
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
Relaciones entre empresas: Fusiones y adquisiciones
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
FODA PAULA CORREA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Las pymes y las grandes empresas Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Las pymes y las grandes empresas.
Planteamiento de co creación. Caso Breve descripción de la problemática central planteada en el caso Posible resolución y/o propuesta basada en trabajo.
1 INTRODUCCIÓN ¿Motivación? ¿Conocimientos previos?
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
Localización industrial
Presupuesto de Programa 2012 Septiembre Plan Estratégico: Meta, Objectivos y Estrategias Meta : Meta : Apoyar a los Estados miembros en sus esfuerzos.
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
Estructura organizacional.
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
MATRIZ DE LA POSICION ESTRATEGICA Y LA EVALUACION DE LA ACCION.
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
Tipos de Estrategias.
Seminario Regional Post Doha para América Latina y el Caribe sobre los temas de competencia de la OMC- Sao Paulo, de abril de Ivonne Rodriguez.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
ESTRATEGIAS.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Tema: La globalización. Características Ventajas Desventajas
La integración económica. Es un ejemplo de integración económica regional. En la actualidad la Unión Europea está compuesta por la mayoría de los países.
UNIDAD 6: DESARROLLO DE LAS EMPRESAS
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. Las pequeñas y medianas empresas Se caracterizan por: Su capital pertenece a una sola persona o a un grupo reducido.
Autor: Edison Borja Curso: Tercero de Informática Profesora: Tania Cando Asignatura: Administración Año Lectivo : 2001 / 2012 Tema: La Pequeña Empresa.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

El crecimiento de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: El crecimiento de la empresa

El crecimiento de la empresa  Especialización: Penetración en el mercado Desarrollo de productos Desarrollo de mercados  Diversificación Imagen. Elaboración propia El crecimiento interno

El crecimiento de la empresa El crecimiento externo  Integración de sociedades:  Fusión  Absorción  Participación de sociedades  Cooperación y alianza de empresas

El crecimiento de la empresa Imagen 5. Elaboración propia ac Concentración empresarial CONCENTRACIÓN HORIZONTAL CONCENTRACIÓN VERTICAL CONCENTRACIÓN CONGLOMERAL CONCENTRACIÓN CONCÉNTRICA

El crecimiento de la empresa Imagen 3. Autor: Creación propia. Ventajas e inconvenientes del crecimiento VENTAJAS (ECONOMÍAS DE ESCALA) PRODUCTIVAS COMERCIALES FINANCIERAS DESVENTAJAS ELIMINACIÓN DE LA COMPETENCIA MENOR ESPECIALIZACIÓN EXTERNALIDADES NEGATIVAS