Proyecto de Religión Católica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”
Advertisements

El saber hacer de los catequistas se refiere...
Modelos didácticos en historia
¡¡SEÑOR, QUEREMOS VER A JESÚS!! Nivel Primario Colegio Domingo Savio.
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Caracterización general de la religión
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Un itinerario posible de Pjv
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
Comisión de Promoción Vocacional Sacerdotal Arquidiocesana
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Metodología: Historias de vida
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Itinerario Lasallista De Compromiso en Compromiso
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
Marco de realidad la gran queja de nuestro tiempo y justificación de nuestra falta de visión. “Somos Hijos de la post-modernidad”
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Impulsar desde la espiritualidad Franciscana un proceso de crecimiento integral que lleve a optar por una entrega comprometida a la Iglesia y a.
SESIÓN DE APRENDIZAJE.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Grupos Nazaret ¿Quieres formar parte?.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
INTRODUCCIÓN GENERAL FORMACIÓN CRISTIANA Presenta: Julio César Amador CCA 2010.
3 PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_¿Qué es la Biblia?
Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia.
conectar los aprendizajes con la vida
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
¿Qué es la sexualidad infantil?
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Transformando la práctica docente
Segundo Encuentro de Evaluación
PROPUESTA METODOLÓGICA
Observación y Análisis de la Practica Docente
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Es una espiritualidad encarnada. Se preocupa por el interior, por la oración y la vida espiritual. Pero también se preocupa por el mundo,
Y su relación con ....
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
Descripción El proyecto se identifica con la expresión hebrea Ithiel, que significa ‘El Señor está conmigo’, y con un logo en forma de mandorla o.
EL DECÁLOGO. Enunciado de indagación: La capacidad crítica en el análisis de c ausalidad (causa y consecuencia) de nuestras acciones se basa en la coherencia.
Descripción Diseñado para bachillerato, desde una visión cristiana para el diálogo con las grandes religiones. Nace de la experiencia diaria en el.
google. com. co/search
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
LA PASTORAL. La Invitación a Seguir a Jesús. Fe y Alegría asume la educación como una propuesta de evangelización, pues pretende transmitir a todos los.
IBONNE LEON. La presente guía para la educación básica está orientada al reconocimiento de valores como expresión de la dimensión espiritual del ser humano.
Diseño curricular por competencias en la escuela de hoy Magíster Gloria Young 2009.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Religión Católica Galilea Proyecto de Religión Católica para Secundaria

Descripción Facilita un encuentro personal y comunitario con Dios. Centra las acciones de los jóvenes en situaciones concretas, para entrar en contacto con el mensaje salvífico. Promueve en forma constante la formación de los valores cristianos. Presenta actividades significativas y con sentido para los jóvenes por medio de narraciones, imágenes e historias propiciando una actitud crítica, desde la visión cristiana. Destaca los elementos valiosos de la vida y de la enseñanza del ser humano iluminados a la luz de la palabra. Autorizado por la Arquidiócesis Primada de México.

Objetivo La invitación al alumno/a para que, a partir de su propia experiencia, se abra al hecho religioso y a la dimensión espiritual atravesando diversas fases de conocimiento, interiorización, reflexión sobre la propia vida y compromiso para la acción. El acercamiento al hecho religioso y, específicamente, al mensaje de Jesucristo desde diferentes ámbitos: el cultural, el simbólico, el social, el vivencial... El interés por trabajar los valores que se derivan del mensaje cristiano y por integrarlos en el propio proyecto de vida.

Metodología DESCUBRIMIENTO DEL MENSAJE SALVÍFICO RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS EXPLICACIÓN Y APLICACIÓN DE LO APRENDIDO METACOGNITIVO Desarrollo de competencias

Secuencia de enseñanza-aprendizaje Concluyo Su experiencia personal. Un espacio para expresar por escrito sus avances al terminar las lecciones del bloque. Ponte a prueba Recuerda lo aprendido. Le permite verificar lo que ya sabe. Entiendo Actividades que permiten conectar sus experiencias y conocimientos previos Comprendo Ayuda a entrar en contacto con el mensaje salvífico En comunión Brinda la posibilidad de vivir un encuentro personal y comunitario con Tu religión de hoy Presenta situaciones de la vida cotidiana iluminadas y entendidas a la luz de la Palabra de Dios Explico Invita a relacionar sus actos y experiencia con los conocimientos acerca de su fe. Metacognición Permite concientizar su proceso formativo.

Recursos para el docente: Materiales para el alumno: Libro guía con propuestas y orientaciones Materiales para el alumno: Libro de texto

Muchas gracias