INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA FORMACIÓN PARA LA VIDA LABORAL Y EMPRESARIAL HUMANISMO Y TECNOLOGÍA : FORMANDO CIUDADANOS DE CALIDAD MODELO PEDAGOGICO HOLISTICO Y SOCIAL
MISIÓN Formar una persona integral mediante el desarrollo de las dimensiones humanas en el ciclo de la educación formal, para que continúe sus estudios a nivel superior, se desempeñe en el campo laboral o cree su propia empresa y se realice como ser humano, con actitud de servicio, en procura del bienestar mutuo para alcanzar una mejor calidad de vida.
para fortalecer el Proyecto de vida de VISIÓN Para el año 2011 la institución educativa SAGRADA FAMILIA, será una institución líder en formación humanística, técnica y tecnológica en la generación de competencias laborales del sector SERVICIO, que propicie la continuidad de la educación en integración con el mundo productivo y/o instituciones de educación superior para fortalecer el Proyecto de vida de los estudiantes.
PERFIL DEL ESTUDIANTE IESAFA CREATIVO ESPIRITUAL DISCIPLINADO ORGANIZADO PARTICIPATIVO DINAMICO LIDER EMPRENDEDOR INTERRELACIONARSE CAPAZ DE: MANEJAR INFORMACIÓN TRABAJAR EN EQUIPO USAR TECNOLOGÍA ESCUCHAR SOLUCIONAR CONFLICTOS DESEMPEÑO INTEGRAL CREAR EMPRESA ESTUDIOS SUPERIORES UBICARSE LABORALMENTE
INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA ED. PREESCOLAR TRANSICIÓN ED. BÁSICA 1º a 9º ED. MEDIA TÉCNICA COMERCIAL 10º Y 11º AUXILIAR EN PROCESOS CONTABLE INTEGRACIÓN SENA ASISTENTE ADMINISTRATIVA INTEGRACION SENA SECRETARIADO Y CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
CINCO SENTIDOS EN CINCO PROYECTOS TRANSVERSALES PREICFES INSTITUCIONAL INTEGRACIÓN SENA PREICFES INSTITUCIONAL ROTACIÓN DE AULAS GRUPOS ARTÍSTICOS BANDA DE PAZ ESCUELAS DEPORTIVAS PERSONALIDAD Y SALUD MENTAL RESTAURANTE ESCOLAR COMITÉ REFLEXIVO DE CONVIVENCIA PERIÓDICO ESTUDIANTIL PROYECTOS PEDAGOGICOS DEL AREA GRUPOS ECOLOGICOS Y CIENTIFICOS PROYECTOS SIGNIFICATIVOS
MODELO PEDAGOGICO CURRICULO UNIFICADO desde grado TRANSICIÓN a UNDECIMO PROYECTOS PEDAGÓGICOS PLAN DE ESTUDIOS METODOLOGÍA BASADA EN: LA PEDAGOGÍA ACTIVA -Trabajo por proyectos - Trabajo interdisciplinario - Trabajo por competencias (CLG - CLE), Aprendizaje Significativo Aprendizaje cooperativo - Manejo de guías EVALUACIÓN Proceso continuo y permanente Prueba escrita Intermedia del Periodo, Prueba escrita General Final del Periodo RECURSOS DIDÁCTICOS DISPONIBLES: Audiovisuales, software educativo, biblioteca, Internet, mapoteca, laboratorios, material lúdico y deportivo ROTACIÓN DE AULAS
COMPETENCIAS LABORALES GENERALES CLG EN LA IESAFA PRIMER GRUPO * COMPETENCIA MORAL * COMPETENCIA PERSONAL * RESPONSABILIDAD AMBIENTAL SEGUNDO GRUPO * TRABAJO EN EQUIPO * LIDERAZGO * ORIENTACIÓN AL SERVICIO TERCER GRUPO * COMUNICACIÓN * MANEJO DEL CONFLICTO * TOMA DE DECISIONES * SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CUARTO GRUPO * GESTION DE LA INFORMACIÓN * GESTIÓN EMPRESARIAL * REFERENCIA COMPETITIVA * MANEJO TECNOLÓGICO * CREATIVIDAD
Saber Ser Hacer Convivir Mercado laboral HUMANISMO Y TECNOLOGIA DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES E INTERPERSONALES INTELECTUALES Y COGNITIVAS ORGANIZACIONALES Y EMPRESARIALES Valores, prestación de servicio, relaciones humanas, trabajo en equipo, liderazgo Analizar, interpretar, Argumentar, comprender, sintetizar, aplicar Creatividad, Manejo de información y uso de Tecnología, Gestión y Administración, CIUDADANOS INTEGRALES DE CALIDAD Saber Ser Hacer Convivir Mercado laboral
FIN FIN