Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación.
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Fases de la secuencia formativa
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Tecnología Educativa I
LA EVALUACIÒN.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 1 (Día:………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
METACOGNICIÓN.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Uso Pedagógico del FORO Aplicación educativa de las tecnologías de la Información TICs ¿Que son los Foros en Educación? El foro es una de las herramientas.
Plan Apoyo Compartido.
La transformación de la práctica docente
SERPIENTES Y ESCALERAS
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
La planeación educativa
PREESCOLAR.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Subsecretaría de Educación Básica
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
La escuela: el segundo escenario
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Programa nacional de Lectura
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
El estudiante es constructor de su conocimiento
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
Evaluación del Desempeño Docente
LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Evaluación del aprendizaje
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
DIANA MILENA RUIZ CONSTANZA ABAD. Llega un estudiante con el primer borrador del escrito ¿Quién escribió el borrador que lleva el estudiante? Para saberlo.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
Transcripción de la presentación:

Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus experiencias docentes, sobre estrategias de enseñanza que consideren exitosas para compartir con otros profesores y así enriquecer el proceso de aprendizaje en las escuelas.  Propiciar la diversificación del trabajo en el aula, en los diferentes niveles de educación. Como herramienta tecnológica para llevar a cabo este proyecto, se ha elegido:  La utilización de medios electrónicos para para dar a conocer dichas experiencias mediante el empleo de presentaciones en PowerPoint enviadas vía correo electrónico como CADENAS DE EXPERIENCIAS DOCENTES EXITOSAS. Cadena de experiencias docentes exitosas

Materiales: 3 hojas de papel bond tamaño rotafolio Marcadores de colores Cinta adhesiva Gánale a la ignorancia ¡Piensa rápido y corre! Tarjetas elaboradas con cartulina fosforescente con un acabado de estrella tamaño 20X10 cm. ACTIVIDAD PARA REFORZAR EL TEMA QUE SE ACABA DE VER EN CLASE.

Se formarán tres equipos mixtos, cada equipo elegirá un nombre original para su equipo, lo escribirá en una hoja rotafolio que colgará en la parte de atrás del salón de clase.

Una vez colgadas las hojas con los nombres de los equipos, se harán a un lado las sillas permitiendo el espacio suficiente para que pasen los participantes.

Cada equipo entregará por escrito a la maestra tres preguntas sobre el tema que acaban de estudiar, con sus respectivas respuestas en una hoja doblada, a continuación todos los alumnos se colocarán en la parte de enfrente del salón con tarjetas y marcadores en mano.

La maestra, ubicada junto a las hojas pegadas en la pared, leerá las preguntas que los equipos diseñaron (no de forma ordenada).

Los equipos redactarán las respuestas en las tarjetas y ¡correrán! a pegarla en las hojas rotafolio, el primero que lo haga gritará ¡basta! Y contará del 1 al 5 lo más rápido posible, para apresurar a sus compañeros a llevar sus respuestas.

Se revisarán las respuestas, cada equipo argumentará su respuesta, retroalimentando de esta manera a todos sus compañeros, el que tenga más aciertos gana.

AlumnosDocente Equidad de género Observación Toma de decisión y negociación Detecta errores o confusiones para realizar aclaraciones Redacción Encamina la actividad hacia los aprendizajes esperados. Rapidez Motiva a los alumnos Lenguaje y comunicación Se Aleja actividades rutinarias Relaciones interpersonales Propicia retos cognitivos Debate Identificación de conceptos o sucesos Compara respuestas Respeta la forma de pensar de los demás Asumir reglas y/o procedimientos Aspectos que se propicia con esta actividad

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein Termino compartiendo la siguiente frase:

Para el seguimiento y saber la pertinencia de este trabajo suplicamos atentamente evaluarlo en el foro o bien en el correo que reenvíes coloca las iniciales de tu nombre y califícalo de: bueno, muy bueno, malo. NOTA: la evaluación no es sobre la actividad que se sugiere, los docentes pueden o no estar de acuerdo con la pertinencia de dicha actividad. La evaluación que se solicita es acerca de la idea de compartir por este medio las experiencias exitosas docentes. En el foro encontraras la justificación e interés por el presente trabajo.

Si quieres compartir tus experiencias docentes exitosas y que se publiquen por este medio envíalas al foro anterior o bien al correo siguiente: se respetarán los derechos de autor Este trabajo se hace sin fines lucrativos, los trabajos presentados son responsabilidad de quien los envíe