La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 30 SEPTIEMBRE de 2015 HENRY ALBERTO SAZA SÁNCHEZ GERENTE GENERAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 30 SEPTIEMBRE de 2015 HENRY ALBERTO SAZA SÁNCHEZ GERENTE GENERAL."— Transcripción de la presentación:

1 LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 30 SEPTIEMBRE de 2015 HENRY ALBERTO SAZA SÁNCHEZ GERENTE GENERAL

2 4.5 LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY TRANSFERENCIAS DE RECURSOS AL SECTOR DE LA SALUD TRANSFERENCIAS TOTALES DE RECURSOS AL SECTOR SALUD A SEPTIEMBRE 2015 $14.174.272.576

3 4.5 LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY TRANSFERENCIAS DE RECURSOS AL SECTOR DE LA SALUD EN EL CUATRIENIO

4 LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY 4.5.1 FORTALECIMIENTO COMERCIAL Ventas totales: $52.597.866.000 Actualmente, el porcentaje de cobertura que presenta la Entidad a nivel nacional es del 100%. A través del distribuidor en línea GTECH (VIA BALOTO), la Lotería de Boyacá ya se encuentra en los 32 departamentos de Colombia. Es así como se da cumplimiento a la meta proyectada en el Plan de Desarrollo “Boyacá se atreve 2012-2015”. Ventas línea: $3.802.196.000

5 LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY 4.5.1.1 FORTALECIMIENTO CANAL VIRTUAL ANÁLISIS COMPARATIVO VENTA EN FRACCIONES AñoVirtualImpresaTotalParticipación Virtual 2012 914.40020.961.19721.875.597 4,2% 2013 1.090.11720.379.39721.469.514 5,1% 2014 1.279.17920.593.44121.872.620 5,8% Sep-15 1.136.67814.650.52015.787.198 7,2% Variación % 2012-2015 222.278 24,3% ANÁLISIS COMPARATIVO EN PESOS AñoVirtualImpresaTotalParticipación Virtual 2012 2.743.199.86462.883.591.13665.626.791.000 4,2% 2013 3.270.351.00061.138.191.00064.408.542.000 5,1% 2014 3.837.537.00061.780.323.00065.617.860.000 5,8% Sep-15 3.787.046.35248.810.819.64852.597.866.000 7,2% Variación % 2012- 2015 1.043.846.488 38,1%

6 LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY 4.5.1.2 CONTROL DE JUEGO ILEGAL 2. FASE PEDAGÓGICA 3. FASE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN 4. FASE DE JUDICIALIZACIÓN El propósito de esta fase es brindar herramientas a las autoridades, jugadores e inclusive los operadores para el conocimiento de las principales normas que regulan el ejercicio y la explotación de los juegos de surte y azar, así como las sanciones fijadas por la ley para quienes incurran en delitos contra el monopolio rentístico. Para realizar una correcta fiscalización y oportuna liquidación y pago de los derechos de explotación la ley 643 en su articulo 4 establece: “las autoridades de policía o la entidad de control competente deberán suspender definitivamente los juegos no autorizados y las practicas prohibidas. Igualmente deberán dar traslado a las autoridades competentes cuando pueda presentarse detrimento patrimonial del estado, perdida de recursos públicos o delitos Retiro y decomiso de elementos de juego. Cierre de los establecimientos. Imposición de multas de 80 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes por cada máquina tragamonedas, equivalentes a más de $49 millones en 2014. Destrucción de elementos de juego ilegales. Pena de prisión de seis (6) a ocho (8) años. Decomiso de boletos y billeteria falsa Esta fase se viene desarrollando desde noviembre del año 2013 en el cual se ha entregado material publicitario como: Calendarios, Agendas, Bolígrafos, Canguros, Bolsos, Sombrillas, Gorras, Maletines, Cuñas publicitarias. 1. FASE PUBLICITARIA

7 Teniendo en cuenta el Plan Operativo de Comercialización 2015, se ejecutaran visitas a diferentes ciudades del Departamento de Boyacá con el fin de vender el producto, incrementar las ventas, posicionar la marca, apoyar a nuestra fuerza de venta y concientizar a la población del Departamento, para que apoyen a la única empresa comercial e industrial del departamento de Boyacá, que aporta una suma importante a la salud de la población más vulnerable. Entre las estrategias del Plan de Comercialización 2015 se ejecutaron: Lanzamiento de Plan de Premios para alcanzar ventas mínimo de $71.000.000.000 Optimización de cupos de Lotería de Boyacá frente a casos críticos con distribuidores Cesiones de trabajo con la fuerza de ventas a nivel nacional una por zona Realizar acompañamiento a la fuerza de ventas con material publicitario LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY 4.5.1.3 DINAMIZACIÓN COMERCIAL

8 4.5.2 FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO Certificación en calidad ISO 9001 La Lotería de Boyacá, para los días 14, 15, 18, 19 y 20 de agosto recibió la visita de auditoria de la multinacional TÜV Rheiland, con el fin de dar un concepto acerca de nuestro sistema de calidad y posterior a ello la respectiva certificación si a bien ellos lo consideran; de esta auditoria salieron 9 no conformidades y 7 observaciones, el pasado 21 de septiembre se hizo la entrega de información solicitada por el ente certificador con el fin de subsanar estos hallazgos y finalmente obtener la certificación de calidad, la Lotería de Boyacá espera respuesta de ello el día 30 de noviembre. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY 4.5.2.1 FORTALECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL Y ADMINISTRATIVA Sensibilización ISO 14001 Gestión de Medio ambiente: Con respecto a la certificación en la norma ISO 14001 la Lotería de Boyacá adelanto los estudios previos para contratar a la multinacional TÜV Rheiland, con el fin de realizar la sensibilización de esta norma. Sensibilización OHSAS 18001 Salud y seguridad del Trabajo desde el área de Talento Humano de la Lotería de Boyacá la sicóloga especialista en salud ocupacional y salud en el trabajo, Andrea del Pilar Cubides López, lidero el proceso de sensibilización de la norma OHSAS 18001, la cual tuvo una gran acogida por los funcionarios de la entidad.

9 4.5.2.2 FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO El fortalecimiento Administrativo consiste en realizar seguimiento interno a los bienes inmuebles de la entidad, con la elaboración del Proyecto “Administración de Bienes Inmuebles de la Lotería de Boyacá”, Este Plan consiste en implementar un aplicativo que permita llevar los procedimientos y protocolos con los cuales se evaluara periódicamente las condiciones de los bienes inmuebles, a fin de asegurar la conservación, mantenimiento y debida administración de los mismos, reduciendo posibles daños y garantizando la disponibilidad y el funcionamiento eficiente de los recursos físicos. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY

10 4.5.2 FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO Modernización de los equipos de la Lotería de Boyacá Modernización Software de Gestión Documental. Modernización SINFAD LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY 4.5.2.3 DESARROLLO TECNOLÓGICO

11 En el primer semestre de 2014 se implemento un Software de Calidad con el fin de tener en un entorno WEB un aplicativo que sirva de apoyo en la planificación, administración, Seguimiento, Evaluación y Control del Sistema Integrado de Gestión en la Lotería de Boyacá; fundamentado en las Normas ISO 9001:2008, NTCGP 1000:2009 y MECI 1000:2005, OHSAS 18001 e ISO 14001. Con el siguiente alcance: LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY 4.5.2.1 FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA CONTROL Y EVALUACIÓN Parametrización de los módulos para su entrada en funcionamiento. Pruebas Funcionales y técnicas realizadas en conjunto entre la CMH e ITS. Capacitación de los usuarios y puesta en marcha del sistema.

12 4.5.3 FORTALECIMIENTO FINANCIERO LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY INDICADORES DE GESTIÓN, EFICIENCIA Y RENTABILIDAD A 2015 INDICADOR AÑO 2015CALIFICACIÓN EXCEDENTES MÍNIMOS DE OPERACIÓN Y RENTABILIDAD 2.85SATISFACTORIO ÍNDICE DE LA RELACIÓN ENTRE VENTA Y EMISIÓN 0,79INSATISFACTORIO VARIACIÓN DE LOS INGRESOS 1.08SATISFACTORIO ÍNDICE DE GASTOS DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN 0.97SATISFACTORIO IMPUESTO GENERADO IMPUESTO TRANSFERIDO TRANSFERENCIA IMPUESTO A GANADORES $2.444.521.922 SATISFACTORIO TRANSFERENCIA RENTA DEL MONOPOLIO $6.311.743.920 SATISFACTORIO IMPUESTO A FORÁNEAS $3.721.661.452 SATISFACTORIO TRANSFERENCIAS PREMIOS CADUCOS $988.137.683 SATISFACTORIO TRANSFERENCIA DE LAS UTILIDADES $708.207.599.50 SATISFACTORIO

13 4.5.3 FORTALECIMIENTO FINANCIERO La Lotería de Boyacá, de conformidad con la Ley 643 de 2001, el decreto 3034 de 2013 y el acuerdo 108 de 2014 en cumplimiento con lo establecido en el Plan de Desarrollo y en base a la información suministrada por las áreas de Contabilidad y Comercialización, la Entidad obtiene como resultado el 88% de cumplimiento; en razón a que de los nueve (9) indicadores que evalúan el desempeño y la viabilidad financiera, se está dando cumplimiento a ocho (8) indicadores con calificación satisfactoria como se explica en el siguiente cuadro. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY

14 4.5.3.1 OPTIMIZACIÓN SISTEMA DE RECAUDO La Lotería de Boyacá ha venido dando cumplimiento a la meta esperada; por cuanto el periodo de cobro se redujo en los días estipulados. La meta proyectada del Plan de Desarrollo para realizar el recaudo de cartera en 8 días es satisfactoria con cumplimiento del 100%. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY

15


Descargar ppt "LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 30 SEPTIEMBRE de 2015 HENRY ALBERTO SAZA SÁNCHEZ GERENTE GENERAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google