Un ejercicio para descubrir y escuchar. Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
Lenguaje Escrito.
Barreras de la Comunicación
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
A POSTERIORI: CONTINUACIÓN DEL DIÁLOGO
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
COIN Comunicación para la Interacción Social
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
De las prácticas sociales del lenguaje
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Semiótica Darle a conocer al estudiante específicamente cómo es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al.
Funciones del Lenguaje
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
Coordinación de convivencia escolar
ANALOGÍAS Y MODELOS En las explicaciones tenemos que tener en cuenta el modelo mental que se genera el alumno porque puede distar de la idea que queremos.
Registro anecdotario.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
COMPRENSIÓN LECTORA.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
LA RE-NARRACIÓN.
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Lectura compartida Objetivos:
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
02 En esta unidad aprenderás a:
Español en preescolar..
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
Palabras y lo que no son palabras. Un ejercicio de descubrir y escuchar  - Compara el proceso de la trasferencia verbal del conocimiento, tal y como.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
EL MAESTRO COMO PROFESOR
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
PREESCOLAR.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
Lenguaje y Comunicación
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman
teoría de la Argumentación
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
UNIDAD 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN
EL CUENTO.
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
Trabajo con textos e imágenes
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
Presentación personal
Lengua Castellana y Comunicación
Analizar: El punto crucial a ser considerado es un estudio del comportamiento del lenguaje, es la relación entre el lenguaje y la realidad entre las palabras.
Ubicación Curricular Dirigido a: Alumnos de 6° de primaria Tema: valores Subtema: Asertividad. Objetivo: el alumno al finalizar la actividad comprenderá.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
La familia: “El comienzo de mi vida cristiana” Carol Cornejo 13 de junio de ordpress.com/
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Por: Luis Gines Rivera SEMI 1001 Profesora: Barbara Martínez Cordero.
Palabras y lo que no son palabras
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Transcripción de la presentación:

Un ejercicio para descubrir y escuchar

Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos.  Posteriormente el líder del grupo deberá transmitir la imagen vista para que sea reproducida por el equipo.  El grupo deberá presentar en plenaria el resultado de su trabajo.

Justificación del taller  ¿Qué pueden representar las figuras literarias a la hora de transmitir conocimiento?  ¿Qué puede representar la ubicación de estas figuras a la hora de transferir conocimiento?  ¿Por qué es importante la dimensión de las figuras a la hora de crear una idea aproximada?  En base a lo resuelto qué puede significar la expresión: “No es ver para creer, sino creer para ver”

Preguntas de discusión  Compare el proceso de transferencia verbal del conocimiento, tal y como se ha hecho en las actividades A y B, con la transferencia de conocimiento entre el profesor y el alumno en una lección escolar. ¿Qué semejanzas y diferencias existen?  Compara el proceso seguido en las actividades A y B con el propósito que sigue un alumno para adquirir conocimiento por medio de la lectura de un texto. ¿Qué semejanzas y qué diferencias existe?  ¿De qué medios nos podemos servir para que nuestras ideas y opiniones sean más claras para los demás en una conversación o la expresamos por escrito?  ¿Cuál es la diferencia entre información y conocimiento?

Otras preguntas relacionadas  ¿Si el lenguaje funciona de acuerdo con un conjunto de reglas y convenciones, ¿qué posibilidades tenemos como individuos para romper las reglas, desafiar las convenciones o al expresarnos por escrito?  Son vaguedades y ambigüedades deficiencias del lenguaje que deban ser eliminadas en interés del conocimiento o pueden también considerarse como aspectos positivos del lenguaje?