Estrategia Corporativa Universidad Autónoma del Caribe Maestría en Mercadeo Oscar Bravo Peláez DBA, Swiss Management Cente r.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? De la idea al negocio. De la idea al negocio. De que vamos a hablar… Tipos.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Unidad 5 ESTRATEGIAS DE MERCADO
La empresa Publicitaria
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
¿Qué es el posicionamiento?
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Direccionamiento Estratégico
¿Hacia dónde se dirige la TGA? Administración Gerencial
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
Administración y Planeación
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Conceptos Básicos Política Gerencial
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe Óscar saludos cordiales siendo un poco atrevido pero solicitándote muy respetuosamente.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE MAESTRÍA EN MERCADEO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Visión basada en los recursos y posicionamiento estratégico
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
PROCESO DE MERCADEO.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
DIANA AMAYA DIANA FORERO YEIMY SANCHEZ. VISION Para el 2016 nos consolidaremos como una exitosa empresa en Latinoamérica con proyección global, duplicando.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
G ERENCIA E STRATÉGICA Intensivo II Febrero 2011 Guillermo Granja Cañizares, MBA Sesión 1.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2011
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
“LA PROPUESTA DE VALOR Y LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EDUCATIVA”
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
LYDA KARINA RICO ID MARTHA LUCIA CADENA ID BOGOTÁ 09 DE ABRIL 2014.
Incidencia - ¿Cúal es la visión de su acción de incidencia?
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
Nuestra Visión: Ser la mejor empresa de servicios y soluciones de tecnología informática para el mercado de seguros, afianzando el liderazgo en Latinoamérica.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
8 Administración Administración estratégica Capítulo
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

Estrategia Corporativa Universidad Autónoma del Caribe Maestría en Mercadeo Oscar Bravo Peláez DBA, Swiss Management Cente r

Estrategia Corporativa All the Rights Move: A guide to crafting breaktrough Strategy, ConstantinosMarkides La estrategia, para ser exitosa, debe ser diferente a la de la competencia.

Nichos Especiales La empresa debe buscar nichos especiales. Para tal fin, es preciso determinar tres elementos básicos. Primero, a qué segmento del mercado le podríamos ofrecer nuestros bienes y servicios; segundo, determinar qué bienes y servicios le podemos ofrecer a dicho segmento; y, tercero, de qué modo podremos vender dichos bienes y servicios al segmento del mercado elegido por nosotros.

Índice Renovar la estrategia Definir el negocio Identificar los clientes y el producto Decidir cómo Actuar Identificar y asegurar capacidades y activos Identificar y asegurar capacidades y activos Crear un ambiente organizacional adecuado Desarrollar una posición estratégica superior Nuevas posiciones estratégicas Evaluar y responder a la innovación estratégica Evaluar y responder a la innovación estratégica Adoptar una visión dinámica de la estrategia