LEYES DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO
LEYES NOS EXPRESAN LAS RELACIONES QUE SE DAN, PRIMERO :ENTRE EL MEDIO SOCIAL Y EL PROCESO DOCENTE. SEGUNDO :ENTRE LOS COMPONENTES ESTUDIADOS COMO LO SON LA CAUSA, LA FUENTE DEL DESARROLLO, DEL MOVIMIENTO DEL PROCESO DOCENTE- EDUCATIVO. LA FUENTE DEL DESARROLLO, DEL MOVIMIENTO DEL PROCESO DOCENTE- EDUCATIVO.
CUALIDADES DEL DOCENTE-EDUCATIVO
CUALIDADES ES UNA CARACTERISTICA NATURAL O ADQUIRIDA QUE DISTINGUE A LAS PERSONAS O LAS COSAS.
5 CUALIDADES 1. SU NATURALEZA 2. SUS NIVELES ESTRUCTURALES 3. NIVELES DE PROFUNDIDAD 4. NIVELES DE ASIMILACION 5. NIVELES DE ACERCAMIENTO A LA VIDA.
LA NATURALEZA DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO
EL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO, SURGE PARA SATISFACER UNA NECESIDAD SOCIAL.
COMPONENTES LOS OBJETIVOS LOS OBJETIVOS LOS CONTENIDOS LOS CONTENIDOS ESTOS COMPONENTES SON DE NATURALEZA DIDACTICA
EL PROCESO DOCENTE –EDUCATIVO TIENE EN LAS LEYES PEDAGOGICAS SU ESENCIA ; ESTAS POSEEN UNA NATURALEZA DIDACTICA.