©2004 Community Faculty Development Center El proceso de planificación educativa Aprendizaje de Adultos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Aprendizaje Cooperativo
1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Trabajando creativamente para un aprendizaje significativo...
INTERRELACIONES SECTOR SALUD SECTOR SALUD INSTITUCIONES FORMADORAS INSTITUCIONES FORMADORAS Evans C H. Faculty Development in Changing Academic Environment.
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Finalidades y objetivos
a través de la Competencia
Pedagogía en educación parvularia
S ESIÓN 3 C ÓMO DAR UNA CONFERENCIA PROYECTO PAPIME PE
PROYECTO APRENDEMOS EN LA OBRA: Presentado por Liliana Polo Ludeña
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED ESTANDARES INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE PARA EDUCADORES EN DIABETES 2da parte.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN SALUD UNIDAD I SESION 2.
©2004 Community Faculty Development Center Retroalimentación y Evaluación.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Plan Apoyo Compartido.
EL ADULTO COMO APRENDIZ
©2004 Community Faculty Development Center Estilos de Enseñamiento y Las necesidades del aprendiz.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Buenos Dias.
PROCEDIMIENTO.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
ANDRAGOGÍA Ciencia que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.
Mapa de Competencias Docentes del Reino Unido (2003)
PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
El estudiante es constructor de su conocimiento
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Eugenio Coordinador GdT
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
¿Cómo realizar un programa de mentoría eficaz?. El desarrollo de los colaboradores es crítico, ya que con el perfeccionamiento de este talento la empresa.
ACTIVIDAD DE MARCO POLITICO PEDAGOGICO GRUPO 2 05 DE OCTUBRE DE 2013 SEDE: NORMAL SUPERIOR Nº 4.
EDUCACIÓN CAMBIO CONSISTENTE VALIOSO (que mejore a las personas) APRENDIZAJE EDUCATIVO PROCESO CONTINUO A LO LARGO DE LA VIDA EN UN CONTEXTO HUMANO NIVELES.
MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN.
Transcripción de la presentación:

©2004 Community Faculty Development Center El proceso de planificación educativa Aprendizaje de Adultos

©2004 Community Faculty Development Center Demuestra respeto para el aprendiz y para lo que ya conoce Reta al aprendiz a pensar Hace hincapié en lo que se puede usar inmediatemente Ofrece la oportunidad de practicar Organiza la experiencia educativa Tiene conciencia de que es modelo permanente para el aprendiz Motiva al aprendiz El educador clínico eficaz:

©2004 Community Faculty Development Center

Metas Metas

©2004 Community Faculty Development Center u Metas u N ecesidade s

©2004 Community Faculty Development Center u Metas u N ecesidades u O bjetivos

©2004 Community Faculty Development Center u M etas u N ecesidades u O bjetivos u M etodología

©2004 Community Faculty Development Center u M etas u N ecesidades u O bjetivos u M etodología u E valuación

©2004 Community Faculty Development Center

 Evaluar las necesidades del aprendiz  Especificar los objetivos  Escojer métodos (e.g., lecturas, charlas)  Evaluar las capacidades del aprendiz Enseñar El rol clínico Meta: Que quiere lograr?  Evaluar las necesidades del paciente  Especificar los resultados de manejo  Escojer metódos (e.g., medicamento, consejo)  Evaluar los resultados clínicos Paralelos entre el enseñamiento y la práctica clínica