PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Advertisements

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Secuencia didáctica Enero.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
El libro que más me gusta…
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
SESION 4 Planeando con TIC.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.
Campo formativo: expresión y apreciación artística
El tiempo.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
Nuevos Materiales para la
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
PROYECTO: EL SUPERMERCADO
OBSERVACION Y PRACTICAS II
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Proyecto colaborativo
Valoración de los alumnos por campo formativo Grupal. Escuela: _SAN JOSE LOS CERRITOS_.____ Grado y grupo: 2°A. Profesor(a):_Victoria Mastranzo Arteaga.
Campos de formación y Campos formativos
PROYECTO COLABORATIVO
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Animales en peligro de extinción.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES. C.A.I.C. SAN JOSE LOS CERRITOS . PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES. Semana: : 24 de Agosto al 04 de Septiembre 2015 Conocimiento de Base: Se cuestionara a los alumnos sobre ¿Qué es una bienvenida? ¿Cómo nos damos la bienvenida? ¿Te gusta la escuela? ¿Por qué debeos asistir a la escuela? Conjunto de competencias: lenguaje y comunicación, pensamiento matematico. Desarrollo fisico y salud, Grupo de competencias: Edad: 4 años. COMPETENCIAS LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES ESCENARIOS Y MATERIALES. Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo. Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. La maestra dará su nombre y la bienvenida a los alumnos, mencionando el grado en el que están y mostrando gusto por recibirlos. Proporcionar una hoja y pedirles que se dibujen (Observar sus trazos) Mostraran su dibujo y dirán cuál es su nombre. Colocar los dibujos que realizaron en el aula y jugar a que traten de adivinar quién es el del dibujo. Platicar con los alumnos que todos tenemos gustos diferentes y que para conocernos vamos a mencionar qué nos gusta hacer. Realizaremos un juego de hacer preguntas, y le tendrán que preguntar a algún compañero qué le gusta hacer, deberán levantarse de su silla y caminar por el salón, cuando se les diga stop, deberán pararse enfrente del compañero que tengan más cerca y hacerle la pregunta, así continuara el juego. Comentar cómo se sintieron de hablar con otros compañeros sobre lo que les gusta. Mostrar a los alumnos un pase de lista en el que podrán pasar a marcar su nombre, explicarles cómo será la dinámica diaria del pase de lista. Contar cuantos alumnos son en total, contar y agruparse niños y niñas, comentar qué hay más si niños o niñas, hacer la comparación. Formar equipos y a cada uno se le dará una caja con corcho latas de colores, a cada equipo se le asignara un color, tendrán que agrupar las corcho latas del color que les toque y mencionar cuantas son, se pueden ir cambiando los colores. Dar una hoja con diferentes colecciones de objetos, tendrán que contarlos y anotar el número que les corresponda. Explicarles que el día de hoy daremos un recorrido por la escuela mencionando todas las áreas que hay. Hacer una lista grupalmente de las circunstancias ambientales que pueden afectarnos en la escuela. Mencionar medidas que podemos tomar para evitarlas y prevenirlas y así cuidar nuestro medio ambiente. Por equipos realizar un cartel y pegarlo en el área de la escuela que le corresponda. Dar plastilina para que lo expresen moldeando libremente. Mostraran lo que modelaron y lo explicaran. Proporcionar una hoja para que plasmen las letras que conocen (Observar sus trazos y letras que identifican) Preguntar si les gustan las canciones y cuáles les gustan más. Mostrar una lámina que tenga escrita la canción “Saludo con el cuerpo”, pasaran a encerrar las vocales que se les indiquen (observar si identifican vocales) Aprenderse la canción y ejecutar los movimientos. HOJAS CRAYOLAS PLASTILINA LAMINAS GRAVADORA MUSICA COLORES Aprendizajes esperados Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela. Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones. Aprendizaje Esperado: Nombre y firma Responsable: Victoria Mastranzo Arteaga.