VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posibilidades, recursos e interacción.
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
Diseño de contenidos de aprendizaje
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Servicios de Internet.
VIDEOCONFERENCIA INTEGRANTES: DAVID OSSES JOSE PINOLEO.
Introducción a Windows Movie Maker
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
Uso didáctico de las Presentaciones
Técnicas de Capacitación
Qué es un Sistema de Información
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Ponencia: Enciclomedia
Diplomado de informática aplicado al área de la salud. Videoconferencia Presenta. Lic. Enf. MA. Carmen Jiménez Rojas. Colima col. 16 Julio 2004.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
La videoconferencia: su utilización didáctica. Julio Cabero Almenara.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Material Didáctico.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA?
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Comunicación y Tecnología Educativa Medio Didáctico.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
Diseño y Producción Multimedia.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
“El mundo del Software Educativo”
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
VIDEOCONFERENCIA.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
LA VIDEOCONFERENCIA: CONCEPTUALIZACION, ELEMENTOS Y USO EDUCATIVO
Características distintivas Ventajas y desventajas
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Análisis de las diferentes “e” Aquiles Bedriñana A.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Material Didáctico Multimedia El material Didáctico Multimedia se puede definir como el recurso que contiene diferentes elementos como: texto, imagen,
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia Mediación Mediación Mónica María Agudelo B.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA

Una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real. Se requiere utilizar equipo especializado que permita realizar una conexión a cualquier parte del mundo sin la necesidad de trasladarnos a un punto de reunión. VIDEOCONFERENCIA ES

Qué es videoconferencia. Como ya hemos dicho la videoconferencia es un sistema de comunicación que permite mantener reuniones colectivas entre varias personas que se encuentran en lugares distantes. Esta comunicación se realiza en tiempo real, vía telefónica, y se transmite tanto la imagen como el sonido, en ambos sentidos. Los interlocutores se ven y se hablan como si estuvieran en la misma sala de reuniones, a la vez que se pueden intercambiar datos, fax, información gráfica y documental, vídeo, diapositivas, etc.

ELEMENTOS QUE EL PRPFESOR DEBE CONTEMPLAR Numero de aulas a las que va a dirigir la VC ¿Cuándo y cómo se debe interrumpir? Número de alumnos por clase ¿Cómo han de manejarse los medios para que el posible diálogo? Duración del plan o unidad didáctica ¿Cómo se reproduce mejor la atmosfera de la clase? Número de alumnos, tamaño del aula, la transmisión en una sola pantalla o en monitores

A QUIEN BENEFICIA PARA EL ALUMNO: *Permite recibir una educación de altísimo nivel, que hasta hoy solo se da en institutos de prestigio. *Recibir conocimientos impartidos por eminentes profesores y conferencistas. *Posibilidades de realizar preguntas. *recibir conferencias sin salir del campus educacional. PROFEORES: * Impartir cátedras a distancia. *Mantener una comunicación cara a cara con los estudiantes, sin trasladarse al aula. *Asistir a conferencias sin la necesidad de abandonar el campus institucional.

MODALIDADES VIDEOCONFERENCIA Se enfoca a un tema en particular, en donde el interés particular es conocerlo a profundidad. VIDEOPANEL: Para actividades que impliquen la discusión de alguna temática de interés, incluye la posición de varios expertos en la temática.

EL VIDEO EN EL AULA DEFINI- CIÓN OBJETIVO GENERAL REALI- ZACIÓN ERRORES MÁS FRECUENTES

DEFINICIÓN Se puede definir como la manipulación y/o registro y/o reproducción de sonidos e imágenes por procedimientos electromagnéticos o digitales de forma sincrónica y simultánea.

OBJETIVO GENERAL Representar una serie de contenidos mediante esquemas y dibujos para facilitar el aprendizaje y desarrollar mayores habilidades mentales y así mismo aumentar el desarrollo educativo

REALIZACIÓN EN TRES ETAPAS PREPARACIÓN: -Elaboración De la idea. -Búsqueda de información. -Confección del guión. -Determinar equipo de trabajo. -planificar grabación -Guión literario y técnico. POST- PRODUCCIÓN -Selección de secuencias -Incorporación de banda sonora -Montaje final PRODUCCI Ó N O REALIZACI Ó N: -Llevar a cabo la grabaci ó n. requiere: Conocimiento de la c á mara Control de los elementos del rodaje.

ERRORES MÁS FRECUENTES: -Utilizarlos sin antes revisarlos y confiarse solo por el título que lleva. -Pensar que el solo hecho de llevar un video educativo a la sala de clase es ya un aporte a los procesos de aprendizaje. -Utilizar videos en forma íntegra. - No planificar el uso del video en relación a las necesidades de la asignatura. - Utilizarlo y no interactuar otorgándole todo el protagonismo al formato. -Utilizar un video para aprovechar ese tiempo en otros quehaceres administrativos. -Utilizar el video como medio de reemplazo de algún profesor ausente.