Legislación laboral Video Nómina siguiente
Regresar
La nómina es el documento que se entrega mensualmente a todos los trabajadores en el que aparece el detalle del salario que recibe, junto con las deducciones que se le practican de dicho salario, bien sea por descuentos obligatorios marcados por la legislación vigente, bien sea por otro tipo de descuentos como anticipos, o deducciones para seguros de salud. El formato estándar de una nómina está regulado por la legislación vigente y se marca una estructura y contenido mínimo que se debe respetar en todo caso. Regresar
porcentajes Salud: 4% Pensión: 4% Salario devengado mensual * el porcentaje Su cálculo Regresar
Salud: 8.5% Pensión: 12% ARL: varia de acuerdo al nivel de riesgo que tenga el empleado SENA:2% ICBF:3% Caja de Compensación:4% Regresar
Trabajo extra diurno: 25% Trabajo extra nocturno: 75% Trabajo extra diurno en dominical o festivo: 25% + 75% = 100% Trabajo extra nocturno en dominical o festivo: 75% + 75% = 15 % Regresar