Estrategia Corporativa Universidad Autónoma del Caribe Maestría en Mercadeo Oscar Bravo Peláez DBA, Swiss Management Cente r
Estrategia Corporativa All the Rights Move: A guide to crafting breaktrough Strategy, ConstantinosMarkides La estrategia, para ser exitosa, debe ser diferente a la de la competencia.
Nichos Especiales La empresa debe buscar nichos especiales. Para tal fin, es preciso determinar tres elementos básicos. Primero, a qué segmento del mercado le podríamos ofrecer nuestros bienes y servicios; segundo, determinar qué bienes y servicios le podemos ofrecer a dicho segmento; y, tercero, de qué modo podremos vender dichos bienes y servicios al segmento del mercado elegido por nosotros.
Índice Renovar la estrategia Definir el negocio Identificar los clientes y el producto Decidir cómo Actuar Identificar y asegurar capacidades y activos Identificar y asegurar capacidades y activos Crear un ambiente organizacional adecuado Desarrollar una posición estratégica superior Nuevas posiciones estratégicas Evaluar y responder a la innovación estratégica Evaluar y responder a la innovación estratégica Adoptar una visión dinámica de la estrategia