Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.

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Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director

I.OBJETIVOS Y METAS II.PROGRAMAS, PROYECTOS Y LINEAS DE ACCIÓN.

PROYECTO1PROYECTO1 PROYECTO2PROYECTO2 PROYECTO1PROYECTO1 PROYECTO1PROYECTO1 PROYECTO2PROYECTO2 PROYECTO3PROYECTO3 PROYECTO1PROYECTO1 PROYECTO2PROYECTO2 PROYECTO1PROYECTO1 PROYECTO1PROYECTO1 PROYECTO2PROYECTO2 PROYECTO1PROYECTO1 PROYECTO2PROYECTO2 PROYECTO3PROYECTO3 PROYECTO1PROYECTO1 PROYECTO2PROYECTO2

Conformar la Comisión para la evaluación y actualización del plan de estudios de la LE. Elaborar un Plan de trabajo, que incluya la participación de la Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán, con el propósito de homologar los Planes de estudios de las Licenciaturas en Economía. Realizar reuniones con los coordinadores de área para identificar el grado de avance en la revisión del Plan. Aprovechar el proceso de revisión realizado por la ANIDIE, a fin de sistematizar los productos generados y aprovecharlos y adaptarlos a nuestro proceso interno. Elaboración del documento del Plan de Estudios. Conformar la Comisión para el diseño de la estrategia para poner en operación el nuevo Plan de estudios de la LE. Identificación de las etapas a seguir para la puesta en operación del nuevo Plan de estudios de la LE. Designación de responsables.

Conformar una comisión para la identificación de las necesidades presentes y futuras de profesores y programas para las asignaturas de la Licenciatura en IF. Preparación de profesores de la actual planta de profesores o eventualmente contratación de nuevos profesores con el perfil requerido. Asignación de responsables para la elaboración de programas e impartición de las asignaturas de la Licenciatura en IF.

Incorporar las prácticas profesionales como parte del currículo, mejorar los indicadores de titulación egreso, promover la modalidad de aprobación del examen general de egreso y la elaboración de tesis vinculada con los procesos de investigación, como opciones de titulación. Llevar a cabo una mayor vinculación y seguimiento a egresados; apoyar que la Asociación de Egresados tenga una mayor representatividad, que constituya una vía de vinculación entre la escuela y los egresados, además de un conducto de retroalimentación entre ambas partes. Impulsar la celebración de convenios con los sectores privado y social para ampliar las opciones de prácticas profesionales, así como de consultoría y certificación con la pequeña y mediana empresa, para fortalecer los lazos del programa con estos sectores y; mejorar el impacto del programa en la región mediante la investigación y la publicación de resultados. Crear el Consejo de Vinculación de la FACES. Diseñar cursos de educación continua dirigidos a los egresados de la Licenciatura en Economía y reactivar la Asociación de egresados de la Licenciatura en Economía. Crear el Centro de Emprendimiento y Microempresas. Mediante la organización de las cargas académicas, entre otras acciones, aumentar los esfuerzos para que los productos de investigación sean publicados en revistas o medios impresos externos.

Generar las condiciones que permitan una mejoraría en los niveles de habilitación del núcleo académico básico (NAB) e incorporar nuevos integrantes con el perfil requerido. Incrementar de manera estratégica la participación de nuestros profesores y estudiantes en redes internacionales de investigación, promover las acciones de intercambio académico con instituciones extranjeras y el incremento en el número de convenios con otras instituciones del país y del extranjero. Crear las condiciones para elevar la eficiencia terminal y mejorar los niveles de habilitación y de productividad del NAB. Incrementar las acciones de movilidad e intercambio de los alumnos; aumentar el número de convenios con otras instituciones; desarrollar un programa de profesores invitados y su incorporación como tutores; mejorar las condiciones físicas para el desarrollo del programa.

Diseñar y poner en operación un conjunto de acciones capaces de generar recursos propios para la FACES. Implementar cursos de educación continua para los egresados y la sociedad en general. Promover la realización de proyectos de investigación o vinculación con financiamiento externo en donde participen los alumnos más destacados de la FACES.

Registrar, ordenar y dar seguimiento a todas las acciones de intercambio académico realizadas por estudiantes y profesores del posgrado. Formalizar a través de convenios las acciones de intercambio académico realizadas por estudiantes y profesores del posgrado, para darles seguimiento y posibilitar la realización de proyectos de investigación de manera conjunta e interinstitucional. Promover, registrar, ordenar y dar seguimiento a acciones de vinculación académica. Formalizar a través de convenios las acciones de vinculación académica, registrando las evidencias y las opiniones de los beneficiarios de las mismas.

Aplicar una estrategia que garantice la obligatoriedad, tanto de los alumnos como de los profesores, para la actividad tutorial, de manera tal que ésta se constituya en un factor de peso para el rendimiento escolar de los alumnos. Identificación de las actividades académicas que caracterizan los perfiles de desempeño de los profesores e investigadores de la FACES. Integrar una comisión de tres profesores que asuman el compromiso de adecuar las tablas de puntaje que ya existen en la Universidad, a las condiciones y las actividades de docencia, investigación, gestión y vinculación que desarrollan los integrantes de la planta académica. Presentar a consideración del H. Consejo Técnico un programa de seguimiento de los cursos regulares, que incluya tanto estímulos, como sanciones. Crear un sistema de medición del impacto del Programa de tutorías a través de indicadores.

Establecer dentro de la estructura de la FACES un Departamento de Posgrado y delimitar sus funciones. Atención de la regulación general respecto del funcionamiento de los comités académicos de los programas de maestría y doctorado. Reasignar personal administrativo adscrito a la FACES, para que atienda los requerimientos de control escolar del posgrado. Adecuación de espacios físicos para las coordinaciones académica y administrativa de los programas, así como de las aulas.

GRACIAS