DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Las Competencias Básicas
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
CIENCIAS.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Departamento de Educación Física 2010
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
Identidad corporal Expresión corporal.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
La Escuela de Ciclismo BIKE REACTION S.L.
Educación Física y Artes
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Fundamentos y Rol Profesional
"La vida debe ser una continua educación." Gustave Flaubert.
Proceso de adquisición de hábitos
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
EDUCO VERANO 2015 CIF: J C/ Decano Fernández de Castillejo, nº 4, 2º Córdoba Tf.:
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
ACTIVIDAD FISICA.
Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Buscamos Ayudar Nuestro enfoque es potenciar el crecimiento de las personas a través del deporte. 1° Las Personas.
NATACIÓN.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
TIPS PARA UN MEJOR DESARROLLO TECNICO Entrenador de Baloncesto.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
EDUCACIÓN INICIAL.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD: ALUMNOS/AS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EQUIPO EDUCATIVO DE LOS CENTROS ESCOLARES. SOCIEDAD: PADRES Y MADRES DE LOS ALUMNOS/AS. CIUDAD DE PARLA.

PROYECTO EDUCATIVO FORMACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA EXTRAESCOLAR LA OFERTA DEPORTIVA ES EL FÚTBOL COMO MEDIO, NO COMO FIN. FÚTBOL AL SERVICIO DEL PROCESO E-A. ELEMENTO MOTIVADOR. PARTICIPACIÓN VS COMPETICIÓN. DIVERSIÓN VS PRESIÓN. CREATIVIDAD VS RESULTADO. COMPAÑERISMO VS INDIVIDUALISMO.

PROYECTO EDUCATIVO FORMACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA EXTRAESCOLAR EL ALUMNO/A SE CENTRA EN EL APRENDIZAJE. NO SE PRODUCE ESPECIALIZACIÓN TEMPRANA. POTENCIA LA CREATIVIDAD. EL ALUMN@ SE DESARROLLA DE FORMA INTEGRAL. MENOR RIESGO DE LESIONES. EL EDUCADOR SE CENTRA EN LA ENSEÑANZA. EL APRENDIZAJE DE ELEMENTOS TÉCNICOS Y TÁCTICOS ES MÁS SIGNIFICATIVO.

PROGRAMA EDUCATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS TEMAS TRANSVERSALES ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD METODOLOGÍA RECURSOS EVALUACIÓN O C T A M R E

OBJETIVOS ETAPA INFANTIL ETAPA PRIMARIA CONTRIBUIR AL DESARROLLO INTEGRAL (AFECTIVO, SOCIAL, PSICOLÓGICO Y FÍSICO) DE LOS ALUMN@S A TRAVÉS DE LA ÁCTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE, EN UN MARCO LÚDICO Y DE APRENDIZAJE. ETAPA INFANTIL ETAPA PRIMARIA DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN TODOS SUS ASPECTOS. TOMA DE CONCIENCIA DE SU PROPIO CUERPO EN EL ESPACIO. APRENDIZAJE DE LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE SU CUERPO. CONOCIMIENTO DE SU ENTORNO. MEJORAR LA CAPACIDAD DE EQUILIBRIO Y LA COORDINACIÓN. POTENCIAR LA MOTRICIDAD FINA Y GRUESA. ELABORAR UNA AUTOIMAGEN POSITIVA A TRAVÉS DE LAS EXPERIENCIAS MOTRICES. CONOCER LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO MEDIO PARA EL DISFRUTE DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. ADOPTAR HÁBITOS DE HIGIENE Y DE ALIMENTACIÓN SALUDABLES. REGULAR EL ESFUERZO FÍSCO ALCANZANO UN NIVEL DE AUTOEXIGENCIA. ADQUIRIR Y MEJORAR PATRONES MOTORES BÁSICOS. ESTABLECER RELACIONES ADECUADAS EN LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS. UTILIZAR LOS RECURSOS EXPRESIVOS DEL CUERPO Y DEL MOVIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN. VALORAR Y RESPETAR EL ENTORNO Y PARTICIPAR EN SU CONSERVACIÓN.

OBJETIVOS FUTBOLÍSTICOS ELEMENTOS TÉCNICOS PASE. CONTROL. FINTA. REGATE. TIRO. CONDUCCIÓN… ELEMENTOS TÁCTICOS COMPRENSIÓN DEL JUEGO (REGLAS, CARACTERÍSTICAS…) JUEGO COLECTIVO. ATAQUE, CONTRATAQUE, CONSERVACIÓN DEL BALÓN… TODOS ESTOS OBJETIVOS ESTÁN DENTRO DE LOS CONTENIDOS DE HABILIDADES MOTRICES.

ACTIVIDADES DOS SESIONES SEMANALES CAMPEONATO DE CHAMPIONS CAMPEONATO DE LIGA INTERESCOLAR (Viernes) DOS SESIONES SEMANALES (Lunes miércoles o martes jueves) ) CAMPEONATO DE CHAMPIONS (Abril y Mayo) TORNEO COPA SOLIDARIDAD (Vaciones de navidad)

CONTENIDOS ETAPA INFANTIL ETAPA DE PRIMARIA CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO. COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN CORPORAL IMAGEN Y PERCEPCIÓN. HABILIDADES Y DESTREZAS. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL. SALUD. LOS JUEGOS.

