LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 31 MARZO de 2015 HENRY ALBERTO SAZA SÁNCHEZ GERENTE GENERAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESQUEMA DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
Advertisements

PRESUPUESTO DEL PROYECTO
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORIA GENERAL 09 DE NOVIEMBRE DE 2006 Panel de Experiencias Universitarias Sobre la función de los órganos internos de.
Sistema de Gestión de la Calidad
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Plan de desarrollo Administrativo Sectorial e Institucional Y definición de relación con Planeación Estratégica.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Planeación de Recursos Humanos
Centro de Comercio Medellín, 2013.
EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD FINANCIERA RURAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DE NEGOCIOS PROGRAMA PARA LA CONSTITUCIÓN.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Sistemas Administrativos
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Parques Nacionales Naturales de Colombia.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales de Colombia.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. EMSA EMPRESA MUNICIPAL PARA LA SALUD LOTERÍA DE MANIZALES.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia Evaluación de la Gestión por Dependencias Bogotá, Marzo 29 de 2009.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
las clases de auditorias existentes
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Comité Técnico Sectorial MGMP Entidad Contaduría General de la Nación Mayo 2015.
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
2. Evolución de la Calidad
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Los Ingresos de la Beneficencia del Valle del Cauca E.I.C.E. provienen básicamente de sus tres (3) productos: Venta de Lotería del Valle, Arrendamientos.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 30 SEPTIEMBRE de 2015 HENRY ALBERTO SAZA SÁNCHEZ GERENTE GENERAL.
Proyecto: Gestión Financiera Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión administrativa y financiera CódigoPDI – DI – GFIN
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
Lotería de Boyacá Rendición interna de cuentas Corte Septiembre de 2014 Arturo Eduardo García Rodríguez Gerente General (E)
LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 30 JUNIO de 2014 Alfonso Miguel Silva Pesca GERENTE GENERAL.
LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 31 MARZO de 2014 Alfonso Miguel Silva Pesca GERENTE GENERAL.
Plan de Rendición de Cuentas
Departamento de Gestión de Proyectos Informáticos y Procesos
Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule.
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) PLAN PARA ESTABLECER UN PACTO FISCAL Y MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA LA MEJORA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN PUBLICA.
Rendición de cuentas Año mayo Rendición de cuentas Contenido 1.Plan Nacional de Desarrollo. 2.Logros 3.Atención al Ciudadano – Peticiones.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
INTRODUCCION Los avances alcanzados y destacados en el presente informe por la oficina de Control Interno en el ejercicio eficiente del sistema de control.
Transcripción de la presentación:

LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 31 MARZO de 2015 HENRY ALBERTO SAZA SÁNCHEZ GERENTE GENERAL

4.5 LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY TRANSFERENCIAS DE RECURSOS AL SECTOR DE LA SALUD TRANSFERENCIAS TOTALES DE RECURSOS AL SECTOR SALUD A MARZO 2015 $

LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY FORTALECIMIENTO COMERCIAL

LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY FORTALECIMIENTO COMERCIAL Ventas: $ Actualmente, el porcentaje de cobertura que presenta la Entidad a nivel nacional es del 100%. A través del distribuidor en línea GTECH (VIA BALOTO), la Lotería de Boyacá ya se encuentra en los 32 departamentos de Colombia. Es así como se da cumplimiento a la meta proyectada en el Plan de Desarrollo “Boyacá se atreve ”.

LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY FORTALECIMIENTO CANAL VIRTUAL El siguiente gráfico evidencia un pequeño crecimiento en la meta proyectada, a 31 de marzo de la presente vigencia presenta una participación del 6.5%, la línea base en el 2013 fue del 5%. CANAL DE VENTAVENTA EN No. FRACCIONES% PARTICIPACIÓN PRE-IMPRESA % LÍNEA % TOTAL %

Esta fase se viene desarrollando desde noviembre del año 2013 en el cual se ha entregado material publicitario como: Calendarios, Agendas, Bolígrafos, Canguros, Bolsos, Sombrillas, Gorras, Maletines, Cuñas publicitarias. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY CONTROL DE JUEGO ILEGAL 1. FASE PUBLICITARIA 2. FASE PEDAGÓGICA 3. FASE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN 4. FASE DE JUDICIALIZACIÓN El propósito de esta fase es brindar herramientas a las autoridades, jugadores e inclusive los operadores para el conocimiento de las principales normas que regulan el ejercicio y la explotación de los juegos de suerte y azar, así como las sanciones fijadas por la ley para quienes incurran en delitos contra el monopolio rentístico. Para el desarrollo de esta fase, es necesario la interacción de todos los actores en la vigilancia, control y verificación de la explotación de los juegos de suerte y azar. En el proyecto enviado por el área de Comercialización-Apuestas Permanentes no hacen mención de la realización de alguna actividad en esta fase a pesar de encontrarse en el ajuste al Subprograma del Plan de desarrollo Institucional Numeral uno (1.) Radicado

