DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD: ALUMNOS/AS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EQUIPO EDUCATIVO DE LOS CENTROS ESCOLARES. SOCIEDAD: PADRES Y MADRES DE LOS ALUMNOS/AS. CIUDAD DE PARLA.
PROYECTO EDUCATIVO FORMACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA EXTRAESCOLAR LA OFERTA DEPORTIVA ES EL FÚTBOL COMO MEDIO, NO COMO FIN. FÚTBOL AL SERVICIO DEL PROCESO E-A. ELEMENTO MOTIVADOR. PARTICIPACIÓN VS COMPETICIÓN. DIVERSIÓN VS PRESIÓN. CREATIVIDAD VS RESULTADO. COMPAÑERISMO VS INDIVIDUALISMO.
PROYECTO EDUCATIVO FORMACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA EXTRAESCOLAR EL ALUMNO/A SE CENTRA EN EL APRENDIZAJE. NO SE PRODUCE ESPECIALIZACIÓN TEMPRANA. POTENCIA LA CREATIVIDAD. EL ALUMN@ SE DESARROLLA DE FORMA INTEGRAL. MENOR RIESGO DE LESIONES. EL EDUCADOR SE CENTRA EN LA ENSEÑANZA. EL APRENDIZAJE DE ELEMENTOS TÉCNICOS Y TÁCTICOS ES MÁS SIGNIFICATIVO.
PROGRAMA EDUCATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS TEMAS TRANSVERSALES ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD METODOLOGÍA RECURSOS EVALUACIÓN O C T A M R E
OBJETIVOS ETAPA INFANTIL ETAPA PRIMARIA CONTRIBUIR AL DESARROLLO INTEGRAL (AFECTIVO, SOCIAL, PSICOLÓGICO Y FÍSICO) DE LOS ALUMN@S A TRAVÉS DE LA ÁCTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE, EN UN MARCO LÚDICO Y DE APRENDIZAJE. ETAPA INFANTIL ETAPA PRIMARIA DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN TODOS SUS ASPECTOS. TOMA DE CONCIENCIA DE SU PROPIO CUERPO EN EL ESPACIO. APRENDIZAJE DE LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE SU CUERPO. CONOCIMIENTO DE SU ENTORNO. MEJORAR LA CAPACIDAD DE EQUILIBRIO Y LA COORDINACIÓN. POTENCIAR LA MOTRICIDAD FINA Y GRUESA. ELABORAR UNA AUTOIMAGEN POSITIVA A TRAVÉS DE LAS EXPERIENCIAS MOTRICES. CONOCER LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO MEDIO PARA EL DISFRUTE DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. ADOPTAR HÁBITOS DE HIGIENE Y DE ALIMENTACIÓN SALUDABLES. REGULAR EL ESFUERZO FÍSCO ALCANZANO UN NIVEL DE AUTOEXIGENCIA. ADQUIRIR Y MEJORAR PATRONES MOTORES BÁSICOS. ESTABLECER RELACIONES ADECUADAS EN LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS. UTILIZAR LOS RECURSOS EXPRESIVOS DEL CUERPO Y DEL MOVIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN. VALORAR Y RESPETAR EL ENTORNO Y PARTICIPAR EN SU CONSERVACIÓN.
OBJETIVOS FUTBOLÍSTICOS ELEMENTOS TÉCNICOS PASE. CONTROL. FINTA. REGATE. TIRO. CONDUCCIÓN… ELEMENTOS TÁCTICOS COMPRENSIÓN DEL JUEGO (REGLAS, CARACTERÍSTICAS…) JUEGO COLECTIVO. ATAQUE, CONTRATAQUE, CONSERVACIÓN DEL BALÓN… TODOS ESTOS OBJETIVOS ESTÁN DENTRO DE LOS CONTENIDOS DE HABILIDADES MOTRICES.
ACTIVIDADES DOS SESIONES SEMANALES CAMPEONATO DE CHAMPIONS CAMPEONATO DE LIGA INTERESCOLAR (Viernes) DOS SESIONES SEMANALES (Lunes miércoles o martes jueves) ) CAMPEONATO DE CHAMPIONS (Abril y Mayo) TORNEO COPA SOLIDARIDAD (Vaciones de navidad)
CONTENIDOS ETAPA INFANTIL ETAPA DE PRIMARIA CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO. COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN CORPORAL IMAGEN Y PERCEPCIÓN. HABILIDADES Y DESTREZAS. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL. SALUD. LOS JUEGOS.
