Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Consejos Técnicos Escolares
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Vínculo Pedagógico SITUACIONES PARTICULARES Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente)
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
COORDINACIÓN ACADÉMICA
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Marco de Buen Desempeño Docente
¿Qué es una secuencia didáctica?
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Funciones, formación y conocimientos
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Funciones, formación y conocimientos
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
Evaluación EN EducacióN FÍSICA
Vínculo Pedagógico Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente) SITUACIONES PARTICULARES.
Módulo II Didáctica general.
Marco Para la Buena Enseñanza.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Transformando la práctica docente
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Planeación didáctica argumentada
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Y su relación con ....
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

Producto Final Sesión 5

Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia de actividades con respecto a las metas y/o propósitos establecidos en el programa educativo de cada nivel. Ambientes de aprendizaje. Escenario que el docente crea para llevar a cabo el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Habilidades intelectuales específicas del quehacer docente- en donde se hizo una reflexión sobre la organización del aprendizaje, normatividad, gestión y ética docente y sobre la visión y las metas compartidas

Evaluación Proceso Toma decisiones Ambientes de aprendizaje Escenarios propicios Diversidad de estrategias de enseñanza Habilidades docentes Trabajo colaborativo Dominio de los contenidos de enseñanza Competencias didácticas Identidad profesional y ética Involucramiento con su comunidad

Integrantes Tomé Flores María Andrea Ramos Nieto María Concepción Landeros Caballero María de los Ángeles Peñaloza Poblano Carolina