Teniendo en cuenta el Plan Operativo de Comercialización 2015, se ejecutaran visitas a diferentes ciudades del Departamento de Boyacá con el fin de vender el producto, incrementar las ventas, posicionar la marca, apoyar a nuestra fuerza de venta y concientizar a la población del Departamento, para que apoyen a la única empresa comercial e industrial del departamento de Boyacá, que aporta una suma importante a la salud de la población más vulnerable. Entre las estrategias que se plasmaron en el Plan de Comercialización 2015 están: Lanzamiento de Plan de Premios para alcanzar ventas mínimo de $ Optimización de cupos de Lotería de Boyacá frente a casos críticos con distribuidores Cesiones de trabajo con la fuerza de ventas a nivel nacional una por zona cada semestre Realizar (10) diez promocionales, promedio 2 por trimestre incluido el lanzamiento del Plan de Premios Implementación del Plan de Medios Realizar acompañamiento a la fuerza de ventas con material publicitario Realizar convenio con el SENA para capacitar a la fuerza de ventas LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY DINAMIZACIÓN COMERCIAL

4.5.2 FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO El fortalecimiento Administrativo consiste en realizar seguimiento interno a los bienes inmuebles de la entidad, con la elaboración del Proyecto “Administración de Bienes Inmuebles de la Lotería de Boyacá”, la Subgerencia Financiera y Administrativa, entrego el día 05 de septiembre de 2014 a 5 universidades diferentes una carta solicitando a estas la realización del proyecto de los bienes inmuebles, en donde la Universidad Santo Tomas acepto pero a la fecha no se ha entregado ningún avance. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY

4.5.2 FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO la entidad a la fecha programo y contrato con la multinacional en certificación de calidad SGS ente certificador, capacitación de AUDITORES INTERNOS HSEQ la cual se realizo los días 5, 6, 7, 14 y 15 de mayo de 2014, con intensidad de 40 horas, en donde se certificaron 6 funcionarios de la entidad como auditores internos integrales. En el 2015 se busca lograr la certificación integral en: ISO 9001, gestión de calidad; ISO 14000, Gestión de Medio Ambiente; OHSAS 18001, Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral, LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY FORTALECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL Y ADMINISTRATIVA CERTIFICADOS CON CALIDAD

4.5.2 FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO A la fecha se elaboro el anteproyecto de adquisición, administración y Operación de la plataforma tecnológica para la venta en línea de lotería, el cual se presento a la Junta Directiva en el año 2014 con el fin de ser aprobado, pero este no estaba completo, a la fecha no se ha realizado ningún avance adicional en este subprograma a pesar de tener los recursos presupuestados. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY DESARROLLO TECNOLÓGICO

A la fecha se instalo el software de Calidad el cual apoya la planificación, administración, seguimiento, evaluación y control del SIGC LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA CONTROL Y EVALUACIÓN Esto con el fin de que los procesos interactúen entre si de acuerdo a la Política y los objetivos de calidad y la ejecución de tareas sean mas practicas, funcionales eficaces y eficientes.

4.5.3 FORTALECIMIENTO FINANCIERO LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY INDICADORES DE GESTIÓN, EFICIENCIA Y RENTABILIDAD A 2015 INDICADOR AÑO 2014CALIFICACIÓN EXCEDENTES MÍNIMOS DE OPERACIÓN Y RENTABILIDAD 12.09SATISFACTORIO ÍNDICE DE LA RELACIÓN ENTRE VENTA Y EMISIÓN 0,99INSATISFACTORIO VARIACIÓN DE LOS INGRESOS 0.96INSATISFACTORIO ÍNDICE DE GASTOS DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN 0.90SATISFACTORIO IMPUESTO GENERADOIMPUESTO TRANSFERIDO TRANSFERENCIA IMPUESTO A GANADORES $ SATISFACTORIO TRANSFERENCIA RENTA DEL MONOPOLIO $ SATISFACTORIO IMPUESTO A FORÁNEAS $ SATISFACTORIO TRANSFERENCIAS PREMIOS CADUCOS $ SATISFACTORIO

4.5.3 FORTALECIMIENTO FINANCIERO La Lotería de Boyacá, de conformidad con los artículos 6°, 17 y 50 de la Ley 643 de 2001, en cumplimiento con lo establecido en el Plan de Desarrollo y en base a la información suministrada por las áreas de Contabilidad y Comercialización, la Entidad obtiene como resultado el 75% de cumplimiento; en razón a que de los siete (8) indicadores que evalúan el desempeño y la viabilidad financiera, se está dando cumplimiento a cinco (6) indicadores con calificación satisfactoria. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY

OPTIMIZACIÓN SISTEMA DE RECAUDO La Lotería de Boyacá ha venido dando cumplimiento a la meta esperada; por cuanto el periodo de cobro se redujo en los días estipulados. Se presenta el comportamiento del recaudo desde el mes de Enero a marzo diecisiete (17) a ocho (8) días. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY