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LYDA KARINA RICO ID-000370233 MARTHA LUCIA CADENA ID 000371461 BOGOTÁ 09 DE ABRIL 2014.

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Presentación del tema: "LYDA KARINA RICO ID-000370233 MARTHA LUCIA CADENA ID 000371461 BOGOTÁ 09 DE ABRIL 2014."— Transcripción de la presentación:

1 LYDA KARINA RICO ID-000370233 MARTHA LUCIA CADENA ID 000371461 BOGOTÁ 09 DE ABRIL 2014

2  Robert Klaplan y David Norton en el año de 1.992 en la Universidad de Harvard lo diseñaron en la administración de empresas para la consecución de las estrategias de negocios a través de indicadores tangibles.

3 Es una herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de actuación y proporciona la estructura de u sistema de gestión y medición.

4 1-Alineación de los empleados hacia la visión de la empresa. 2- Comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento. 3- Redefinición de la estrategia en base a resultados. 4- Traducción de la visión y estrategias en acción. 5-Favorece en el presente la creación de valor futuro. 6- Integración de información de diversas áreas de negocio. 7- Capacidad de análisis. 8- Mejoría en los indicadores financieros.

5 1- Cuando se usa las KPI ( Indicadores ) mal elegidos, no podrían arrojar ninguna luz o dar la impresión errónea acerca de una empresa. 2- Enfoque generalista de la estrategia sin orientación hacia las unidades de negocio; inoperancia del modelo en la gestión diaria. 3- Estaticidad del BSC; puede no existir dinamismo en el seguimiento de la estrategia, lo que provoca una obsolescencia de los elementos del diseño. 4- Cuando la estrategia de la empresa esta todavía en evolución se puede usar como un sistema de control clásico en lugar de usarlo como herramienta de aprendizaje.

6 1- Como un sistema de control tradicional 2- Como un sistema de gestión estratégica. 3- Como una herramienta de aprendizaje organizacional.

7 1- Financiero : Responde a las especulaciones de los accionistas. 2- Clientes: Responde a las expectativas de los clientes. 3- Procesos Internos : Se definen los objetivos, indicadores estratégicos de las empresas. De este depende el éxito de los 2 procesos anteriores. 4- Aprendizaje Organizacional: Son los objetivos, indicadores que sirven como base o motor de una empresa.


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