Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJacinta Panza Modificado hace 9 años
1
Descripción de la Solución: Módulos del Sistema y Esquema de Operación
Sistema Académico Integrado SAI
2
SISTEMA ACADÉMICO INTEGRADO SAI
Admisión, Registro y Control - AYRE Programación Académica - SIPA Administración Aulas - SIRIA Consultas Estudiantes - ULISES Reporte de Notas - SIRENA Administración Académica Extensión Educación Continua - EVEREST Intermediación Laboral - SIL Bienestar Universitario Deportes – D&D Gestión de becas - BISA Desarrollo Artístico - CASANDRA Administración de Clientes - CRM Biblioteca - SINBAD Evaluaciones y Encuestas - SEVEN Practicas y Pasantias – SISDEPP Notificaciones – Campus Activo Apoyo a la Academia
3
AYRE (Admisión, Registro y Control)
Objetivo: Administrar la información académica de los aspirantes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad. Principales funcionalidades: Inscripciones Selección y admisión de nuevos estudiantes, Histórica académica Registro de materias Selección de horario (Matriculas) Pago matricula Grupos Reingresos, Reintegros y Transferencias, Balance académico Consultas, informes e indicadores.
4
Registro de Materias
5
Selección de Horario
6
Horario
7
Liquidación
8
SIPA (Programación Académica)
Objetivo: Realizar la programación académica de los programas de pregrado y posgrado para el siguiente semestre académico. Principales funcionalidades: Predicciones Restricciones Programación académica Utilidades Consultas e informes Indicadores
9
SIPA – Informe Programación Académica
10
SIPA - Programación Grupos
11
SIPA – Reserva de Aulas
12
SIPA – Informe Programación Académica vs Registro
13
SIRIA (Reserva de Aulas)
Objetivo: Administrar las reservas de aulas, laboratorios y salas de micros de la Universidad. Principales funcionalidades: Registro y caracterización de aulas Reservas de aulas por la Web Asignación en línea de aulas Búsqueda de aulas Informes y consultas sobre ocupación de aulas
14
Reserva de Aula
15
Reserva de Aula 2
16
Confirmación Reserva
17
ULISES (Consultas de Estudiantes)
Objetivo: Permitir a los estudiantes de pregrado y posgrado consultar información académica y financiera via Web. Principales funcionalidades: Consulta de: Historia académica Notas del semestre Promedios Datos básicos Pensum del estudiante (Plan Académico) Horario y turnos de matricula. Registrar líneas de énfasis Solicitud y pagos de certificados
18
Consultas Ulises
19
SIRENA (Reporte de Notas)
Objetivo: Facilitar el proceso de reporte de notas y el oportuno y seguro registro de las mismas Principales funcionalidades: Programación de evaluaciones Reporte de notas por materia y evaluación Cierre de notas Reporte de materias no reportadas Enlace con Registro y Control
20
EVEREST (Cursos de Extensión)
Objetivo: Apoyar los procesos de Mercadeo y Logística requeridos para el desarrollo de los cursos, eventos y seminarios dictados por el departamento de extensión. Principales funcionalidades: Estructura académica de los cursos Administración del tesauro Elaboración de presupuesto y punto de equilibrio Inscripciones y pagos a cursos Logística del curso Descuentos Control de asistencia Consultas, informes e indicadores
21
Programación
22
Gestión de negocios
23
Inscripciones
24
SIL (Sistema de Intermediación Laboral)
Objetivo: Administrar la bolsa de empleo de Egresados. Principales funcionalidades: Ingreso y actualización hojas vida egresados Solicitud de egresados (empresas) Cruce automático Indicadores de Gestión
25
Deportes (D&D) Objetivo: Principales funcionalidades:
Apoyar al departamento de deportes en actividades como: deporte representativo, torneos internos, club de caminantes, escuelas, cursos dirigidos, semilleros. Principales funcionalidades: Conformación equipos representativos Programación de entrenamientos Control de asistencia a entrenamientos Matriculas prioritarias Torneos internos Semilleros, escuelas Club de caminantes Informes e indicadores
26
Programación
27
Inscripción
28
Sistema de Juego
29
Sistema de Juego (2)
30
BISA (Gestión de Becas)
Objetivo: Apoyar la administración del proceso de registro, evaluación y asignación de becas Principales funcionalidades: Convocatoria de becas Registrar solicitud de becas Evaluación de becas (Comités) Asignación de becas Enlace con Liquidación de Matricula
31
Solicitud Interna de Beca
32
CASANDRA (Desarrollo Artístico)
Objetivo: Gestionar la programación y desarrollo de los talleres artísticos y grupos de proyección de la Universidad Principales funcionalidades: Creación y programación de talleres Seguimiento a grupos de proyección Inscripciones, pagos de cursos Control de asistencia a talleres y ensayos Gestión de participantes informes y consultas e indicadores
33
Programación
34
Inscripción
35
CRM (Administración de los clientes)
Objetivo: Administrar la información de los estudiantes, egresados y clientes potenciales de la Universidad y apoyar el proceso de divulgación de los eventos de la Universidad Principales funcionalidades: Clientes Divulgación Mercadeo relacional Programas de fidelización
36
Registro de Clientes
37
Selección
38
Divulgación
39
SEVEN (Evaluaciones y Encuestas)
Objetivo: Permitir la construcción de evaluaciones y encuestas que pueden ser publicadas y procesadas a través de la Web. Principales funcionalidades: Diseño de la evaluación y/o encuesta Publicación de la encuesta vía Web Diligenciar Evaluación y/o Encuesta Resultados en línea
40
Encuestas
41
Resultados
42
Sisdepp (Sistema Practicas y Pasantias)
Objetivo: Administrar el proceso de practicas empresariales y pasantias Principales funcionalidades: Agenda asesores y entrevistas a estudiantes Hojas de vida estudiantes Solicitudes de empresas Proceso de ubicación Reporte de vinculación Evaluación de la practica y/o pasantia Consultas e indicadores.
43
SINBAD (Biblioteca) Objetivo:
Administrar integralmente los diversos procesos de una biblioteca universitaria Principales funcionalidades: Adquisición de material Procesos técnicos Canje de material Préstamos Renovación y reserva de material Devolución de material y sanciones Consultas y búsquedas en línea Metabiblioteca
44
Consultas
45
Consulta Material
46
Notificaciones (Campus Activo)
Objetivo: Enviar notificaciones vía correo electrónico a los usuarios sobre eventos ocurridos en los sistemas y que ellos deben conocer Principales funcionalidades: Programar notificaciones Monitorear la ocurrencia de eventos Enviar notificaciones Generar estadísticas de notificaciones enviadas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.