Observatorio Turístico de Navarra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCE PANORAMA DEL TURISMO EN GIPUZKOA 2005 (a 31 de enero de 2006)
Advertisements

Indicadores de Rentabilidad en el Sector Hotelero: ADR y RevPAR
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Comunidad Andina julio de 2013
Recogida, validaciones, estimadores y difusión del ADR y RevPAR
La inflación (1) 1. Tipos de inflación (según el periodo de tiempo contemplado): 1. Tasa de inflación interanual: lo que han variado los precios en los.
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
RUEDA DE PRENSA: EVOLUCIÓN DE LA TEMPORADA DE VERANO de octubre CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
España 2011 (Fuente: España en cifras 2011, INE)
El turismo en Gijón en 2011 Universidad de Oviedo
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Observatorio de la Industria Hotelera Española
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Estructura del mercado
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado seis décimas en enero, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante,
Illes balears IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
Reunión Mayo 2000 Club de Empresas del OM: ANÁLISIS ESTRUCTURAL y COYUNTURAL DEL SECTOR DEL MUEBLE Y AFINES 1999 y 1er trim
INTRODUCCIÓN ACOTEX, un año más y tras la buena acogida de las ediciones precedentes, presenta la cuarta edición de “El Comercio Textil en Cifras”. Su.
12 DE MAYO DE 2010 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Primer Trimestre 2010.
LA ECONOMÍA NAVARRA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2007 Elaboración: Servicio de Economía Sección de Análisis y Coyuntura Económica.
TÍTULO SUBTÍTULO.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
Evolución del Salario Primer semestre 2012 Unidad de Evaluación y Monitoreo de Relaciones Laborales y Empleo – Observatorio de Mercado de Trabajo Ministerio.
Abril 2012 Evolución del Salario Unidad de Evaluación y Monitoreo de Relaciones Laborales y Empleo – Observatorio de Mercado de Trabajo Ministerio de.
12 de marzo de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
LA REALIDAD TURÍSTICA DE MÉXICO LOS DESARROLLOS TURÍSTICOS
Economía navarra: previsiones y balance
25 de septiembre de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
4a. Oleada 2008 (IV Trimestre) BARÓMETRO INMOBILIARIO Documento elaborado por: Informe de Resultados – Rev.0Febrero de 2009.
Informe mensual de coyuntura económica
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
Centroamérica Aspectos relevantes de la coyuntura Octubre 2013
1a. Oleada 2010 (I Trimestre) BARÓMETRO INMOBILIARIO Documento elaborado por: Informe de Resultados – Rev.0Junio de 2010.
Club de empresas 1 Reunión Noviembre 2004 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia Club de empresas Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia MERKAMUEBLE.
INFORME SOBRE EL MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y EL SISTEMA DE VENTA DEL PATRONATO DE LA AHMBRA Y EL GENERALIFE.
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Diciembre de 2008 Isapres Abiertas Estimación de Afiliados a diciembre 2008 y Rentabilidad a septiembre.
Viajeros y Pernoctaciones Viajeros por tipos de alojamiento.
ANEXO U.F.: Nº 1 EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO DESTINOS TURÍSTICOS 2009 DATOS BÁSICOS TURISMO 2009 DESTINOS TURÍSTICOS Y MERCADOS DE.
Ángel Griñán Soria 1 EL TURISMO EN LA CIUDAD DE VALENCIA.
10 de diciembre de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
Subdirección General de Estadísticas de los Servicios Madrid, 13 de diciembre de 2007 Encuesta sobre innovación tecnológica en las empresas 2006.
4ª Oleada 2010 (IV Trimestre) BARÓMETRO INMOBILIARIO Documento elaborado por: Informe de Resultados – Rev.0Marzo de 2011.
El número de empresas creadas en España en noviembre pasado fue de , lo que supuso un descenso del 15,8 por ciento respecto al mismo mes del año.
16 de junio de 2015 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
Aguascalientes, Ags. Abril Ing. Alberto Aldape Barrios INDICADORES INDICADORESMACROECONÓMICOS.
Especialización de la industria española
PERÚ CORPORATIVO Expectativas y desafíos de un turismo en crecimiento.
La situación del turismo en España 2011 (Avance de resultados)
MERCADO INMOBILIARIO DEL GRAN SANTIAGO INFORME DE ACTIVIDAD 4º TRIMESTRE 2011 ENERO DE 2012.
Daniella Pera Gagliardo 14 – Agosto Enero - Mayo La recientemente difundida inflación en Ecuador, enero, febrero, marzo, abril y mayo, cifra 1,09%
Informe mensual de coyuntura económica -Indicadores, Análisis y Perspectivas- Julio – Agosto 2015.
En noviembre se crearon sociedades, un 15,8% menos que un año antes.
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
Sector Telecomunicaciones Tercer Trimestre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Diciembre 2015.
17 de diciembre de 2015 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
Análisis a la actividad turística Región de Antofagasta La última encuesta mensual de alojamientos turísticos emitida por el INE correspondiente al mes.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Se permite la reproducción total o parcial de los datos o gráficos de esta publicación, citando su procedencia. Observatorio de precios y mercados Junio.
Capítulo 2 Fuentes de Información Estadística. Estadísticas de oferta Pueden distinguirse –Censos –Estadísticas estructurales –Estadísticas de ocupación.
TABLA DE CONTENIDO Actividad Edificadora en Cali Oferta de Vivienda y Unidades Vendidas en Santiago de Cali Oferta de Vivienda y Unidades Vendidas en.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Turismo Bilbao Verano Entradas de viajeros entradas en los meses de junio, julio y agosto 2015 (8,7%) entradas de turistas extranjeros.
Transcripción de la presentación:

Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Viajeros, pernoctaciones y estancia media 2015 (datos acumulados hasta noviembre): VIAJEROS, PERNOCTACIONES Y ESTANCIA MEDIA DE LOS ALOJAMIENTOS REGLADOS NAVARROS: Los alojamientos turísticos reglados de Navarra, han alojado hasta noviembre a 1.195.282 turistas, un 5,3% más que hasta noviembre de 2014. Las pernoctaciones crecieron un 6,7%, alcanzando 2.505.072 de noches facturadas. Respecto al pasado año, los viajeros alojados crecieron un 5,2%, las pernoctaciones un 6,6% y la estancia media un 1,3%. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Viajeros y pernoctaciones 2006 - 2015 (datos acumulados hasta noviembre): VIAJEROS Y PERNOCTACIONES POR AÑOS (enero-noviembre), TOTAL ALOJAMIENTOS REGLADOS: Con datos hasta noviembre, son las mayores cifras de viajeros alojados y pernoctaciones en establecimientos reglados, de los últimos 10 años. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

Rentabilidad hotelera 2015 (RevPar): Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Rentabilidad hotelera 2015 (RevPar): VARIACIONES INTERANUALES POR MESES (%) DEL REV PAR EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS NAVARROS (2009-2015): La facturación media mensual por cada habitación hotelera disponible en Navarra, es en 2015 de 28,78 €, un 15,1% más que en 2014, lo que constituye el 2º incremento más alto por cc.aa. En julio el RevPar fue un 34% superior a la de julio de 2014, en agosto aumentó un 19,3 %, en septiembre un 15%, en octubre un 19,1% y un 9,3% en noviembre. Todo apunta a una consolidación de las cifras positivas. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

Rentabilidad hotelera 2015 (IPH): Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Rentabilidad hotelera 2015 (IPH): VARIACIONES INTERANUALES POR MESES (%) DEL IPH EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS NAVARROS (2003-2015): Tras fuertes caídas de las tarifas hoteleras desde que comenzara la crisis, en 2015 vuelven a aparecer variaciones positivas del Índice de Precios Hoteleros para los establecimientos navarros. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

Mercados emisores 2015 (datos acumulados hasta noviembre): Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Mercados emisores 2015 (datos acumulados hasta noviembre): VIAJEROS Y PERNOCTACIONES POR PAÍS DE RESIDENCIA, TOTAL ALOJAMIENTOS (2015/2014): Fuerte aumento de la demanda nacional e internacional. El crecimiento de clientes extranjeros es el 4º más alto del estado, por cc.aa., muy por encima de la media (5,6%). DISTRIBUCIÓN DE VIAJEROS ALOJADOS POR PRINCIPALES PROCEDENCIAS (%): Crecen respecto a años anteriores, las reservas de navarros, vascos especialmente y turistas internacionales en general. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

Mercados emisores 2015 (datos acumulados hasta noviembre): Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Mercados emisores 2015 (datos acumulados hasta noviembre): DISTRIBUCIÓN DE VIAJEROS ALOJADOS EN NAVARRA POR PRINCIPALES MERCADOS Y TIPOS DE ALOJAMIENTO: Los mercados vasco y navarro, concentran sus estancias en los alojamientos extrahoteleros. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

Empleo turístico 2015 (datos acumulados hasta noviembre): Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Empleo turístico 2015 (datos acumulados hasta noviembre): De media al mes, desde enero hasta noviembre, Navarra registra 16.493 afiliados en la Seguridad Social en empleos turísticos (*), un 4,8% más que en 2014. (*) Los datos de empleo que se utilizan en el presente informe, se corresponden con las altas de trabajadores en la Seguridad Social, en las actividades económicas que se consideran turísticas y que son (CNAE 2009): - Servicios de Alojamiento - Servicios de comidas y bebidas - Agencias de Viajes y Operadores Turísticos Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

Situación competitiva 2015 (datos acumulados hasta noviembre): Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Situación competitiva 2015 (datos acumulados hasta noviembre): VIAJEROS Y PERNOCTACIONES POR CC.AA. EN ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS REGLADOS: Por cc.aa. Navarra es la 13ª comunidad con un mayor incremento de viajeros y la 10ª en aumento de las pernoctaciones. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

Situación competitiva 2015 (datos acumulados hasta noviembre): Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Situación competitiva 2015 (datos acumulados hasta noviembre): TOTAL VIAJEROS POR PROVINCIAS Y TIPOS DE ALOJAMIENTO: Por provincias (50): Navarra es la nº 24 en viajeros alojados La nº 27 por clientes hoteleros La 6ª provincia que más viajeros aloja en casas rurales La nº 14 en campings Y la nº 20 en apartamentos turísticos Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.