EL CRÍTICO DE ARTE LAS ESCUELAS LITERARIAS. PREGUNTAS DE DISCUSIÓN  Una vez electo el trabajo del curso responda las siguientes ideas  Existen razones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen Hay que seleccionar y sintetizar lo fundamental.
Advertisements

Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Español 5 Proyecto - El arte. Crea una obra de arte al estilo de uno de los artistas que estudiamos.
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Destrezas de Información
REALISMO.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Textos argumentativos
LA VISIÓN DE MUNDO..
Investigación en comunicación
SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
ARTE.
Hipótesis.
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
Orientaciones Prácticum
Es un escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin la complicación ni la extensión que requiere un tratado.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
istoria del arte moderno
DLL Tema 5: Recursos didácticos Apartado 2.1b: Encuentros con autores. Cómo preparlos.
(Una lección sobre juicio histórico. Leer detenidamente las instrucciones del taller  PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de su país. Para.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Lo que para unos es hipótesis, para otros es dogma
LECCIÓN 24 EL CRÍTICO DE ARTE. TRABAJOS MAS VOTADOS ALUMNOS1º2º3º
Literatura e Identidad.  Es la idea o conjunto de ideas que tiene una persona o una cultura en una época determinada. Estas ideas explican las costumbres,
Trabajo integrador- Sociología del Arte I Mayo 2015 Elaborado por Prof. Gabriela Rojas.
Criterios de evaluación I.B
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
Aspectos a considerar. 1. Comprensión de las cuestiones de conocimiento 2. Intervención como autor de conocimiento 3. Calidad de las evidencias y fuentes.
PRUEBAS SABER 2014.
Trabajo del tercer parcial. Indicaciones generales 1. Se elabora por parejas 2. Extensión máxima sin portada (3 cuartillas) 3. Seleccionar una corriente.
Teoría del Conocimiento
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
Taller de estructura argumental ¿Es lo mismo una pregunta que una cuestión? ¿Qué es una cuestión de conocimiento?
Un modelo para el diseño de investigación cualitativo
Unidad 1 El hombre y la cultura
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
Contexto de producción de las obras literarias
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Argumentación en la educación en ciencias
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO
¿qué es arte? CRITICO DE ARTE.  Elabore un diseño: dibujo, escultura, etc. Que no haya sido creado antes.  Emplee : lápices marcado, goma, tijeras;
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
 1.- Atención a los aspectos “formales”:  Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…)  Márgenes  Caligrafía.
II PARCIAL II QUIMESTRE. PRESENTACIONES EN INSPIRATION.
Las escuelas literarias
Puro sex-appeal. Trabajo en equipo CONFORMAR GRUPOS DE 4 INTEGRANTES Lea detenidamente el texto “Simbad el Barquero” (En 20 minutos) Ordenar los personajes.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Repaso de evaluación del parcial
Aspectos a considerar. 1. Comprensión de las cuestiones de conocimiento 2. Intervención como autor de conocimiento 3. Calidad de las evidencias y fuentes.
Parámetros de evaluación del ensayo SOBRE 10 PUNTO CADA ÁMBITO.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
La literatura como fuente de argumento. Autor:Pamela Pereira Fecha: Profesora:Ana Henríquez.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Antecedentes y componentes del ensayo de TDC. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENSAYO TDC.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
El proceso comunicativo
I.E.S. JORGE JUAN DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE HISTORIA DEL ARTE. 2º DE BACHILLERATO Curso 2015/2016 (Prof. José Ramón Méndez)
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.
Transcripción de la presentación:

EL CRÍTICO DE ARTE LAS ESCUELAS LITERARIAS

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN  Una vez electo el trabajo del curso responda las siguientes ideas  Existen razones comunes para coincidir en la elección del trabajo seleccionado  La preferencia realista ante la abstracta  Las emociones que transmite  El uso de los espacios, incluyendo la simetría y el diseño  Las preferencias entre varones y mujeres  Las preferencias entre los alumnos que han cursado algún curso de arte y los que no

MICRO-ENSAYO  TEMA:  En qué medida podemos utilizar el razonamiento lógico para justificar nuestra elección en esta actividad? ¿En qué medida son pertinentes en este caso otras formas de conocimiento, como la percepción y la emoción?

INSTRUCCIONES DEL MICRO ENSAYO a) La explicación de cada argumento debe llevar mínimo dos formas de conocimiento e impreso en color azul/ la cuestión de conocimiento de color rojo/ los supuestos subyacentes subrayados b) La conclusión retome las cuestiones pertinentes de los argumentos y contrargumentos para que demuestre su postura

CONFORMAR GRUPOS DE CINCO ESTUDIANTES  Segundo taller  Leer detenidamente las siguientes instrucciones:  De acuerdo al orden del equipo de trabajo estructurado, investigue los temas asignados y los detalles solicitados:  Significación/ características/ representantes/ obras/ análisis de una de ellas  A) El impresionismo  B) El cubismo  C) El surrealismo.  D) El realismo  E) feísmo  F) Futurismo  G) Expresionismo  H) Accionismo Vienés

INVESTIGAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:  a) Características  b) Representantes  c) Principales obras  Análisis de una de sus obras  d) Técnicas  f) Idea que transmite  c) Conclusión sobre la obra INVESTIGAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

DE OTRAS ÉPOCAS Y LUGARES  ¿Nuestro tras fondo cultural determina o afecta de alguna manera nuestra valoración de una obra de arte?¿Qué efecto tiene nuestra condición social?  En que medida considera que estamos capacitados para juzgar obras de arte de otras culturas con las cuales no estamos familiarizados? ¿Importa si vemos en esta obras de arte cosas que son diferentes de las que el artista quiere expresar?  ¿estamos capacitados para juzgar obras de arte del pasado remoto?¿Hay alguna prueba que sugiera que, en diferentes épocas del pasado, habrían hecho valoraciones diferentes?