La agresividad en los niños Agosto 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA
MATONES EN MINIATURA.
AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
Algunos ejemplos de comunidad son:
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
“TERNURA Y FIRMEZA CON LOS HIJOS”
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
El niño hiperactivo.
Oración.
EL DESARROLLO AFECTIVO
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
COMO PREVENIR EL BULLYING
Sobreprotección y acompañamiento
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Agresividad infantil "Tu puedes escoger lo enojado, frustrado o triste que te quieres sentir. Tú puedes, también elegir cambiar tus sentimientos".
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La agresividad en los adolescentes
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Iglesia de Cristo El Salvador
El manejo de las mentiras en los niños
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE PREESCOLAR
Manejo de emociones en los niños
Acoso escolar STOP.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
El Maltrato en los Jóvenes
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
CEIP “ Antonio García Quintana”
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
BIENVENIDAS.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Bullying y Ciberbullying
PADRES : ¿COMO RESOLVEMOS LOS CONFLICTOS CON NUESTROS HIJOS
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Decreto 1965 de2013.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Institución Educativa
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
ANDREA VALENTINA QUIÑONES GUZMAN MECANISMOS JURÍDICOS PARA DISMINUIR EL MATONEO EN LA DEFENSORIA PRIMERA DEL CENTRO ZONAL PASTO DOS DEL ICBF. CENTRO DE.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
¡YO MUERDO ! LA BOCA, FUENTE DE CONOCIMIENTO DEL BEBÉ.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)  DEFINICIÓN: Trastorno de etiología desconocida, de probable base orgánica, en el que influyen.
Transcripción de la presentación:

La agresividad en los niños Agosto 2015 Departamento de Psicología y Orientación Colegio P.Eduardo Frei Montalva Educar en Armonía. La agresividad en los niños Agosto 2015

Orígenes de la conducta agresiva infantil La agresividad es un trastorno que, en exceso, y si no se trata en la infancia, probablemente originará problemas en el futuro, cómo el fracaso escolar, la falta de socialización, dificultad de adaptación, etc.

¿Qué podemos entender por agresividad en los niños? Cuando se habla de agresividad, se está hablando de hacer daño, físico o psíquico, a otra persona. De una acción intencionada manifestada a través de patadas, arañazos, gritos, empujones, palabrotas, mordidas, tirones de cabello, etc., a otra persona.

La influencia de la familia La familia es su modelo de actitud, de disciplina, de conducta y de comportamiento. Es uno de los factores que más influyen en la emisión de la conducta agresiva. Está demostrado que el tipo de disciplina que una familia aplica al niño o niña, será el responsable por su conducta agresiva o no en su convivencia.

Influencia de los padres Los niños menos agresivos tienen padres que manejan el mal comportamiento con razonamientos, haciéndolos sentir culpables y retirándoles su aprobación.

Causas o factores que predisponen la agresividad Por imitación: Cuando existe en la escuela, familia o entorno cercano, personas que agraden física o verbalmente, los niños copian modelos y erróneamente aprenden que ésta es la manera de resolver las cosas y conseguir lo que quieren.

Factores familiares Los diversos conflictos entre los padres, ya sea agresión verbal o física, tienden a provocar problemas emocionales y diversos desórdenes de conducta, específicamente conductas agresivas. Un niño necesita es que compartan con él y no dejarlos con la televisión, juguetes y caprichos; que jueguen con él y no darle todos los juguetes que quiera; que hablen y se interesen por él.

Factores individuales Los niños muy activos, impulsivos, “toscos”, fácilmente pueden agredir a otros niños quienes al responder establecen una cadena de golpes, patadas y arañazos interminable.

Medios de comunicación Un tema importante en el estudio de la conducta agresiva son los medios de comunicación, especialmente la televisión y los video juegos. Es importante, entonces, prestar atención a lo que los niños y niñas ven en la televisión y los juegos.

Cómo enseñar conductas adecuadas: Enseñar con el ejemplo: Si el niño observa que sus padres utilizan la agresión, creerá que esa es la forma de solucionar las cosas. Corrija la conducta inadecuada, si observa que el niño pega a otro o reacciona con agresividad, sosténgalo de los brazos, mírelo a los ojos y con serenidad y firmeza dígale: “sé que estás molesto pero no podemos hacer daño a los demás”.

Desarrollo de la agresividad infantil EDAD TIPO OBJETO FINALIDAD 0-6 m Displacer Ninguno Bienestar 6 m-1 a Rabia no dirigida Los frustrantes Eliminar el objeto 1-3 a Rabia, rabietas Específico Control del objeto 2-5 a Rabietas, celos, envidia Imitaciones, entre amor y odio 4-7 a Enfado, celos, envidia Internalizar las normas e imitación 14 a- adultez Sentimientos Cualquiera, actitudes referidas a uno mismo Equilibrio emocional, autoestima

PARA REFLEXIONAR………………………