Escuela Primaria Niños Héroes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Consejos Escolares de Participación Social
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Escuela Primaria Estatal “Sor Juana Inés de la Cruz”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESC. MELCHOR OCAMPO LAGUNA DE BELTRANES ROSARIO, SIN.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
EQUIPO de 5° sección “A”:
 C.C.T. 15EPR4103V  DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN: PROFESORA MARIA DELIA MARTÍNEZ AGUILAR. EQUIPO RESPONSABLE: LUIS ENRIQUE AGUILAR TORRES,LUIS ENRIQUE.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA PRIMARIA AQUILES SERDAN C.C.T.: 21DPR0695H MUNICIPIO DE: TLAXCO ESTADO DE: PUEBLA PROYECTO «FALTA DE RESPETO DENTRO DE LA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria Niños Héroes Localidad: San José Comalco Municipio: Temoaya, México. Clave del centro de trabajo:15EPR0932H Clave federal:1527226 Clave estatal:0119BPESRM0664 PROYECTO: VIOLENCIA ESCOLAR

Integrantes del equipo .Naydelin Vianey Montes Rosales. .Javier Morales Anzures. .Irvin Arroyo Martínez. . Elías de la Cruz Sánchez. . Edith Valles Martínez.

Listado de problemáticas .Falta de valores. .Conducta de alumnos dentro del salón. .Valores dentro y fuera del salón. .Cuidado y uso racional del agua. .La indisciplina en el grupo. .Cuidado del medio ambiente. .El bullying dentro de la escuela. .Efectos el calor en el ambiente. .El medio ambiente y su protección. .Falta de higiene en los alumnos. .Violencia escolar. .Contaminación y cuidado del agua. .Uso de apodos entre alumnos. .Problemas de drogadicción.

Problemática .VIOLENCIA EN LA ESCUELA

Fundamentación La violencia escolar conocida en la actualidad como Bullying es de gran preocupación tanto de padres de familia, maestros y también de alumnos que tienen buen comportamiento, en la actualidad se han presentado casos críticos en donde los alumnos presentan este tipo de violencia dentro de algunas instituciones educativas; han realizado agresiones graves tanto a educandos, así como a maestros, lo cual es un asunto muy delicado, pues en décadas pasadas no se presentaban casos de esta naturaleza tan frecuentes y marcados. En la actualidad existen diferentes factores que propician este tipo de violencia, por ejemplo los problemas familiares, los programas violentos en televisión, las ventas al menudeo de sustancias toxicas, etc. Es por ello que profesores y profesoras como agentes de cambio tenemos el compromiso y la responsabilidad de orientar desde las aulas de clase a los alumnos que estén en nuestras manos para que en un futuro sean hombres y mujeres ejemplares en el lugar donde se desenvuelvan.

Estrategias El propósito fundamental de este proyecto es concientizar a los alumnos y alumnas sobre la forma adecuada en que deben conducirse dentro de la institución educativa de la cual forman parte actualmente, que se refleje en ellos un cambio de conducta, sean respetuosos y tolerantes con los integrantes de la comunidad a la que pertenecen.

Actividades Plática con los alumnos de sexto grado a los alumnos de la escuela, cuya finalidad fue sensibilizar, informar y prevenir el bullying.

Plática sobre la prevención del Bullying la práctica de valores dirigida a padres de familia por la promotora de la Salud.

Práctica de hábitos de disciplina, también de respeto dentro y fuera de la escuela.

Realización de una mañana deportiva, dirigida por el promotor de Educación Física y profesores de los grupos.

Eliminación de apodos y palabras obscenas, con la participación del equipo de alumnos responsables de diseña el cambio.

DIFUSIÓN EN PERIÓDICOS MURALES

Resultados de las actividades aplicadas . APLICACIÓN DE VALORES . . REDUCCION DE APODOS Y VIOLENCIA EN LA ESCUELA. . INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA ANTE LA PROBLEMÁTICA Y ESTAR ATENTOS ANTE LOS SINTOMAS DE VIOLENCIA EN CASA Y ESCUELA. . INCENTIVAR A LOS ALUMNOS A NO CALLAR ANTE LAS AGRESIONES. . DISFRUTAR DE UNA CONVIVENCIA SANA .

Testimonio de una madre de familia ¿Qué aprendí de Diseña el Cambio? La platica que escuche sobre la problemática del bullying dentro de la escuela primaria me pareció muy interesante porque desafortunadamente he visto varios problemas de este tipo con alumnos de otras escuelas, en las cuales se llevan demasiado pesado, por ejemplo se dan golpes con los puños arriba del brazo, se patean o se insultan verbalmente. Además he visto en alguna ocasión a alumnos de la escuela primaria que también se han golpeado de la misma manera, no se si jugando o de verdad es una pelea. Por ello la plática que se nos dio en la escuela me gusto porque se nos explicó y mostro con fotos y un video la problemática que se ha presentado en otros lugares y las consecuencias que este tipo de violencia puede traer. Como madre de familia si me interesa para que este tipo de cosas no sucedan aquí y los niños y niñas se diviertan, jueguen sanamente y que esto les ayude a ser mejores alumnos y también a nosotros como madres de familia tengamos confianza y tranquilidad. Así mismo creo que las actividades que se han desarrollado en la escuela primaria durante este tiempo son importantes, pues he visto cambios en el comportamiento de los alumnos y considero que esto es beneficio de ellos mismos, así como la tranquilidad para nosotros como padres de familia.