TEMAS TRANSVERSALES EDUCACIÓN EN VALORES. IGUALDAD DE GÉNERO. COMO MECANISMO PARA LLEVAR ALCANZAR EL OBJETO DE UNA EDUCACIÓN INTEGRAL. INCIDIENDO CON ESPECIAL RELEVANCIA A AQUELLOS QUE CADA CENTRO CONSIDERE MÁS IMPORTANTE O FORMEN PARTE DE LA IDIOSINCRASIA DEL MISMO. EDUCACIÓN EN VALORES. IGUALDAD DE GÉNERO. EDUCACIÓN INTERCULTURAL. EDUCACIÓN AMBIENTAL. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO RESPONSABLE. EDUCACIÓN VIAL. EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD LA DIVERSIDAD ES UNA CARACTERÍSTICA INTRÍNSECA A LAS PERSONAS QUE, CADA PERSONA TIENE UN MODO DE PENSAR, SENTIR, EXPRESARSE. DICHA VARIABILIDAD UNIDA A DIFERENCIAS EN CAPACIDADES, NECESIDADES, INTERESES, GRUPOS SOCIOCULTURALES, ETC. HACE QUE QUERAMOS ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE OFRECER LOS RECURSOS NECESARIOS A LOS ALUMN@S PARA QUE LOGREN UN DESARROLLO INTEGRAL Y ÓPTIMO COMO INDIVIDUOS DENTRO DE NUESTRA SOCIEDAD. QUE TODOS LOS ALUMN@S DE CADA UNO DE LOS CENTROS EL RETO DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL C.P. PARLA ESCUELA SEAN PARTICIPES DEL PROYECTO EDUCATIVO

METODOLOGÍA ESTILOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS BASADAS EN LA INDAGACIÓN Y EL DESCUBRIMIENTO. PORQUE: se pone el énfasis en el proceso cognitivo. propone la experimentación como eje para el conocimiento. los alumn@s son los protagonista del aprendizaje. las actividades son adaptables a las características de los alumn@s. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. APRENDER A APRENDER. ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA. SOCIALIZACIÓN.

RECURSOS MATERIALES HUMANOS JUNTA DIRECTIVA. DIRECTOR TÉCNICO. INFRAESTRUCTURAS: PISTA POLIDEPORTIVA, GIMNASIO, SALA DE PSICOMOTRICIDAD. MATERIAL DEL CLUB POLIDEPORTIVO PARLA ESCUELA. MATERIAL QUE PUEDA APORTAR CADA CENTRO. ESPACIO WEB. HUMANOS JUNTA DIRECTIVA. DIRECTOR TÉCNICO. EDUCADORES.

EVALUACIÓN DIARIO DEL EDUCADOR. REUNIÓN DE EQUIPO SEMANAL. EVALUACIÓN DEL PROCESO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: CON RESPECTO A LOS ALUMN@S, EDUCADORES Y DEL FUNCIONAMIENTO DE TODO EL PROYECTO EDUCATIVO ALUMN@S EVALUACIÓN INICIAL. EVALUACIÓN CONTINUA. EVALUACIÓN FINAL EDUCADORES – PROYECTO EDUCATIVO DIARIO DEL EDUCADOR. REUNIÓN DE EQUIPO SEMANAL. REUNIÓN TRIMESTRAL. MEMORIA ANUAL.

ESPERAMOS Y DESEAMOS FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, Y CONTRUBUIR CON NUESTRO GRANITO DE ARENA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS DE VUESTROS CENTROS ESCOLARES DESDE TODAS LAS PERSONAS QUE FORMAMOS EL C.P.PARLA ESCUELA AGRADECEROS LA ATENCIÓN PRESTADA.

NOVEDADES PARA EL CURSO 20014-2015 ETAPA INFANTIL TRES COMPETICIÓNES EXHIBICIÓN DE LAS HABILIDADES QUE VAN ADQUIRIENDO LOS PEQUES. INGLÉS, UTILIZAREMOS VOCABULARIO EN INGLÉS PARA QUE LOS PEQUES PUEDAN IR ADQUIRIENDO SUMANDO EN UN IDIOMA QUE ES BÁSICO APRENDER DESDE TEMPRANA EDAD. ETAPA PRIMARIA COMPETICIÓNES: LIGA INTERESCOLAR ENTRE TODOS LOS COLEGIOS ADSCRITOS AL PROYECTO “FÚTBOL EN TU COLE”: CHAMPIONS COPA SOLIDARIA INGLÉS, UTILIZAREMOS VOCABULARIO EN INGLÉS PARA QUE LOS ALUMNOS/AS TENGAN OTRO PUNTO DE APPYO PARA ENRIQUECER SU VOCABULARIO. DISFRUTA DEL FÚTBOL EN TU COLEGIO

RESUMEN PARA HOJA DE INSCRIPCIÓN 2 sesiones semanales. Metodología basada en el aprendizaje significativo. Educador- entrenador cualificado. Reuniones de equipo semanales para análisis del trabajo realizado. Informe trimestral de desarrollo del niñ@. Detección de cualidades deportivas. Diferenciación por categorías. Mecanismos innovadores de enseñanza para la etapa de infantil, prebenjamín y benjamín. Torneos internos e interescolares. Pertenecer como socio al C.P. Parla Escuela (beneficio de las ventajas y descuentos en comercios, ropa deportiva, actividades deportivas, y eventos de Parla).