1 PLAN DE MERCADEO Y COMUNICACIONES 2011 DIMENSIÓNPROYECTODESCRIPCIÓN 1. Apoyo programa de Seguimiento y Deserción Apoyo al PAC (Programa de Acompañamiento)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Advertisements

PRESENTACIÓN A COORDINADORES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS CON CIEN O MENOS ESTUDIANTES Comité de Retención.
Dirección de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística
Registro y medición de la satisfacción a usuarios Informe Ejecutivo Enero a Junio 2012 Dirección de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística.
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
Dirección de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Descripción de la Solución: Módulos del Sistema y Esquema de Operación
UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel /520.
Secretaría Académica. 1. Actualización de Planes de Diseño Secretaría Académica y Comisiones de trabajo Plan sin actualización en los últimos 15 años.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Proyecto presentado en agosto de 2014
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
CAMPUS ENSENADA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Ing. Iliana De Avila Hernández Coordinadora INFORME DE ACTIVIDADES –
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
NOMBRE DEPENDENCIA INSTITUTO, UNIDAD, ÁREA PROGRAMA NACIONAL DE EGRESADOS.
Instituto politécnico nacional
PROGRAMA DE ACCIONES REMEDIALES ORIENTADAS A LA RETENCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UTEM Centro de Estudios de la Familia y Comunidad (CEFACOM) Abril, 2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
APOYO Y ASESORIA A EVENTOS ACADEMICOS
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
Emprendimiento Industrial
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
CUADRO MAESTRO DE INDICADORES
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Número 217, Noviembre 10 de  Circularon Novitas Contrapartida 1031 a Registro contable Boletín Tributario 5/6 - Vademécum.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Programa de promoción de la Unad Se busca en primera instancia detectar todos aquellos institutos que brindan.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
PROGRAMA INSTITUCIONAL PERMANENCIA CON EQUIDAD Un programa para el fortalecimiento del acceso, la permanencia y la graduación estudiantil.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
Proyecto: Sistema universitario para la consolidación y gestión de políticas públicas Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e impacto.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Reunión página Web 02/02/2015.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SCOUTING
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
Plan de Mercadeo Ingeniería de Sistemas y Computación 7 de mayo de 2014.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 4 de abril de 2011 Mercadeo y Comunicaciones Coordinación de Mercadeo y Comunicaciones
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN PROGRAMAS DE MAESTRÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ABRIL DE 2009.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) EVIDENCIAS ENTREGADAS POR LOS SUPERVISORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA A LOS.
PLAN DE MERCADEO versión 1.0 María Fernanda Ortega R. Mayo de 2010.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
PLAN DE MERCADEO versión 1.0 Ps. María Fernanda Ortega R. Junio 9 de 2010.
Visibilidad interna y externa  Plan de medios Medios digitales externos Medios digitales Institucionales: Sitio web de la Escuela de PosgradosSitio web.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida a Estudiantes Admitidos junio de 2010.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar y generar vínculos con colegios. Identificar compartimientos de consumo de.
1 Plan de acción mercadeo y comunicaciones 2011 María Fernanda ortega R 14 de febrero de 2011
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación Maria Fernanda Ortega R. 23 de noviembre de 2010.
Dirección de Vinculación Estructura y estrategias.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
¿QUÉ ES EL PROGRAMA MANOS A LA PAZ? Es una iniciativa del Ministerio del Postconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MERCADEO Y COMUNICACIONES 2011 DIMENSIÓNPROYECTODESCRIPCIÓN 1. Apoyo programa de Seguimiento y Deserción Apoyo al PAC (Programa de Acompañamiento) liderado por la Coordinación de pregrado y maestría: Encuesta de percepción a estudiantes de primer semestre Encuesta de satisfacción estudiantes de cuarto y octavo semestre Entrevistas de egreso Seguimiento a estudiantes Quiero estudiar. Estudiantes que ingresaron entre el al Encuesta estudiantes admitidos no matriculados Visitando colegios Realizar contacto con colegios de Calendario A y B y concretar visitas para realizar promoción y divulgación del programa dentro y fuera de Bogotá: Conversatorios, foros, ferias tecnológicas Ferias Universitarias en Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, pasto. 3. Visitando la Universidad Espacio destinado a la atención de estudiantes y padres de familia que visitan la Universidad y el Departamento, donde tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones, laboratorios y una presentación general del Departamento: Un día como Ingeniero de Sistemas Atención de Scouting 4. Quiero mi Departamento Apoyo al desarrollo de actividades enfocadas al fortalecimiento y creación del sentido de pertenencia por el Departamento donde estudiantes, profesores y personal administrativo podrán ser participes. Semana de Ingeniería de Sistemas Actividad de fin año Celebraciones 5. Scouting Interno Actividades de promoción y divulgación, cuya población objetivo se encuentra en otros programas que ofrece la Universidad: Ingeniería electrónica, Ingeniería Industrial, Administración y Diseño. Charlas informativas de doble programa Charla informativa con Ingeniería General Charla informativa con Geociencia Construcción de los modelos de doble programa 6. Colegios con TIC´S Creación de vínculos interinstitucionales que permitan un trabajo colaborativo entre Colegio – Universidad: Mesa de trabajo con profesores de colegios 7. Imagen y marca ISIS Conjunto de estrategias publicitarias que apoyarán las actividades de promoción y divulgación del Departamento Correcciones de estilo y traducciones Actualización, corrección y diseño de folletos Adquisición de material promocional 8. Visibilidad externa Acciones centradas en generar, mantener y fortalecer medios de comunicación que den a conocer el Departamento en el sector externo: empresas y colegios Reunión periodistas Sitio web para colegios 9.Visibilidad Interna Acciones centradas en generar, mantener y fortalecer medios de comunicación que den a conocer el Departamento internamente: estudiantes Isis y comunidad Uniandina en general.  Noticias sitio web del Departamento  Boletín de noticias para profesores  Presentaciones institucionales  Canalización de información para la publicación en medios internos de la Universidad. 10. Eventos Participación en eventos de alto de nivel que nos permitan promocionar y divulgar la oferta académica del Departamento, proyectos e investigaciones.

Reunión con periodistas: 23 de febrero Tercera mesa de trabajo con profesores de colegios: 18 de mayo “Un día como Ingeniero de Sistemas”: mayo. Sitio Web para colegios: marzo Sesiones fotográficas: actualización de banco de imágenes del Departamento. Publicación de noticias y eventos: permanente Ferias Universitarias fuera de Bogotá: Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga e Ibagué