Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Enseñar con Tecnologías
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
La multimedia es ya parte esencial de nuestro trabajo como educadores y es menester usar las herramientas que nos brinda la red para mejorar y facilitar.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Aulas virtuales.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
“El mundo del Software Educativo”
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Universidad de Carabobo
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Universidad Autónoma de Chiapas Faculta de Humanidades Campus VI Docente: Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes. Alumno: Muñoz Madariaga Christian Isaías.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como legua extranjera FD-6092 Tecnología Educativa Aplicada en la enseñanza de una lengua extranjera Ensayo Multimedia Profesora: Karol Ríos Cortés Alumna : Valeria Soto Rodríguez A

Ensayo Multimedia Este ensayo se encuentra compuesto por los principales temas vistos en el curso dentro de los cuales podemos citar los siguientes:  Tecnologías en la Educación (TIC en el aula y contexto actual)  Recursos Educativos Abiertos (REA)  TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras  Medios Digitales para el diseño de recursos educativos  Criterios técnicos, pedagógicos y de comunicación para la selección de tecnologías educativas para la enseñanza de una lengua extranjera

Tecnologías en la Educación (TIC en el aula y contexto actual)  Las tecnologías educativas han tenido un gran auge a partir de los años 70, en donde se comienza a investigar la utilización de medios tecnológicos como parte de la enseñanza y aprendizaje, además con la aparición de Internet muchos aspectos sociales cambiaron, como lo son la interacción con otras personas y la comunicación, por ende el uso de este medio fue aumento con el pasar de los años a tal punto que hoy en día se debe capacitar al personal docente tanto para que usen la tecnología en el aula como para dar herramientas para un adecuado uso, debido a que muchos no tienen conocimiento o tienen muy poco.

Una escuela en una caja

 El vidéo ejemplifica muy bien como la educación ha ido transformándose a través de los años.  Como los niños de hoy en día se sienten aburridos en clase.  Como la tecnología se puede transformar en una herramienta de gran utilidad para facilitar el aprendizaje.  Y como los profesores deben de capacitarse para utilizar la tecnología en clase.

Recursos Educativos Abiertos (REA) Según la UNESCO en su pagina web: “Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuitas.” Visitado 12/08/ to-knowledge/open-educational-resources/ to-knowledge/open-educational-resources/

TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras  Las tecnologías en la enseñanza de un idioma se convierten cada vez en un recurso elemental en la educación.  Estas traen consigo ventajas y desventajas.  Su uso en algunos casos no es ventajoso.  La constante capacitación es esencial para estar al día con lo mas nuevo.

Medios Digitales para el diseño de recursos educativos  El curso nos ha dejado una serie de medios para crear materiales educativos como lo son:  ISSUU libros digitales (pdf)  EDUCAPLAY portal de actividades y recursos educativos  CRAM para crear tarjetas  Y algunos otroas que gracias al curso me he investigado y encontrado como lo son:  Pixton MyScrapNook Stripgenerator

Ejemplos   ture.htm ture.htm

Criterios técnicos, pedagógicos y de comunicación para la selección de tecnologías educativas para la enseñanza de una lengua extranjera  Posibilidad de usar materiales multimedia.  Fácil actualización de contenidos.  Interactividad.  Fácil acceso.  Feed.back de información

 Para la elaboración de materiales multimedia debemos tomar en cuenta diversos aspectos dentro de los cuales podemos mencionar:  1. El objetivo que se pretende lograr.  2. La organización de la información, así como la forma en la cual es presentada, colores, tipo de letra, etc.  3. La función que tendrá el material. (motivación, información, transmisión de contenido, entrenamiento, practica, actualizar, exploración, experimentación, expresión, comunicación o evaluación)

Tabla para calificar los materiales multimedia

Conclusiones  Grandes aportes a la educación.  Preparar jovenes para el futuro.  Docentes deben estar califcados.  Costa Rica esta muy atrasado frente a otros países.