INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Actitud del Formador Pedagógico
1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL Y ACUERDOS PRIMER NIVEL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
Sistema Educativo Colombiano
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
ESTRUCTURA DEL TRABAJO POR CICLOS EN EL ITI
COLEGIO CEDID SAN PABLO
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Ministerio de Educación Nacional
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PLANES DE ESTUDIO.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
ANDREA MARTINEZ.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Mapa Conceptual. Competencias
Perfil de egreso de la Educación Básica.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Liceo San Carlos de Cajicá
Plan de estudios Educación Básica
” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA FORMACIÓN PARA LA VIDA LABORAL Y EMPRESARIAL HUMANISMO Y TECNOLOGÍA : FORMANDO CIUDADANOS DE CALIDAD MODELO PEDAGOGICO HOLISTICO Y SOCIAL

MISIÓN Formar una persona integral mediante el desarrollo de las dimensiones humanas en el ciclo de la educación formal, para que continúe sus estudios a nivel superior, se desempeñe en el campo laboral o cree su propia empresa y se realice como ser humano, con actitud de servicio, en procura del bienestar mutuo para alcanzar una mejor calidad de vida.

para fortalecer el Proyecto de vida de VISIÓN Para el año 2011 la institución educativa SAGRADA FAMILIA, será una institución líder en formación humanística, técnica y tecnológica en la generación de competencias laborales del sector SERVICIO, que propicie la continuidad de la educación en integración con el mundo productivo y/o instituciones de educación superior para fortalecer el Proyecto de vida de los estudiantes.

PERFIL DEL ESTUDIANTE IESAFA CREATIVO ESPIRITUAL DISCIPLINADO ORGANIZADO PARTICIPATIVO DINAMICO LIDER EMPRENDEDOR INTERRELACIONARSE CAPAZ DE: MANEJAR INFORMACIÓN TRABAJAR EN EQUIPO USAR TECNOLOGÍA ESCUCHAR SOLUCIONAR CONFLICTOS DESEMPEÑO INTEGRAL CREAR EMPRESA ESTUDIOS SUPERIORES UBICARSE LABORALMENTE

INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA ED. PREESCOLAR TRANSICIÓN ED. BÁSICA 1º a 9º ED. MEDIA TÉCNICA COMERCIAL 10º Y 11º AUXILIAR EN PROCESOS CONTABLE INTEGRACIÓN SENA ASISTENTE ADMINISTRATIVA INTEGRACION SENA SECRETARIADO Y CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

CINCO SENTIDOS EN CINCO PROYECTOS TRANSVERSALES PREICFES INSTITUCIONAL INTEGRACIÓN SENA PREICFES INSTITUCIONAL ROTACIÓN DE AULAS GRUPOS ARTÍSTICOS BANDA DE PAZ ESCUELAS DEPORTIVAS PERSONALIDAD Y SALUD MENTAL RESTAURANTE ESCOLAR COMITÉ REFLEXIVO DE CONVIVENCIA PERIÓDICO ESTUDIANTIL PROYECTOS PEDAGOGICOS DEL AREA GRUPOS ECOLOGICOS Y CIENTIFICOS PROYECTOS SIGNIFICATIVOS

MODELO PEDAGOGICO CURRICULO UNIFICADO desde grado TRANSICIÓN a UNDECIMO PROYECTOS PEDAGÓGICOS PLAN DE ESTUDIOS METODOLOGÍA BASADA EN: LA PEDAGOGÍA ACTIVA -Trabajo por proyectos - Trabajo interdisciplinario - Trabajo por competencias (CLG - CLE), Aprendizaje Significativo Aprendizaje cooperativo - Manejo de guías EVALUACIÓN Proceso continuo y permanente Prueba escrita Intermedia del Periodo, Prueba escrita General Final del Periodo RECURSOS DIDÁCTICOS DISPONIBLES: Audiovisuales, software educativo, biblioteca, Internet, mapoteca, laboratorios, material lúdico y deportivo ROTACIÓN DE AULAS

COMPETENCIAS LABORALES GENERALES CLG EN LA IESAFA PRIMER GRUPO * COMPETENCIA MORAL * COMPETENCIA PERSONAL * RESPONSABILIDAD AMBIENTAL SEGUNDO GRUPO * TRABAJO EN EQUIPO * LIDERAZGO * ORIENTACIÓN AL SERVICIO TERCER GRUPO * COMUNICACIÓN * MANEJO DEL CONFLICTO * TOMA DE DECISIONES * SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CUARTO GRUPO * GESTION DE LA INFORMACIÓN * GESTIÓN EMPRESARIAL * REFERENCIA COMPETITIVA * MANEJO TECNOLÓGICO * CREATIVIDAD

Saber Ser Hacer Convivir Mercado laboral HUMANISMO Y TECNOLOGIA DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES E INTERPERSONALES INTELECTUALES Y COGNITIVAS ORGANIZACIONALES Y EMPRESARIALES Valores, prestación de servicio, relaciones humanas, trabajo en equipo, liderazgo Analizar, interpretar, Argumentar, comprender, sintetizar, aplicar Creatividad, Manejo de información y uso de Tecnología, Gestión y Administración, CIUDADANOS INTEGRALES DE CALIDAD Saber Ser Hacer Convivir Mercado laboral

FIN FIN