Una introducción a las áreas de libros, bloques, matemáticas y ciencias ESCALA DE CALIFICACIÓN DEL AMBIENTE DE CUIDADO INFANTIL EN FAMILIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marketplace caloryfrio.com. CaloryFrio.com comienza su andadura en el año 2000 y actualmente es el portal lider en el sector de las instalaciones de climatización.
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Curriculum Básico Primer Grado
Cuidado para niños y niñas de la primera infancia
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
PROFUNDIZAR EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Y LAS MATEMATICAS FORTALECER LA FORMACION AMBIENTAL PARA PROTEGER Y CONSERVAR LA NATURALEZA PROMOCIÓN DE.
¿Qué es la Educación Inicial?
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
¿Qué Es La Responsabilidad?
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
El reino es el taxón más amplio de la clasificación de los seres vivos.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
“Soy parte de la naturaleza”.
Por: Franco Caviglia Catenazzi
Guía Rápida PRESENTACIÓN Tablets y Educación: un nuevo paradigma de aprendizaje Adaptado a las necesidades individuales de cada usuario Tablet fuera.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Apoyando el desarrollo cognitivo.
Sobre la efectividad de las intervenciones basadas en visitas a hogares Juan F. Castro Departamento de Desarrollo Internacional Universidad de Oxford Octubre.
“Evaluemos para Aprender y Aprendamos de la Evaluación”. Sector IV
Alcanzando a los niños Justo Morales.
CONDOMINIO COUNTRYMAR
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Ludoteca Municipal los niños mágicos
INDICADORES PARA LA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES DEL LENGUAJE INFANTIL (0-·3 años) Grupo de logopedas de los Equipos de Orientación de Atención.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Control parental El control parental le permite limitar el tiempo que sus hijos pasan frente al ordenador y controlar los programas y los juegos que pueden.
Puede operar en el aula de diferentes maneras: combinación de palabras e imágenes en los libros de lectura Juego, drama, y el acompañamiento de la música.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: Avda. Los Maristas 21,37007 Telf: Fax:
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Elizabeth Vega COIS 202 Prof. Digna Rodriguez
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Manejo del Aula Son las técnicas usados por los maestros para mantener el control del aula; el método de prevenir la mala conducta y lidiar con ella.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
OBSERVACION Y PRACTICAS II
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
CAMPOS FORMATIVOS C.
Proyecto El mundo de la granja Astrid Fuentes ASESORA 1A.
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
LIBERACION DE TORTUGAS
Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Valoración del saber indígena ……………………………………. 1 Importancia de la clasificación …………………………………. 3 Evolución ……………………………………………8 Selección natural …………………………………………………
MaderPlay es fabricante de juegos infantiles, circuitos deportivos y mobiliario urbano. Una cuidada selección de juegos que cubre un amplio abanico de.
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
¡VISITAMOS LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEGOVIA!
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Ciencias de La Naturaleza.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
EDUCACIÓN INICIAL.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
Animales y plantas en la naturaleza.
Transcripción de la presentación:

Una introducción a las áreas de libros, bloques, matemáticas y ciencias ESCALA DE CALIFICACIÓN DEL AMBIENTE DE CUIDADO INFANTIL EN FAMILIA

Plan de estudio 1.La herramienta 2.Resumen de las subescalas y ítems 3.Uso de libros 4.Bloques 5.Matemáticas y números 6.Naturaleza y ciencias

Libros Mínimo = por lo menos 6 libros Pero no menos que 3 por grupo de edad Bueno = por lo menos 12 libros Pero no menos que 2 por nino en cada grupo de edad Una amplia selección Excelente = en varios lugares Leer periódicamente por día

Gran parte del dia Se refiere al tiempo que los materiales generalmente usados en ambientes interiores están a disposición de los niños. Si se impide que los niños usen los materiales durante largos periodos de tiempo a causa de rutinas largas, horarios de grupo o almacenamiento en lugares no accesibles, no se puede dar una calificación positiva por “gran parte del día.”

Bloques Mínimo = Niños tienen diariamente acceso a algunos bloques y accesorios apropiados. Hay un espacio libre para el juego con bloques. Bueno = Niños tienen diariamente acceso a muchos bloques apropiados. Los bloques y accesorios están reunidos y clasificados por tipo. Excelente = Hay 2 tipos de bloques para cada grupo de edad. Proveedor anima a los niños y participa en juegos de bloques sencillos con ellos.

Accesorios para bloques

Matemáticas y números Mínimo = Niños tienen diariamente acceso a algunos materiales de matemáticas y números apropiados desde el punto de vista de desarrollo. El proveedor habla a veces sobre números y conceptos matemáticos durante el juego libre o las rutinas. Bueno = Niños tienen diariamente acceso a muchos y variados materiales apropiados. Los bloques y accesorios están reunidos y clasificados por tipo. Excelente = Se hace rotación e los materiales para todos los grupos de edad por lo menos una vez al mes.

Naturaleza y ciencias Mínimo = Hay algunos libros, imágenes, o juguetes que representan la naturaleza de manera realística para cada grupo de edad. Materiales accesibles diariamente. Oportunidades para interactuar con la naturaleza diariamente. Bueno = Por lo menos 9 materiales apropiados de naturaleza y ciencias de 3 categorías. Experiencias diariamente con plantas o animales vivos adentro. Excelente = Los materiales sobre naturaleza y ciencias están bien organizados en buen estado. El proveedor muestra interés y respeto pro la naturaleza.