La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos Prácticos para la Gerencia del Conocimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos Prácticos para la Gerencia del Conocimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Modelos Prácticos para la Gerencia del Conocimiento
Universidad Nacional Experimental De las Fuerza Armadas Modelos Prácticos para la Gerencia del Conocimiento Autores: Arocha y Martínez Facilitador: Jean Y. Simon

2 UN MODELO El término modelo puede emplearse con muy diversas acepciones según el ámbito en que se emplea: la vida práctica, en las ciencias empíricas, en las ciencias humanas, en epistemología, en matemáticas y en lógica. En general, un modelo es un arquetipo, un prototipo y hasta una causa ejemplar, es una manera de interpretar o explicar la teoría o parte de la teoría científica, acercando lo abstracto a lo concreto, o la teoría a la realidad.

3 CONOCIMIENTO La epistemología define el conocimiento como aquel conjunto de saberse ,que como veremos se dan a diferentes niveles, que poseemos sobre algo. Para Muñoz Seca y Riverola (1997) el “conocimiento es la capacidad de resolver un determinado conjunto de problemas con una efectividad determinada”.

4 Gerencia del Conocimiento
Es el proceso de administrar continuamente conocimiento de todo tipo para satisfacer necesidades presentes y futuras e identificar y explotar recursos de conocimiento tanto existentes como adquiridos y desarrollar nuevas oportunidades.


Descargar ppt "Modelos Prácticos para la Gerencia del Conocimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google