LEYES DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO. LEYES NOS EXPRESAN LAS RELACIONES QUE SE DAN, PRIMERO :ENTRE EL MEDIO SOCIAL Y EL PROCESO DOCENTE. SEGUNDO :ENTRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASUNTO: EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Tema 3. El Vídeo Didáctico
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Campos temáticos de Educación Física en el Nivel Preescolar
Modelos Prácticos para la Gerencia del Conocimiento
¿Cómo se imaginan un átomo mis estudiantes*? La historia comienza con unas preguntas: ¿Cómo se imaginan un átomo mis estudiantes*? ¿Cómo puedo ayudarles.
Evaluación de los materiales didácticos
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Maestría en Educación Media y Universitaria
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Movimiento CTS En los años ´60 surge un gran debate sobre las consecuencias del conocimiento científico-tecnológico  ¿el avance científico favorece el.
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
“Recurso didáctico para la interpretación física de un modelo matemático aplicado a las transmisiones mecánicas” Dra. Elsa C. Ramírez García Dr. Ing Angel.
Los Niveles Estructurales del Proceso Docente – Educativo
La sociedad, a partir de su estadio de desarrollo y sus aspiraciones, conforma las características que deben poseer los hombres que aspira a formar: los.
Estela González Montes Jovita López Osorno Roció Nayely Cortes López
PRINCIPIOS Fuentes ignacianas de la propuesta educativa.
Transversalidad en educación ambiental
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Recorrido conceptual final
Didáctica general y didácticas específicas
Título: La Autoevaluación Institucional y su relación con la Acreditación Universitaria, una necesaria mirada desde la Dirección Científica Educacional.
Nivelación pedagógica
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
Los Objetivos, categoría rectora del proceso enseñanza aprendizaje
Didácticas Contemporáneas
Tipos de conocimiento El sentido común
TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS
LIBRO I Capítulo 1 Todos los hombres desean por naturaleza saber. Así lo indica el amor a los sentidos; pues, al margen de su utilidad, son amados.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Fundamentos de las Bases Curriculares
H. P. M. Delegación para América Latina Caracas,
1. COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES.
 La realidad existe independientemente de nuestra mente y puede ser conocida". mente  El realismo habla de la realidad como causa de todas las sensaciones,
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Tomado de: Revista Paso a Paso. Vol. 21. Nº 1. Septiembre-Noviembre 2010 Por: Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didácticos.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
Tecnología y Educación.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
DEFINICIÓN Es un medio basado en el almacenamiento de la imagen y sonido mediante impresión magnética o digital para uso inmediato. Son diseñados expresamente.
Actividades Económicas
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
ESCOLAR EL PROCESO EDUCATIVO NO ESCOLAR EL PROCESO FORMATIVO
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Lenguaje y comunicación
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
Elementos del Curriculum
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA) Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Recursos naturales.
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
PARTIDA DOBLE Es el movimiento contable que afecta a por lo menos dos cuentas, un movimiento deudor y un movimiento acreedor. Es la esencia de la Contabilidad.
Diseño de medios didácticos
DISEÑO ESTRUCTURAL I. LA NATURALEZA DE LA ESTRUCTURA.
Transcripción de la presentación:

LEYES DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO

LEYES NOS EXPRESAN LAS RELACIONES QUE SE DAN, PRIMERO :ENTRE EL MEDIO SOCIAL Y EL PROCESO DOCENTE. SEGUNDO :ENTRE LOS COMPONENTES ESTUDIADOS COMO LO SON LA CAUSA, LA FUENTE DEL DESARROLLO, DEL MOVIMIENTO DEL PROCESO DOCENTE- EDUCATIVO. LA FUENTE DEL DESARROLLO, DEL MOVIMIENTO DEL PROCESO DOCENTE- EDUCATIVO.

CUALIDADES DEL DOCENTE-EDUCATIVO

CUALIDADES ES UNA CARACTERISTICA NATURAL O ADQUIRIDA QUE DISTINGUE A LAS PERSONAS O LAS COSAS.

5 CUALIDADES 1. SU NATURALEZA 2. SUS NIVELES ESTRUCTURALES 3. NIVELES DE PROFUNDIDAD 4. NIVELES DE ASIMILACION 5. NIVELES DE ACERCAMIENTO A LA VIDA.

LA NATURALEZA DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO

EL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO, SURGE PARA SATISFACER UNA NECESIDAD SOCIAL.

COMPONENTES LOS OBJETIVOS LOS OBJETIVOS LOS CONTENIDOS LOS CONTENIDOS ESTOS COMPONENTES SON DE NATURALEZA DIDACTICA

EL PROCESO DOCENTE –EDUCATIVO TIENE EN LAS LEYES PEDAGOGICAS SU ESENCIA ; ESTAS POSEEN UNA NATURALEZA DIDACTICA.