TEMAS TRANSVERSALES EDUCACIÓN EN VALORES. IGUALDAD DE GÉNERO. COMO MECANISMO PARA LLEVAR ALCANZAR EL OBJETO DE UNA EDUCACIÓN INTEGRAL. INCIDIENDO CON ESPECIAL RELEVANCIA A AQUELLOS QUE CADA CENTRO CONSIDERE MÁS IMPORTANTE O FORMEN PARTE DE LA IDIOSINCRASIA DEL MISMO. EDUCACIÓN EN VALORES. IGUALDAD DE GÉNERO. EDUCACIÓN INTERCULTURAL. EDUCACIÓN AMBIENTAL. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO RESPONSABLE. EDUCACIÓN VIAL. EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD LA DIVERSIDAD ES UNA CARACTERÍSTICA INTRÍNSECA A LAS PERSONAS QUE, CADA PERSONA TIENE UN MODO DE PENSAR, SENTIR, EXPRESARSE. DICHA VARIABILIDAD UNIDA A DIFERENCIAS EN CAPACIDADES, NECESIDADES, INTERESES, GRUPOS SOCIOCULTURALES, ETC. HACE QUE QUERAMOS ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE OFRECER LOS RECURSOS NECESARIOS A LOS ALUMN@S PARA QUE LOGREN UN DESARROLLO INTEGRAL Y ÓPTIMO COMO INDIVIDUOS DENTRO DE NUESTRA SOCIEDAD. QUE TODOS LOS ALUMN@S DE CADA UNO DE LOS CENTROS EL RETO DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL C.P. PARLA ESCUELA SEAN PARTICIPES DEL PROYECTO EDUCATIVO
METODOLOGÍA ESTILOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS BASADAS EN LA INDAGACIÓN Y EL DESCUBRIMIENTO. PORQUE: se pone el énfasis en el proceso cognitivo. propone la experimentación como eje para el conocimiento. los alumn@s son los protagonista del aprendizaje. las actividades son adaptables a las características de los alumn@s. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. APRENDER A APRENDER. ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA. SOCIALIZACIÓN.
RECURSOS MATERIALES HUMANOS JUNTA DIRECTIVA. DIRECTOR TÉCNICO. INFRAESTRUCTURAS: PISTA POLIDEPORTIVA, GIMNASIO, SALA DE PSICOMOTRICIDAD. MATERIAL DEL CLUB POLIDEPORTIVO PARLA ESCUELA. MATERIAL QUE PUEDA APORTAR CADA CENTRO. ESPACIO WEB. HUMANOS JUNTA DIRECTIVA. DIRECTOR TÉCNICO. EDUCADORES.
EVALUACIÓN DIARIO DEL EDUCADOR. REUNIÓN DE EQUIPO SEMANAL. EVALUACIÓN DEL PROCESO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: CON RESPECTO A LOS ALUMN@S, EDUCADORES Y DEL FUNCIONAMIENTO DE TODO EL PROYECTO EDUCATIVO ALUMN@S EVALUACIÓN INICIAL. EVALUACIÓN CONTINUA. EVALUACIÓN FINAL EDUCADORES – PROYECTO EDUCATIVO DIARIO DEL EDUCADOR. REUNIÓN DE EQUIPO SEMANAL. REUNIÓN TRIMESTRAL. MEMORIA ANUAL.
ESPERAMOS Y DESEAMOS FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, Y CONTRUBUIR CON NUESTRO GRANITO DE ARENA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS DE VUESTROS CENTROS ESCOLARES DESDE TODAS LAS PERSONAS QUE FORMAMOS EL C.P.PARLA ESCUELA AGRADECEROS LA ATENCIÓN PRESTADA.
NOVEDADES PARA EL CURSO 20014-2015 ETAPA INFANTIL TRES COMPETICIÓNES EXHIBICIÓN DE LAS HABILIDADES QUE VAN ADQUIRIENDO LOS PEQUES. INGLÉS, UTILIZAREMOS VOCABULARIO EN INGLÉS PARA QUE LOS PEQUES PUEDAN IR ADQUIRIENDO SUMANDO EN UN IDIOMA QUE ES BÁSICO APRENDER DESDE TEMPRANA EDAD. ETAPA PRIMARIA COMPETICIÓNES: LIGA INTERESCOLAR ENTRE TODOS LOS COLEGIOS ADSCRITOS AL PROYECTO “FÚTBOL EN TU COLE”: CHAMPIONS COPA SOLIDARIA INGLÉS, UTILIZAREMOS VOCABULARIO EN INGLÉS PARA QUE LOS ALUMNOS/AS TENGAN OTRO PUNTO DE APPYO PARA ENRIQUECER SU VOCABULARIO. DISFRUTA DEL FÚTBOL EN TU COLEGIO
RESUMEN PARA HOJA DE INSCRIPCIÓN 2 sesiones semanales. Metodología basada en el aprendizaje significativo. Educador- entrenador cualificado. Reuniones de equipo semanales para análisis del trabajo realizado. Informe trimestral de desarrollo del niñ@. Detección de cualidades deportivas. Diferenciación por categorías. Mecanismos innovadores de enseñanza para la etapa de infantil, prebenjamín y benjamín. Torneos internos e interescolares. Pertenecer como socio al C.P. Parla Escuela (beneficio de las ventajas y descuentos en comercios, ropa deportiva, actividades deportivas, y eventos de Parla).